Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar una nueva
Llego tarde, pero al leer lo del agua caliza de tu zona, te comento que en Almería tenemos problemas similares (agua de pozo) y lo que hago cuando quiero limpiar algo y no dejar rastros de salitre o cal lo que hago es dar el último aclarado con agua destilada, de la que puedes comprar en los supermercados para baterías, planchas y demás artilugios peligrosos de atascarse.
De esta forma, si dejas secar al natural el acabado es muy bueno. Si le sumas el "soplido" con secador o pera para quitar la mayor parte de agua en superficie... lo mismo es suficiente para que quede cristalino.
Saludos y ánimo, que en cualquier caso es un mal menor.
Mi flickr
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-200 f4.0 USM L+ Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 100mm f2.8 USM macro + Metz 48 = mucha alegría :-D
Lo que no comprendo es esa manía con ver algún pelillo de polvo en el visor. Eso no afecta a la fotografía y con el tiempo apareceran más motas de polvo en el visor. Muchas de esas motas no están en la pantalla de enfoque, sino en el pentaprisma o en las lentes del ocular del visor.
Una recomendación, lo mejor en una buena pera de farmacia y una brocha de calidad (de fotografía, por ejemplo).
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
ji ji ji.....
a mi me pasó algo parecido ...
algún pelito y motita .....
primero busqué por los foros, no solo de Canonistas, y no solo en castellano ....
después, saqué la pantallita, con la pinza que trae, un par de soplidos con la pera que compré a proposito para ello, la monté de nuevo, y todo listo .....
una pera es algo esencial en el mantenimiento y limpieza de las cosas de la camara .....
sopla, pero no toca...!!
.. el sensor...
la pantalla de enfoque .....
.. las lentes, dentro y fuera .......
la mayoria de la porqueria se va con un simple soplido ....
eso si, con cuidado, paciencia y sin prisas ni nervios ...
el mejor lugar para hacerlo, para mi gusto .... el cuarto de baño ....!!
"suele" ser el lugar menos polvoriento de la casa, suele haber buena luz (en mi casa , por lo menos), y cuando cierras la puerta, no te molesta nadie .....
... pero hay mil opiniones sobre esto ....![]()
jejeje sí tienes razón en todo, incluso en lo del baño! ciao!
Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
http://www.flickr.com/photos/markoalex7/
Marcadores