Página 14 de 22 PrimeroPrimero ... 49121314151619 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 260

Tema: cambio obturador 40d

jcarlosre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ahora que sabes desmontarla, ¿Es que no te atreves volver a desmontarla para lo del botón de disparo? ... jejeje

En serio, si solo es eso, no la desmontes ... hazlo como dices.

Enhorabuena por la reparación.

Saludos,

Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

mazaeus está desconectado Participante

Predeterminado

Admirable!
    Serías un gran relojero!
    No me digáis que no es bonito saber que tenemos entre nuestras manos algo que aún se puede arreglar a base de apretar y aflojar tornillos!! Me encanta esta máquina!!
    Ser. Nada más. Y basta.

Honti está desconectado Master

Predeterminado

Un poco de offtopic, estoy desmontando una 1000D para cambiar el obturador de momento siguiendo este tipo de manuales ayuda bastante, pero tengo un problema como descargo lo del flash? Es lo único que me da miedo os dejo un a foto del frontal de la camara.

Donde esta la clavija marron y la blanca (debajo de la pegatina amarilla) va enchufado el flash. ¿Donde enchufo la bombilla para descargar?

Predeterminado

Vamos a ver ... desconozco la 1000D, yo he reparado una 40D y veo que es algo diferente.

1º ¿Tienes el manual de reparación de la máquina? ... si es así, allí te pone donde tienes que poner los cables para descargarlo, en el manual y en el despiece ... por lo menos en el de la 40D.

2º Que se enganche ahí el conector del flash, no quiere decir que sea esa parte, aunque si la placa. Me llama la atención lo de la pegatina amarilla, puede que debajo estén los conectores. En la 40D son como dos bornes, en la placa cerca del conector del flash, que están unidos por una rallita blanca pintada en la placa y cada uno de los bornes esta marcados con GND creo recordar. Simplemente, coges un cable doble, un casquillo y una bombilla, caada cable a uno de los bornes y a esperar un minutillo ... y ya esta !!!

Y me llama la atención esos dos "+" que tienes encima de la pegatina amarilla ... podrían ser esos los bornes del flash.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

Predeterminado

Acabo de encontrar un desarme de una 1000D en http://www.4photos.de/camera-diy/Can...ot_repair.html

Foto del Manual de como descargan en al 1000D

Según parece en la foto hacen contacto con los que yo tengo numerados como 2 y 3 ¿No?

Echo contacto con los bornes numerados como 2 y 3 y la bombilla de 230V 40W no hace nada. ¿Como compruebo que no queda nada?

Muchas gracias.
    Última edición por Honti; 01/03/12 a las 08:50:43

Predeterminado

Cita Iniciado por Honti Ver Mensaje
    Acabo de encontrar un desarme de una 1000D en Markus Keinath - Canon EOS 1000D SD Card Slor Repair

Foto del Manual de como descargan en al 1000D

Según parece en la foto hacen contacto con los que yo tengo numerados como 2 y 3 ¿No?

Echo contacto con los bornes numerados como 2 y 3 y la bombilla de 230V 40W no hace nada. ¿Como compruebo que no queda nada?

Muchas gracias.
    Bueno, por lo menos ya sabes que se descarga con los bornes 2 y 3. Yo lo he hecho un par de veces, y por lo menos en mi caso, no he sido capaz de ver nunca como se encendía la bombilla ... ten en cuenta que el condensador se descarga en una fracción de segundo y no tener carga suficiente (Si lleva bastante tiempo sin batería) para encender la bombilla. Si quieres asegurarte, mide con un polímetro si tiene tensión.

No obstante, sabiendo que esos son los contactos, es suficiente que cubras esos contactos con una cinta aislante mientras lo manipulas, con eso evitarás llevarte una descarga si todavía tiene tensión el condensador.

Saludos,

Juan Carlos

Predeterminado

Exacto, para nada se encendió la bombilla (Yo creo que ya me hacia hasta ilusión verlo jajaja) Y ya he podido desmontar el obturador de la 1000D sin miedo a quedarme electrocutado gracias a este tipo de manuales que aunque no sean la misma cámara, ayudan bastante con la forma de ensamblaje de las piezas y demas.

olof1 está desconectado Expulsado

Predeterminado

Eres un "fiera", que valor !

Yo no me atrevería a hacerlo, madre mía ... 11 horas.

Me quito el sombrero por tu valor y paciencia.

Saludos.

