Bueno, tras mas pruebas os resumo en que falla :
- FLASH ... se levanta tanto con el botón como autmáticamete y la luz de ayuda al AF también funciona, pero no se dispara el flash.
- OBJETIVO ... no lo reconoce y da ERROR 01 cuando se intenta disparar con él y lógicamente no funciona ni el motor de enfoque ni el AF, aunque use el enfoque manual, ya que no reconoce el objetivo.
- LIMPIEZA SENSOR ... si la limpieza es al encender o al hacerla manual da ERROR 06, pero si es al apagarla, no da el error y parece que lo hace ... por lo menos sale la imágen en el LCD.
- LIVE VIEW ... al presionar el botón SET intenta saltar pero no funcioina y da ERROR 99.
Por favor, decidme si puede ser solo la PCB inferior y la compro nueva y la cambio o comentarme si creeis que puede ser algo mas lo que esta fallando.
Gracias anticipadas y saludos,
Juan Carlos
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Bueno, como os anticipé, pedí por ebay la placa base inferior y hoy me ha dejado el cartero el famoso papelito amarillo para recoger el paquete.
Mañana lo recogo, y este fin de semana os cuento si se ha solucionado todo o no.
Saludos,
Juan Carlos
Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW
Bien, ya he recogido esta mañana la placa ... y esta tarde, sobre las 18:00 me he puesto con ella ... son ahora las 19:00, con lo que he tardado una hora en desmontarla, montarla y probarla ...
... ¡¡¡Y YA FUNCIONA LA CÁMARA!!! ...
No la he montado del todo, solo lo imprescindible para poder probarla, pero he hecho ya unas 20 fotos, tanto por el ocular como con el Live view y funciona todo perféctamente ... funcionan todos sus botones, el flahs, el objetivo, el enfoque ... FUNCIONA CASI TODO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
... y digo casi, porque lo que si me da es ERROR 06 al encender la máquina (Que no al apagarla) del sistema de limpieza del sensor, pero lógicamente si desactivo la limpieza o presiono el botón de disparo antes de que dé el error, este no lo da. Pero esto a estas alturas, para mi en una cosa mínima o sin importancia.
Al final, me ha costado 45,00.-€ la placa, mas 50,00.-€ la cámara con ERROR 99, con lo que me he hecho con una Canon 40D por 95,00.-€ ... no cuento la otra porque en principio voy a intentar recuperar el coste vendiendo piezas por ebay.
Moraleja : El presupuesto del SAT era de 450,00.-€, y yo la he reparado por 45,00.-€ mas mi trabajo (¿Trabajo? ... me lo he pasado pipa, así que no sé si debe valorarse) ... que cada uno saque sus conclusiones.
Gracias por leerme y saludos,
Juan Carlos
Pd.: No obstente, seguiré investigando para solucionar el ERROR 06.
Olé por ti, ya casi lo tienes. Respecto al error que te da dicen que puede ser un tema de firmware. Revisalo y ponle el ultimo que dicen que soluciona en algunos casos esto.
Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr
Ya le puse al principio el firmware 1.1.1 en un momento que me arrancó ... ¿Debería volver a instalárselo?
Saludos,
Juan Carlos
Supongo que te basas en una experiencia personal, no?, podrías afirmar rotundamente que cuando falla el obturador puedes disparar en modo LV, o lo dices sólo porque te ha pasado a ti??. Lo pregunto porque yo tengo también el error 99 y no puedo disparar con el LV pues en el momento del disparo me sale de nuevo el error. Tampoco cambiado los modos de disparo silencioso hago nada. Del obturador creo que es porque al disparar el espejo se levanta y cuando se van a levantar las cortinillas sale el error y se baja de nuevo el espejo.
Lo mismo tengo las cortinillas trabadas y los motores del obturador están bien, a saber!.
P'os espero la respuesta porque, en caso de que puedes afirmar categóricamente que si falla el error se puede disparar con LV, entonces tendría que buscar el fallo por otro lado.
