Hola gente, ayer me llegó la pantalla de enfoque Ef-S para mi 40D, la especial para enfoque manual. Total, que la cambio no sin antes haber mirado tutoriales y experiencias y demás, porque en estos temas me pongo muy nervioso.
El caso es que sí, la cambié y funcionó, pero se me coló un pelillo y un par de motas de polvo. Como soy un poco obsesivo con eso, soplé y soplé con la boca -cerrándola mucho para no regar de saliva la pantalla- y no se iban. Así que leí a gente de por aquí y otros foros que lavarlas con agua y jabón daba buen resultado. sí que fui a ello. La remojé levemente en agua y jabón y la sequé rápido con un secador con aire frío -vivo en zona minera, en Asturias y sé de antemano que si la dejo secar al sol quedarán marcas de cal porque por esta zona tenemos el agua así-. Total, que a simple vista, me parece que está limpia. La pongo, y sólo veo mierda y más mierda en el visor -como 30 ó 40 motas de polvo negras-. La saco, la miro mejor, y veo que hay puntitos blancos -como si fueran del jabón- que parecen metidos dentro. Ya la he lavado 5 veces más y no se quita. Ni remojándola en agua ni mojándola con agua y alcohol. No hay manera((
He de decir que he sido sumamente delicado con ella. Jamás ha tocado otra cosa que no fuera agua, y en todo momento la tenía pinzada con el artilugio oficial por la pestañita que tiene para cogerla.
Se os ocurre alguna solución mejor? Tenéis idea de cuánto me pueden cobrar por limpiarla en Canon?
Gracias, espero respuestas
Última edición por edrt_; 25/01/11 a las 15:02:17
Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
http://www.flickr.com/photos/markoalex7/
En todo momento te refieres a la pantalla de enfoque? (la delicadisima fresner). Pues si no te lo solucionan, compra otra. A mi me rondó los 20 €. Lo que se pueda solucionar con pasta...
La próxima, nada de soplar con la boca. Para pelusilla, polvo y pelillos, comprate una pera de farmacia(tamaño mandarina gruesa) o profesional en tienda de Fotografía. Tb te servirá para el mantenimiento del Sensor.
Otra cosa, reclama al que se le ocurrió la gran idea de limpiarla con detergente (dijo detergente lavavajillas, no jabón). Me acuerdo de ese tema y menudo rebote cogió! porque puse en duda su sistema.
Suerte
Con ese título pensaba que había pasado algo gravisimo!!!![]()
Última edición por enricvision; 25/01/11 a las 16:06:58
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Bueno, gracias por los ánimos.
Decirte que ya desisto, hace media hora la volví a remojar en agua y la sequé con un bastoncillo de algodón, MUUUUY finamente y con trazos largos. El bastoncillo siempre en posición transversal, rozando así la pantalla con la parte más gorda del algodón. En fin, algo mejoró. Si cierro a f5.6 tengo un mosaico de marcas de gotas secas, pero a f1.4 o f2 no se nota apenas, y rallar no la rallé -eso creo-. Los puntos AF se iluminan bien. Así que así se queda, la verdad es que visto lo mal que lo pasé por la mañana me siento mejor ahora, ya que me tengo que conformar con un visor algo sucio, pero por lo menos la suciedad es muy uniforme y así pues jode menos que si estuviese focalizada. No sé, es una cosa extraña, yo creo que la jodí echándole jabón -eché un pseudo jabón-gel de baño- o sino al echarle alcohol. Lavavajillas no llegué a usar
Pues nada, si queréis cerrad el post pues fue fruto de los nervios. Ya importa poco lo que me digáis, a efectos prácticos, puesto que no me voy a arriesgar a sacarla otra vez, porque ésto es una lotería...
Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
Quizás sea la pieza mas delicada que hay en la cámara, por esta razón te sugiero que compres una nueva. Saludos
Yo una vez use jabón liquido para limpiar mi pantalla de enfoque, disolví el jabón liquido en el agua y simplemente le di sacudida de un lado a otro en el mismo sentido de la lineas que tiene y todo sin problemas (solo que se me araño con el palillo que use para colocarla en su sitio).
Se me ocurre que puedes usar un disolvente de jabón (tipo liquido de enjuague para ropa) esos que quitan el jabón sobrante en la ropa y con agua a presión, con colocar el dedo en el caño para lograr el efecto de chorro fino creo que seria suficiente. Ademas no creo que empeore mas de lo que parece estar.
Vaya, eso no se me había ocurrido! Lo que pasa es que sospecho que esas cosas estén incrustadas en las rayitas del esmerillado -o como se llame- y que sean del alcohol que eché que las han jodido. Es raro porque cuando la sumergía y la sacaba era como si dejase un halo circular en toda la superficie. Tal vez pruebe, gracias.
Alguien respalda mi teoría de que la jodí con el alcohol? -96% sanitario-
Ufff el alcohol es muy traicionero, incluso el isopropílico que dicen que no daña el plástico.. ¡mentira cochina! nunca jamás de los jamases se me volverá a ocurrir limpiar nada óptico con ningún tipo de alcohol. Una cosa, yo no utilizaría agua con tanta cal para nada, me compraria un par de botellas de agua destilada o mineral, así me aseguro que no va a dejar resíduos. Prueba y luego nos cuentas...
saludos!
Pentaxero y Canonista a partes iguales
Pues es posible, la verdad es que el alcohol sanitario no lo uso ya para casi nada, si tengo que limpiar algo delicado con alcohol uso isopropílico, pero vamos que si se trata de lentes uso un líquido de Tiffen que seguramente lleve isopropílico entre otras cosas y nunca me ha dejado rastros ni me ha dañado los recubrimientos de las ópticas. Con esas partes tan delicadas de "mirame-y-no-me-toques" hay que tener mucho cuidado con los productos que usas. Cuando he tenido que limpiar el interior de la óptica de alguna compacta o algún objetivo por dentro, me pongo guantes de latex de esos finos tipo quirófano, normalmente de una talla menos a la mía para que me queden bien ajustados, me lavo las manos con los guantes puestos (con fairy), las aclaro bien con agua, tengo un paño especial anti-pelusa sobre la mesa de trabajo, papelillos de celulosa especiales de limpieza de óptica, pequeños paños de microfibra de esos que se usan para las gafas y el líquido limpiador tiffen, con eso he limpiado hasta los sensores con excelentes resultados sin que queden rastros ni reflejos, eso sí, es un trabajo muy pesado y lento.
Saludos.
intenta limpiarla con papel de fumar
Compra una nueva compañero y deja de darle vueltas. Ya has aprendido la lección por desgracia.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Bueno, una vez tocado "el tema" con alcohol normal, ya se me va de las manos. No lo había leído.
Me he quedado de 'pasta de boniato' al ver el cuidado y lo mucho que se entiende de este tema por estos Foros!
Suerte con la próxima. En Canon te cobran 2 ó 3 € más que en tienda, jejeje (cuando yo pregunté)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Compañero...a mi me ocurrió una vez algo muy parecido,diferente comienzo,pero mismo final..y opte por adquirir una nueva.
Quedo de lujo! Como te quedara a ti!
Animo!
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Marcadores