Tengo la 40d desde enero 2010 y hace 2 semanas me ha aparecido el error 99 , que segun muchos servicios tecnicos hay que cambiar el obturador .
como hay crisis y el coste de reparacion es muy elevado me he decidido a cambiarlo yo solo .
pedi en ebay un obturador nuevo desde canada por 35 euros que en 8 dias lo tenia en mi casa .
[IMG][/IMG]
y hoy por la mañana he empezado a desmontar la camara para cambiarselo , con la ayuda de un manual de pie[IMG][/IMG] donde vienen todas las piezas , mucha paciencia ,y 11 horas de trabajo , destorniadores , y como 25 cajitas de papel para poner las piezas , para no mezclar las cosas ..
aqui hay algunas fotos ..
manual
parts catalog 40d.pdf
![]()
este es el sensor 1,6x cmos
aqui esta todo desmontado
y la ultima foto esta hecho con la 40d con el nuevo shutter ,
creo que se diferencia la calidad entre la a720 is la 40d ..
gracias al manual de piezas , y al motleypixel por sus videos , y al obturador nuevo .
YouTube - Canon EOS 30D Shutter Repair Part 2...SUCCESS!
YouTube - FAIL: Replacing Shutter on Canon EOS 30D
TOTAL COST 35 euros.
Última edición por andrew_tihi; 19/01/11 a las 00:40:38
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Buen tutorial! Y que webos pero tambien un buen orden en el despiece... asi es como se hace!!!
Enhorabuena!
tengo que decir que
LA CAMARA funciona a la perfecion con todas sus funciones , el sonido , la pantalla , el flash .todo , y una cosa que se me han quedado 11 tornillos fuera ..pero Que FUNCIONA a la perfecion .....
yeeeeeeeeeeeeeeeee![]()
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Perdona mi ignorancia, pero si es de Enero de 2010 , no esta en garantia?
Lo de los tornillos es normal, ponen de mas para encarecer el producto, jeje
¡Enhorabuena!
Me imagino tu cara de felicidad cuando la volviste a montar, la encendiste y funcionó.
Parece que está bien diseñada por dentro, pensada para facilitar el servicio técnico, cosa que últimamente cada vez te encuentras menos con filosofía actual de usar-y-tirar.
Canon EOS 7D, 10-22EFS, 24-70L, 430II
Flickr
Excelente trabajo y gracias por compartirlo. Lo tendré en cuenta para mi 5D.
Saludos.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Y el Cuerpo de aleación de magnesio...? donde esta!! ya es la segunda cámara de Canon, que supuestamente tiene cuerpo de aleación de magnesio, que veo destripada y...vamos que flipo. Yo no veo mas que un amasijo de plástico piezas de latón.
Vamos y no soy yo el que lo digo; Canon EOS 40D Cámaras digitales SLR - Canon España
Vamos que me espero encontrar con esto; Canon EOS 5D Mark II: toma de contacto
o con esto; Bienvenido a Cba Shop
Y sólo veo plástico...
A mi me pasaba igual con los tornillos en los despieces, hasta que empezé con el siguiente truco ... se coge un trozo de cinta de envalar, se le pega un papelito para poner a que sitio pertenece, y acto seguido se van pegando los tornillos mas o menos en la misma ubicación que estan por la cabeza del mismo ... salvo desastre no se despegan y te vale un montón de orientación ... desde entonces, nunca me ha sobrado un tornillo.
Magnífico tutorial, gracias.
Moncho G., yo he desmontado una 40D y las únicas piezas que trae de magnesio son el frontal y la trasera ... el lateral, la empuñadura y el fondo son de plástico.
Y a pesar de que me estoy reptiendo mucho, yo tengo una para reparar y necesito una rota o con error que no se vaya a reparar ¿Alguien quiere vender una 40D a buen precio?
Saludos,
Juan Carlos
Última edición por jcarlosre; 19/01/11 a las 09:29:18
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Marcadores