Hola.., por segunda vez hoy. A este paso me voy a hacer famoso...
http://www.canonistas.com/foros/40d/...e-enfoque.html
-me lo han movido al foro de la 40D pero por favor moderadores éste post dejádmelo aquí porque tal vez tenga poco que ver con la 40D, sino con cualquier EOS-
Bien, para hacer un resumen del post que escribí hoy, decir simplemente que cambié la pantalla de enfoque por una nueva y se me metió suciedad -nada apenas, pero soy muy obsesivo con eso-. Traté de limpiarla y la dejé echa unos zorros. Vale. Pero ésto que os comento ahora me trae por la calle de la amargura y es algo mucho más grave que 30 euros.
Ayer por la tarde, cuando empecé a pelearme con la pantalla de enfoque, el sensor empezó a fallarme. Casualidades de la vida, el mismo día que cambiaba la pantalla. Yo estaba en casa y estaba probando la nueva pantalla todo feliz, enfocando a f1.4. Comenzó a pasar ésto, sólo en algunas fotos -pongo los links porque no me salen las fotos con el código-:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Como véis, la franja amarilla -que no sé a que se debe- aparece donde le da la gana, y en un 10-15% de las fotos. Estaba muy nervioso, así que tiraba a ráfaga, con la cándida esperanza de que fuese sólo un sueño. La cámara empezaba a calentarse, así que me dije: "bah, vamos a ser positivos, ésto es que le dí mucha tralla y el sensor se recalentó". así que hice algo que hace mucha gente para fotografía nocturna -enfriar el sensor-. dejé la cámara 20 minutos fuera y después disparé algunas fotos a ratos y no vi más esa franja.
pero hoy, desde hace dos horas -conviene recalcar que hoy ensucié definitvamente la pantalla de enfoque aunque funciona- me pasa lo mismo. y ya me pongo en lo peor. la cámara ya no está en garantía, y yo soy estudiante y sólo de pensar tener que llevarla allí me genera un disgusto enorme -sobretodo viendo lo que cobran por otras cosas-. así que si hay alguien q me puede dar su opinión acerca de qué le pasa a la cámara se lo agradeceré enormemente. de todas maneras ya no puedo rehusar de llamar al SAT...
Tal vez por andar manoseando toqué demasiado el espejo y es su plataforma lo que aparece en las exposiciones? Obturador jodido? Sensor jodido? Tendrá relación?
Decir que en modo live view el sensor funciona 100% perfecto. amplío las secciones y todo normal, nada amarillo raro. lo que me hace sospechar del obturador.
La cámara tiene 12000 disparos y la ráfaga no la usé casi nunca... La cuestión es que como digo, el 80% de las fotos incluso ahora salen perfectas, pero..., a veces... no
Por último, reiteraros mi agradecimiento por cualquier cosa que aportéis en este hilo, y pediros también disculpas por el tono del mensaje que tal vez peque de meloso, y es que no soy ningún niñato con juguete nuevo, simplemente estoy nervioso porque quiero mucho mi cámara, no me sobra el dinero para reparaciones y porque he tenido muy mala suerte hoy.
no me enrollo más.
EDITO: haciendo más pruebas, veo que por debajo de 1/250 no aparece la franja amarilla, pero por encima de 1/320 si -si tiro a 1/1250 o así casi siempre- así que creo que mi 40D tiene el obturador jodido...
Última edición por edrt_; 25/01/11 a las 23:25:03
Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
http://www.flickr.com/photos/markoalex7/
Hola compañero,te di mi apoyo y animo en el otro post,y cual es mi sorpresa cuando leo esto.
No puedo darte un veredicto exacto,ya que no la tengo delante,pero por las explicaciones que das,bien parece mas un problema de obturador.
Dejemos no obstante que algún compañero experto te ayude en lo mayor posible.
Muchisima suerte.
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
Hola,
Siendo un post relativo a la 40D, debe de ir en el foro de la 40D; así que lo muevo allí. Para seguir su pista sólo tienes que entrar en ese su.foro y alíi está. Durante una semana quedará la redirección desde este foro.
Respecto a tu problema, te sugeriría que hicieras pruebas en la calle con luz de día y nos digas que tal, si funciona bien o si siguen apareceiendo esas franjas decolor verdoso/amarillento.
Saludiños
plarece claro el tema obturador, cuelga alguna foto con luz de día y alguna con flash al límite de sincro
y calma, que todo tiene arreglo...
no dispares con luz fluorescente hombre de dios.... el sensor está bien. Prueba con una bombilla. A mi me pasó eso mismo fotografiando los apuntes de la ultima asignatura de la carrera, la noche de antes del examen
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
Con botón derecho encima de la imagen (a tamaño original)> Propiedades, copias la url de la imagen y la pegas en el Post usando el icono amarillo de "Insertar imagen"
Toqueteaste el espejo?, sin querer?. Esperemos que no lo detecten en el SAT. La pant. de enfoque es la pieza más delicada de la cam, pero el espejo lo es más y el mecanismo, muchisisimo más (además de caro de reparar)
Si ya tiene más de 800 días, sería muuuuuuy improbable que se estropee precisamente el dia que le cambias la pant. de enfoque
Esas "pruebas" están hechas a 3.200ISO con luz de interior. Las tienes con el flash integrado mismamente 100ISO?
Si no te lo hace con Live View, descarta el Sensor
Suerte de nuevo
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por las respuestas. Hoy he hecho pruebas con luz natural -sí, lo de hacerlas con luz de flexo era porque ya era de noche- y llegando incluso varias veces a 1/1000 en ráfaga todo perfecto. Es que estoy desconcertado por eso, porque ahora tengo una inseguridad enorme. Me dejará tirado la cámara en plena salida? Saldrá bien esa foto irrepetible? Me cuesta creer que ésto es sólo algo transitorio.
Voy a seguir haciendo más pruebas. Hoy la llevaré a que me la vean los socios de mi agrupación fotográfica, a ver qué me dicen ellos también.
Ya os contaré, y de nuevo gracias por los ánimos.
pd: anibal, a tí te pasó lo mismo?? y se te solucionó??
Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
Lo que te ha pasado está relatado ya en este foro en varios hilos, es un efecto similar al de disparar a una TV de las de antes, que salía la barra por el medio de la pantalla. Son efectos de los flurescentes que oscilan a 50 Hz (60 Hz en América) y no se sincronizan con la velocidad de disparo, por eso sale la barra en distintas posiciones en medio del fotograma. Son las oscilaciones de la luz que capta el sensor, no así nuestro ojo porque todo aquello que supera los 24-25 fps lo integra.
En otras palabras, tu cámara esta bien, lo que falla es el camarero ...
Saludiños
Una de sepia y gambas planxa!
Tropocientos años en esto y ahora me entero que eso de la oscilación de los fluorescentes pudiera afectar a las fotos. Desde luego no se os escapa ni una!, lo que sabéis (algunos)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Me pasó lo mismo, pero no se solucionó nada, simplemente porque no hay algo que esté mal. Si los 80.000 foreros que estamos aquí, fuesemos a tu casa a fotografiar tus apuntes con tu fluorescente, a todos no pasaria lo mismo. Es un problema de iluminación, no de la cámara. Tu cámara está bien. No hagas más pruebas. Ya te lo ha dicho Juan, el problema está en que la corriente que ilumina el flexo, cambia de intensidad 50 veces por segundo, y por la forma de funcionar uno y otro, ésto da problemas con el fluorescente, pero no con las bombillas de tungsteno.
pd. si el sensor está protegido por la cortinilla ¿como te lo vas a cargar soplando o trasteando con la pantalla de enfoque? en todo caso te habrias cargado la cortinilla o el espejo, pero entonces la cámara no dispararia, o al menos lo haria soltando piezas por ahí.
Repito: tu cámara está bien. Cambia de flexo![]()
Última edición por anibal_226; 26/01/11 a las 19:11:08
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
joooooooooooooooooooooooooooder es cierto!!! me acabáis de dar la vida!!!! no sabía que esa diferencia de frecuencia también afectaba a las fotos!
pero aquí hay algo raro. he hecho muchísimas fotos en la habitación con el flexo puesto y TODAS -desde hace 2 años y medio- me han salido bien... tal vez el flexo esté algo jodido?
es que reconoced -ponéos en mi situación, de verdad- que es para creer en brujas que me pase ésto justo el día que ando cambiando la pantalla de enfoque -y la jodo, vaya-...
el caso es que viendo las fotos en las que sucede el problema, sí, franja amarilla = flexo prendido, no falla...
en fin, ya me voy a la cama sabiendo otra cosa más ^^
Marcadores