Enhorabuena, muy buen trabajo ...
... yo he desmontado también una 40D con error 99, pero producido por inmersión en el mar, y he limpiado poco a poco las placas ... y ahora está loca, a veces da el error 99 otra se queda en bussy, otras no enfoca, otras no dispara, otras no se levanta el espejo ... es decir me tiene loco !!!
ME INTERESA saber ¿Hay alguna manera de hacer un test para saber de donde o que está fallando? ... puede darse el caso de cambiar el obturador y que no sea eso ¿No?
Saludos,
Juan Carlos
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
te voy a responder ,
un dia sali con mis amigos con la camara , y la encendi , cuando intente dinsparar , buff error 99 , sin saber lo que tenia , lo que es roto , me lo he pensado directamente que es el obturador (tras leer y preguntar en el foro la causa del error , tambien viendo videos de youtube) pues sin saber exacto que tiene , he comprado un nuevo obturador y lo cambie 11 horas de trabajo, la camara me funciona igual de bien y perfecto que antes ,
hasta ahora no he visto ningun caso que te de el error 99 y no sea el obturador roto ,
a lo mejor no le has conectado todos los conectores..no se ..
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Gracias andrew_tihi por tu respuesta ...
... pero mi Error 99 no es el error típico, ya que la cámara se sumergió en el mar estando encendida y inicialmente se encontraba llena de sal por todas partes (tiene sal hasta en el interior de la zapata del flash), lo que producjo cortos en las placas.
No obstante, desmontada casi por completo y limpiada con alcohol ha llegado a funcionar, pero no establemente ... la apagas, la enciendes y algo falla y a veces algo distinto a lo de antes.
Por eso pregunto ¿Conoces alguna manera de hacer algún test para saber que es lo que falla?
Saludos,
Juan Carlos
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Buenas noches.
Andrew el manual de despiece, donde lo conseguiste, podrias facilitarmelo.
paco@dcarmocan.es
No tengo problema ahora mismo con la camara, pero me gusta curiosear y lo mismo busco una averiada para desguazarla y probar.
Pedazo tuto, y como decimos por el sur, ole tus huevos.
En internet podeis encontrar casi cualquier despiece de las EOS, poniendo "Canon XXD Part Catalog" en el maravilloso Google y un poco de paciencia ... eso si, solo el despiece, el manual de servicio completo es casi imposible, solo se puede comprar, aunque su precio no es muy caro.
Saludos,
Juan Carlos
Buenos dias Andrew.
Manual recibido, gracias.
La mia se fue al SAT, si la llego a abrir....
andrew_tihi, y cuando montas el obturador nuevo, ¿Hay que encajar alguna pieza mecánica o simplemente se coloca encima y se ponen los tornillos (Y se pone el cable claro)?
Lo digo porque al lado del motor hay una pieza de plástico como con un encaje y el obturador lleva un tetón, pero no sé si hay que meter una cosa dentro de otra.
Espero ansioso tu respuesta.
Gracias y saludos,
Juan Carlos
Mil gracias ... pues voy a intentarlo.
Saludos,
Juan Carlos
Marcadores