Justin Allard está desconectado Participante

Predeterminado

Muy buen tutorial, completo y descriptivo. Pero para mi sería imposible hacerlo porque soy un manazas, desde luego eres un manitas.
    Salu2

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Retomo el hilo , he abierto la tercera 40d para cambiarle el obturador , mirad que me ha pasado , he desmontado todo , el obturador tambien , lo saco , lo pongo en la mesa al lado del nuevo , cuando voy a montar el nuevo digo "cual sera" , digo creo que es este y me pongo a montarlo, acabo de montar y puff error 99 , desmonto y pongo el otro (el nuevo) obturador y voila funciona , (que tonto que soy , cambio el mismo obturador )he probado la maquina y tiraba sin ningun tipo de problemas medio mantada, al montarle todas las carcasas no se que hecho y como se han unido/ tocado los 2 cables gris que vienen desde la parte superior del flash y enchufan en la parte inferior con el motor y hizo un corto circuito y ahora , enciendo la camara y me aparece directamente el error 99 , no se que puede ser , el motor , la placa, el condensador ??" la llevo al sat ?
    Última edición por andrew_tihi; 23/03/12 a las 07:19:03

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

viendo todas las fotos que he subido en este post , he quitado y desmontado mas de lo que se tenia que desmontar para llegar al obturador

alguien sabe lo que puede ser exactamente ? pienso que es el motor que se ha jodido y he visto que no es caro ,

lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

KchoPrro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    Retomo el hilo , he abierto la tercera 40d para cambiarle el obturador , mirad que me ha pasado , he desmontado todo , el obturador tambien , lo saco , lo pongo en la mesa al lado del nuevo , cuando voy a montar el nuevo digo "cual sera" , digo creo que es este y me pongo a montarlo, acabo de montar y puff error 99 , desmonto y pongo el otro (el nuevo) obturador y voila funciona , (que tonto que soy , cambio el mismo obturador )he probado la maquina y tiraba sin ningun tipo de problemas medio mantada, al montarle todas las carcasas no se que hecho y como se han unido/ tocado los 2 cables gris que vienen desde la parte superior del flash y enchufan en la parte inferior con el motor y hizo un corto circuito y ahora , enciendo la camara y me aparece directamente el error 99 , no se que puede ser , el motor , la placa, el condensasor ??" la llevo al sat ?
    Egque no escarmientas

Estos tutoriales están muy bien, pero yo pondría en negrita y bien grande que el riesgo de fastidiarla es enoooooooorme, yo mismo me cargué la mía y fue al cerrar el invento por 2ª vez ya que me dejé la chapa de la placa base sin soldar por si tenía que volver a abrir. Probado que todo era correcto, volví a abrir la cámara para soldarle la chapa y al cerrar me cargué un conector y solo se podía solucionar cambiando toda la placa base, inasumible!. Menos mal que eché mano de un SAT amigo que logró enganchar el conector y recomponerlo y todo volvió a funcionar, aunque no sé hasta cuando.

Yo este hilo lo tomaría como.....vale!, le cambio yo mismo el obturador pero solo porque si no lo hago yo tiro la cámara a la basura, así que.....

En cuánto a tu caso, sólo se me ocurre que la lleves a un SAT que te hagan un presupuesto SIN compromiso y luego decidas qué quieres hacer con lo que te digan.

Lo jodido es que el err99 es un error indefinido, normalmente causado por el obturador pero Canon usa ese código para meter en él todo problema que tenga la cámara y que no esté recogido por el resto de códigos.

Aventurándome mucho, te diría que la única alternativa que veo viable es que uses otra 40D que te funcione para ver dónde tienes el fallo, usando sus piezas, no veo otra manera. Empezaría por la placa de alimentación, luego por la placa base inferior y terminaría por la placa base. De esta forma encontrarás qué placa es la que falla y podrás cambiarla, esperando que no sea la placa madre porque es la más cara.

Por otro lado, no me eches muchas cuenta en el orden de cambios (te lo pongo por probabilidades de encontrar el error), quizás lo lógico es ir cambiando placas en función a la facilidad que tengas para llegar a ellas (no tiene sentido empezar por una placa si para llegar a ella tienes que quitar las otras dos).

Tampoco descartes el propio obturador o alguno de sus motores, lo mismo te ha llegado malo o, estando éste en buenas condiciones, ahora han cascado uno de los motores. En mi caso, con mi 40D tuve un problema de obturador que resultó ser de los motores. Al principio me daba el err.99 al disparar, pero terminó por bloquearse completamente de tanto quitar y poner las baterías y terminó por NO encender más. Y era eso, un de los motores del obturador/espejo.

Suerte!!

KchoPrro
    2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III