Muy buenas. Resulta que hoy me he dado cuenta de algo (bueno, hace 5 minutos) en lo que nunca había caído. Esta es mi tercera reflex y mi segunda canon, así que creo que jamás he usado el programa auto (siempre M, Av o A-dep) en la 40. Como la mayoría de vosotros imagino, tiro siempre en Raw+jpgL... pues bien, hoy ha sido día de dominguero, de ir con unos amigos al campo, y al dejarle la cámara a un amigo se la he puesto en auto.
pues bien, he llegado hace nada, me he puesto a pasarlas y a procesar las que hiciera falta... pues como es tan dada a tirar de flash en auto, he querido abrir el raw de algunas de las 'sobrexpuestisimas' que ha echo mi amigo (para facebook, nada especial pero no me gusta subir fotos que a mi entender estan 'mal') y sorpresa... en auto no graba en raw!
supongo que la mayoría lo sabéis, pero a mi es la primera vez que me pasa y me ha sorprendido. Por una parte es lógico, si no sabes manejar una cámara, mucho menos vas a querer procesar una foto! no creéis?
Pues yo tampoco lo sabía, es lo que tiene no haber probado el automático en los casi tres años que hace que tengo la cámara![]()
Algunas fotos http://felqueral.blogspot.com
Ay abamperio, que el manual de la camara no muerde
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más....... pero nada que una pequeña leida al manual no pueda solucionar.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Aqui otro que tampoco lo sabia, y llevo 10D (8 años), 30D (unos meses), 50D, una semana y me quedo con la 40D, hasta qu epueda venir la 7D.
Bitxi2005, he conseguido controlar y entender mis perros, para que no muerdan, pero el manual me da miedo, jejejeje.
Un saludo.
Pues yo seguí las recomendaciones de la gente del foro y cuando me compré la cámara me senté con el manual y ella al lado para ir aprendiendo.
Es de los pocos manuales que me he leído.
jeje pues no, sinceramente nunca me lo he leido entero, pues venia de una 20D heredada de mi padre. si me lo leí para las custom fn. aunque vamos, para lo que viene sobre c.fn...mejor fue recurrir a ese post que hay al principio de este foro.
pues eso, ahora cada vez que le dejemos la cámara a alguien, en P como muucho!!
si hay condiciones de luz optimas se lo dejas en a-dep y yasta!
Marcadores