Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Crónica de un día horrible... sensor, obturador jodido?

anibal_226 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por edrt_ Ver Mensaje
    joooooooooooooooooooooooooooder es cierto!!! me acabáis de dar la vida!!!! no sabía que esa diferencia de frecuencia también afectaba a las fotos!

pero aquí hay algo raro. he hecho muchísimas fotos en la habitación con el flexo puesto y TODAS -desde hace 2 años y medio- me han salido bien... tal vez el flexo esté algo jodido?

es que reconoced -ponéos en mi situación, de verdad- que es para creer en brujas que me pase ésto justo el día que ando cambiando la pantalla de enfoque -y la jodo, vaya -...

el caso es que viendo las fotos en las que sucede el problema, sí, franja amarilla = flexo prendido, no falla...

en fin, ya me voy a la cama sabiendo otra cosa más ^^
    Mi flexo es nuevo y le pasa lo mismo. Lo de las fotos durante dos años... supongo que la luz rebota en todos lados y se pierde el efecto de la variación de intensidad. Si te acercas mucho, supongo que al aumentar la intensidad de iluminacion del flexo, se aumenta el efecto chungo, además de que la luz es más directa. Es cosa chunga esto de la luz, y su dualidad onda-corpúsculo

edrt_ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

no sé chico..., pero es curioso. apagué el flexo y encendí la luz normal; acto seguido saqué una foto al monitor -lcd- y me apareció la franja. pero ahora que hace 5 minutos que lo apagué, ya no me aparece la franja con el monitor...

sé que los fluorescentes tardan tiempo en apagarse -se quedan verdes algún tiempecito-, pero eso también sería susceptible de joder las fotos? qué cosas!
    Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
    http://www.flickr.com/photos/markoalex7/

aphoto11 está desconectado Master

Predeterminado

Como explica juan55, en Europa la frecuencia de la RED de corriente alterna es de 50Hz, los fluorescentes "clásicos" responden a esa frecuencia apagando y encendiendo 50 veces por segundo...
    Las lámparas de incandescencia (las de filamento) y debido a la alta temperatura del filamento, absorben los cambios de tensión ya que no da tiempo a que se enfrié el filamento fijaros que cuando apagamos una lámpara de incandescencia el filamento no se apaga instantáneamente pero las lámparas fluorescentes si se apagan instantáneamente ya que no disponen de filamento.
    Esto es válido para los fluorescentes "clásicos" ósea los de reactancia y cebador. Actualmente los fluorescentes incorporan reactancias electrónicas que funcionan a varios miles de hercios con lo cual desaparece el parpadeo y también ese efecto de zonas oscuras en la fotos.
    Conclusión, olvidémonos de los problemas de los obturadores, a disfrutar de nuestra querida 40D.
    Saludos
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

Predeterminado

Ok pues jeje. Pero creo que empezaré a creer en brujas jajaja.

Saludos y gracias a todos!
    Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro

aphoto11 está desconectado Master

Predeterminado

Los monitores, también tiene su parpadeo que viene impuesto por la frecuencia de refresco de la pantalla.
    Cada cierto tiempo la información que aparece en la pantalla tiene que ser renovada para poder mostrar las imágenes, este parámetro se denomina "Frecuencia de refresco o Frecuencia Vertical" y cuanto más alta sea esta frecuencia menos parpadeo habrá.
    Este parámetro es una característica de la Tarjeta Gráfica y lo podemos ajustar variando los valores desde el menú del controlador de pantalla en el PC, en mi caso puedo ajustarlo en 60Hz., 70Hz. o 75Hz, otra cosa es que el monitor lo admita, el mío no admite 70Hz.
    Esto explica que cuando hacemos fotos a un monitor veámos zonas más o menos iluminadas dependiendo de la velocidad de obturación.
    Saludos y a disfrutar afotando.
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

La pantalla de enfoque no tiene nada que ver con el obturador y el sensor, hablando de condiciones normales. Otra cosa es andar trasteando y dañar el espejo o el obturador, que ya habría que ser un bruto para eso. Por lo que ese no es tu caso.

Sobre la mancha amarilla en las fotos, ya te lo han explicado razonadamente. Suerte y a disfrutar haciendo fotos.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

abamperio está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    Mi flexo es nuevo y le pasa lo mismo. Lo de las fotos durante dos años... supongo que la luz rebota en todos lados y se pierde el efecto de la variación de intensidad. Si te acercas mucho, supongo que al aumentar la intensidad de iluminacion del flexo, se aumenta el efecto chungo, además de que la luz es más directa. Es cosa chunga esto de la luz, y su dualidad onda-corpúsculo
    La teoria de De Broglie o como se escriba...adoro la fisica aunque me volvio loco en primero de carrera jeje

Predeterminado

sí, lambda partido de 2pi y tal jeje uff q lío, aunque yo no creo que toque eso más ya en mi carrera.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12