Saludos
KchoPrro
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
P'os enhorabuena! al final el tesón tiene su recompensa. Ólvidate de la limpieza del sensor, no vale pa na, al final siempre terminas limpiando tu cámara manualmente, desactívalo y tan frescos!.
qué bárbaro!, esto sí que impresiona!, está claro que has ganado experiencia. A mí me pasó lo mismo con una 300D, tuve que desmontar dos, la primera tarde lo indecible, en la segunda prácticamente lo hice en un par de horas o por el estilo. Pero es lógico, en la primera vez uno va estudiando, pensando, viendo, en la segunda esto ya está hecho, sólo que hay que trabajar.con lo que he tardado una hora en desmontarla, montarla y probarla ...
Por cierto, un aporte mío, para descargar el flash yo usé en la 300D un ventilador de ordenador (en cualquier punto limpio podrás encontrar PC's para desguace). Estos ventiladores tienen dos cables de alimentación, los pelas en el extremo y haces contactos con los bornes del condensador del fash. Si tiene carga empezará a girar hasta que la carga se agote y el ventilador se pare (también puedes medir con un polímetro el voltaje que da, de hecho yo me aseguraría que ya no tiene carga con el polímetro).
Un saludo!
KchoPrro
P.D. p'os una 40D por 95€ es una buena compra!![]()
Última edición por KchoPrro; 22/10/11 a las 12:55:26
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
Ahí tenias el kit de la cuestión, esa pinza metálica al soltarse lo mas probable es que hiciera contacto y de ahí el cortocircuito, y una vez ha echo el cortocircuito puede ser cualquier cosa, de todas formas muy interesante este hilo, si alguna vez me pasa ya te pediré consejo ^_^
Felicidades buen trabajo!
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Muy buena idea Kchopro, yo he usado una bonbilla con su casquillo y cable y mas o menos teniéndolo un minutillo a ojo ... me parece muy buen aporte lo del ventilador, ya que cuando deje de funcionar, si no me equivoco es que tiene una tensión por debajo de los 5v ... en mis inicios de reparación, una 20D me pegó un latigazo que me dejó el dedo gordo dormido un par de horas.
Bueno, y tras unos 6 meses de pruebas con la 40D, aunque no he tirado muchas fotos con ella, ya que la tengo como segundo cuerpo y normalmente se la dejo a mi hija, la máquina hace unas fotos marávillosas, aunque con algún problemilla todavía ...
... como ya dije, me da errór en la limpieza automática del sensor, pero lo he desactivado y no me molesta ... al final, cuando haga falta, le haré la limpieza manualmente, como siempre. Por cierto, si desmontais alguna vez la máquina, no dejeis de limpiar el sensor una vez lo desmonteis, es super fácil y cómodo ...
... y me falla el testigo de carga de la batería, pues coloco una batería recien cargada, tiro unas 50 fotos y ya me dice que la batería está agotada. La apago durante un minutejo y la batería se ha recuperado hasta el 100% nuevamente, con lo que creo que lo que falla es el testigo de carga. Esto tampoco es un gran problema, pues siempre la saco con dos baterías y las voy cambiando cuando surje el problema.
¿Algún consejo para lo de la batería?
Saludos,
Juan Carlos
No te puedo ayudar mucho, pero es verdad que después de algunos cambios de firmware y el uso de las baterías clónicas hicieron que no pudiera fiarme del testigo de la batería, ponía las baterías recién cargadas y, a las pocas fotos, ya me indicaban que iba por la mitad de carga. Lógicamente no le hacía caso, la cámara me aguantaba días y días así, ya me acostumbré.
En la reparación poco puedo decirte, pero tampoco es un trauma el problema, úsala hasta agotarlas y llévate siempre de repuesto (o cárgalas antes de cada sesión, así te olvidas del estado de carga de las baterías).
Un saludo!
KchoPrro
Eso es lo que hago normalmente, cargar un par de ellas antes de cada salida ... pero aún así la batería marca como agotada cada 50 disparos.
Gracias y saludos,
Juan Carlos
Marcadores