Hola,limpie la pantalla de enfoque porque tenia una motita,y cuando la volvia poner vi un pekeño pelito,miré a ver donde estaba y vi que estaba sobre el cristalito que tiene los puntos de enfoque,no sale con la perilla...que podria hacer??
Con ganas y sin tiempo
¿Eres mañoso o como yo tienes manos que merecen calcetines?
En ambos casos, paciencia y no ponerse nervioso.
Ya has hecho lo más importante, asi que te recomendaría: Quitar la pantalla y soplar con cuidado con la cámara puesta "boca abajo", para que la ley de la gravedad te ayude a limpiar.
En caso de duda o acojone, deja el pelo donde está. Que ahí no hace daño.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Yo he pasado por ahi... y te recomiendo que si el pelo no te molesta mucho, que lo dejes donde está.
Como dice el compañero, mejor no ponerse nervioso. Yo terminé quitando la pantalla y la lié bien, acabé comprando otra...
Opino como boye.
REcuerdo con la 20D, unas motitas en la pantalla y de los nervios, le empece a dar caña, en una pasada parecía que las había quitado bastante bien, así que decidí darle un último repaso.
vuelta a probar y tenia de todo. no se de donde había salido pero aparecieron motas y pelitos por todos los lados.
Me arme de paciencía y conseguí quitar bastantes.
Calma y tranquilidad.
Si es muy pequeño y no te molesta demasiado te aconsejo que no lo toques.
Lo mas probable es que se encuentre en la parte superior de la pantalla de los puntos de enfoque y por mucho que soples no conseguirás sacarlo, con mala suerte te entrará alguno mas como me ha pasado a mi.
Hay un hilo para realizar la limpieza desmontando dos tornillos, no es nada complicado, pero si te decides compra primero un pincel de limpieza específico ya que por sacar un pequeño hilito, entró mas suciedad que antes.
Esta misma mañana he conseguido finalizar la limpieza después de tres sesiones y ha sido como estrenarla, eso si he acabado de los nervios con las motitas.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
yo sólo te digo que CUIDAO!
http://www.canonistas.com/foros/40d/...ml#post2721919
Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
http://www.flickr.com/photos/markoalex7/
Si no fumas o tienes manos finos, lo puedes quitar sin problemas. Conozco gente que desmontaron la camara entera, pero con atencion
Ojo/40d/50mm1.8II/17-50mm2.8I/430ex/GiottosMTL9251B+Giottos MH5001B/LumiQuestSoftboxLQ-925D/O-Flash/BG-E2/MahaMCH9000/Maha2700+Sanyo2300/Hoya UV+PL+ND
jaja gracias! de momento creo que no tocare mas,ya si me empiezo a volver loco...pero de quitar tornillos...NADA jaja ahi si que no entro.Saludos a todos y gracias por las respuestas
Con ganas y sin tiempo
Esperaba a ver si te daban solución. No entiendo porque no sale con la pera de aire, será por floja?. Algunas veces quito la mía para darle aire y no pasa nada si tienes cuidado de como coger la pantalla y de no tocar nada con la pera ni soplar con la boca. Si es una perilla de esas con pelos, no sirve para eso.
Si está enganchado, tal vez moverlo con un bastoncillo?, solo moverlo!
Salu2
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores