Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¡Ayuda! para reparar 40D

jcarlosre está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ¡Ayuda! para reparar 40D

Tengo una Canon 40D con Error 99 y que estoy intentando reparar yo mismo y como no soy electrónico, hay una cosa que me despista.

El dueño anterior de la 40D la llevó al SAT y le dijeron que había que cambiar la placa base por un chispazo del condensador con una chapa y un presupuesto de 450 euros ... el caso es que he cambiado la placa base y la máquina sigue comportandose igual que antes con el error 99.

Lo único sospechoso que he encontrado es esto :

IMG_0967 | Flickr - Photo Sharing!

Pero a mi me parece una simple mancha, no que tenga esa placa (que por cierto es la de debajo del dial de modos) algún corte o problema.

¿Alguien podria decirme si esa placa puede estar realmente mal?

Como detalle decir que la máquina está muy cuidada, que la he abierto casi al completo y cambiado la placa base y la de corriente y sigue dando Error 99 y aleatoriamente pulsando una tecla empieza a funcionar, pero sin llegar a enfocar ni disparar.

Espero ansioso vuestras respuestas.

Gracias anticipadas y saludos,

Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

rarranzb está desconectado Participante

Predeterminado

Claramente ha habido un corto a parte de un calentamiento prolongado en la zona. Lo primero limpia bien alrededor de el pin fogueado con un destornillador plano o un cuter o algo asi. Estaría bien saber que hay detrás de esas soldaduras, ¿componentes electrónicos (resistencia, condensador, transistor, diodo...)?, ¿cables? si es algún componente quizás sea el culpable de todo, podría estar en cortocircuito.
    Si quieres haz alguna foto por la parte trasera y vemos lo que puede ser.
    También has de asegurarte que la pista en la que esta la soldadura de arriba a la derecha, tiene continuidad (aunque tiene pinta de que si) seguramente se haya despegado por haber estado sometido a mucha temperatura durante tiempo.

Ya me contaras

Predeterminado

En cuento llegue a casa esta tarde hago la foto de la parte trasera y la subo.

Esta pieza la desmonté pare echarle un vistazo y creo (En un 90%) que solo tiene cables ... es como un puente de unos cables con otros.

Luego te cuento.

Saludos y gracias.

Juan Carlos
    Canon EOS 7D + Grip + 40D + 350D + BG-E3 + EF-S 17-85 f4-5,6 IS USM + EF 28-135 f3,5-5,6 IS USM + EF 50 f1.8 II + Lowepro Nova 4 AW + Mini Trekker AW

Predeterminado

Bueno, aquí os dejo la foto de la otra parte de la placa, aunque desde mi ignorancia, yo no veo nada mal.

IMG_0970 | Flickr - Photo Sharing!

He limpiado la otra parte con la punta de un destonillador plano y lo he rematado limpiándolo con un bastoncillo y alcohol ... y ha quedado como nueva.

Pero todo sigue igual, no ha habido cambio.

Saludos,

Juan Carlos

Elextro está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

A ver Jcarlosre, por la imagen que has puesto al principio y por mi experiencia veo que ha habido un chispazo importante, no un recalentamiento. Si me dices que ya has cambiado la placa principal y la de alimentación sólo te queda la inferior, que es donde va entre otras, la unidad de potencia del flash. Precisamente esos cables van a esa unidad y de ahí a la zapata. Cuando se descarga un condensador de alto voltaje como ese el chispazo es bastante importante y la avería puede ser muy costosa, revisa donde ha sido el otro punto de descarga para poder hacerte una idea.
    Antes que cambiar la principal yo hubiese cambiado la placa inferior (la que esta en la base de la cámara), que parece estar mas relacionada con el fogonazo o inclusive la de alimentación. Esa plaquita que has puesto en la foto no es mas que un puente, no hace nada mas y su utilidad supongo que no es otra que evitar que tengas que cambiar todo el cable completo, sólo cambias el recorrido hasta la zapata, en el supuesto de que tengas que sustituirlo. Otra cosa que debes tener en cuenta es que la nueva placa principal que has puesto tiene unos ajustes predeterminados de fábrica, con lo que es fácil que tengas problemas con el foco (backfocus o frontfocus) porque no se ha ajustado con el calibrado de tu sensor. Esto te lo pueden solucionar llevándolo a ajustar a un taller especializado, pero claro suma y sigue, la reparación te puede salir por un ojo de la cara.
    Revisa la placa inferior a ver si ves algo a simple vista como integrados reventados, pistas quemadas o fusible/resistencia smd abiertos o deteriorados. Ten cuidado con el condensador gordo, ya sabes...descárgalo, pero con cuidado. Saludos
    Última edición por Elextro; 20/02/11 a las 10:51:53

Predeterminado

Gracias Elextro por compartir tu sabiduría ...

... y tienes razón, desde mi corto entender la placa inferior es la que detalla más los defectos que tiene la máquina, pero es la única placa que no tengo en condiciones ... te cuento :

Tengo DOS Canon 40D deterioradas :

- Una que ya conoceis que está casi perfecta, pero con Error 99 según el SAT con la "placa base deteriorada por un chispazo en una placa metálica".

- Otra también con Error 99 pero producido por agua del mar ... aquí me engañaron en el foro de compra-venta, pues no me contaron lo que realmente tenía la máquina.

He cambiado las placas que os he contado antes de una máquina (La del agua) a la otra y es que la de la parte de abajo es la que mas deteriorada está por el agua, con lo que por eso no la he cambiado, aún sabiendo que es la mas probable de que de ella proceda el error, pues falla el disparo, el enfoque del objetivo y el flash.

Esta tarde, si tengo un rato la desmonto, junto con el flash y sigo el rastro del chispazo a ver si veo algo mas ... y os cuento.

Saludos y gracias.

Juan Carlos

Pd.: Sé que no estoy preparado para hacer una reparación como ésta, pues mis conocimientos de electrónica son muy escasos, pero estoy disfrutando como un enano desmontándola, montándola y probando ... y si al final consigo algo, pues fabuloso, pero si no, ya la he amortizado jugando.

Bueno, ya he podido sacar algo de tiempo para seguir con la máquina ... he seguido los cables soldados a la placa del chispazo, por un lado el flash y por el otro la PCB inferior, que gestiona el flash, la potencia del objetivo y los motores del obturador y el espejo, y la verdad, yo no he encontrado nada sospechoso, incluso lo he mirado detenidamente con una lupa.

Estas son las fotos de la PCB inferior :

IMG_0018 | Flickr - Photo Sharing!
    IMG_0017 | Flickr - Photo Sharing!
    IMG_0016 | Flickr - Photo Sharing!
    IMG_0015 | Flickr - Photo Sharing!
    IMG_0014 | Flickr - Photo Sharing!

Estas son las del Flash :

IMG_0006 | Flickr - Photo Sharing!
    IMG_0005 | Flickr - Photo Sharing!

La verdad, yo no encuentro nada en este sentido ...

... pero la sorpresa, es que una vez retirada la PCB inferior, me he encontrado con este muelle suelto debajo, entre el AF y el interior de la caja reflex, precisamente en la zona del resorte del espejo.

IMG_0019 | Flickr - Photo Sharing!

¿Sabeis que es? ¿Alguna ayudita?

Espero ansioso vuestros comentarios.

Muchas gracias y saludos,

Juan Carlos
    Última edición por Juan55; 02/03/11 a las 09:18:43 Razón: Combinar mensajes

deMark está desconectado Participante

Predeterminado

Hombre a simple vista no se puede saber.
    Creo que si el circuito esta mal, hay que cambiar. Puede haber traspasado la pista el chispazo y jodido algo mas... mejor reparar ahora que lamentar luego una ñapa casera.
    I love fotography!

Predeterminado

Juan Carlos, cuando te he comentado que mirases por si acaso aparecía algo extraño es por que a veces, y recalco sólo a veces, cuando hay un chispazo como es tu caso, se aprecian fogonazos en los componentes. Pero claro esto no siempre pasa y muchas veces hay que medir con un polímetro o un osciloscopio y otras aventurarse a cambiar. Si no he entendido mal estas utilizando otra cámara que tambien tiene el error 99 para intentar arreglar esta?. Pues entonces puedes estar dando palos de ciego ya que las placas que pones pueden estar igual o peor que las que sustituyes. Otra cosa que se me ocurre es que cambies las placas de la cámara del chispazo a la que esta fastidiada por agua del mar y asi delimites los defectos. A lo mejor es mas factible reparar la estropeada con salitre cambiando todas las piezas que esten mal. En cuanto al muelle, no tengo ni idea, las cámaras llevan muchos muelles parecidos y efectivamente podría ser de alguna zona del espejo, pero no lo se con seguridad. Las 40D dan un fallo reiterado del obturador que provoca un error 99 revisa esta zona tambien. Saludos

Predeterminado

Ya deMark, pero el problema es llegar a saber que es lo que está fallando ... y como desconfío tanto de los SAT, estoy empezando a llegar a pensar que a lo mejor solo está fallando el obturador ... la verdad es que ya no se que pensar.

¿Que sintomas tiene la máquina cuando falla el obturador? ¿Solo da Error 99?

Si quereis puedo detallaros todos los síntomas que tiene para ver si me podeis orientar, pero seguro que me sale un ladrillo.

Saludos,

Juan Carlos

Elextro, me has ganado por la mano ... jejeje.

A ver, preguntas fáciles ... ¿Como reviso si es el obturador? ... supongo que cambiándolo ¿No? ... ¿y hay alguna forma fácil de revisar una placa con el polímetro?

Por cierto, en una foto he visto parte del muellecito, con lo que creo saber donde va ... ya os contarés si es asi.

Gracias y saludos,

Juan Carlos
    Última edición por Juan55; 02/03/11 a las 09:18:05 Razón: Combinar mensajes

joseba40d está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hola...cuando falla el obturador y da error 99 la camara te pernite disparar solo usando el live wiev

saludos

Predeterminado

Pues mira este post en el que cambian un obturador a una 20D: EOS 20D Shutter Replacement / Repair.
    Sobre la mitad aproximadamente se pueden ver en las fotos el defecto del mismo, se le había partido un fleje y provocaba continuamente el famoso error 99. Revísalo primero visualmente. En cuanto a medir con un polímetro, pues en principio mediría las resistencias fusibles ( se llaman asi porque actúan a modo de fusible) que se abren sin que se noten defectos físicos en las mismas. Aunque sin un esquema pues comprendo que puede ser una misión imposible.
    Saludos

He repetido el post porque se me ha quedado colgado. No se si estaran haciendo labores de mantenimiento o que, pero tarda mucho en subir la respuesta. Aunque creo que va a ser mi ordenador, que esta instalando un service pack.
    Última edición por Juan55; 02/03/11 a las 09:17:26 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado Primeras reacciones

Ya estoy aquí otra vez ... hasta hoy no he podido volver a meterme con ella. Os cuento ...

... Comencé desmontando al completo y por separado las dos 40D que tengo (Tengo la mesa del salón llena de bandejas con piezas) y sustituyendo el obturador. Y a pesar de que la pudiese cagar, hice una prueba a los dos obturadores ... con un transformador de 6 voltios y la caja reflex únicamente, cocolque un cocodrilo al positivo del motor del obturador y le dí un pequeño toque al negativo ... y funcionaban los dos obturadores igual ... esto si no me equivoco, quería decir que mecánicamente funcionaban, aunque no confirmaba si funcionaban electrónicamente. El resultado final es que seguía dando ERROR 99 igual al montarla completamente.

Y hoy he cambiado la PCB inferior por la de la otra máquina (Que como os dije no está bien, ya que es la que se llevó peor parte con el agua del mar de Cádiz, y los conectores de los cables flex están bastante jo***os, aunque la intenté limpiar completamente lo mejor que pude) y la he vuelto a montar y ... ¡ALELUYA! la cámara reacciona de diferente manera.

Ahora, al encenderla hace la limpieza del sensor, pero acaba dando ERROR 06 DEL SISTEMA DE LIMPIEZA DEL SENSOR ... y encendiéndola y apagándola varias veces deja de dar ese error (Supongo porque se salta este paso) y la máquina enciende normalmente. Puede verse el menú completo, usarse el botón Info, los botones de selección de la parte superior, el de reproductor de imágenes y además ¡DISPARA! ... es decir funciona bien, salvo que pones un objetivo y no lo reconoce y si intentas disparar con el objetivo puesto da ERROR 99 o ERROR 01.

Y ahora viene lo bueno, si disparas con el objetivo quitado hace la foto (Lógicamente sale en blancuzco) y la guarda en la CF.

En resumen: Falla el reconocimiento del objetivo, la limpieza del sensor y el flash.

QUE ALGUIEN ME LO CONFIRME ... si cambio la PCB inferior probablemente solucione todos los problemas ¿No? ... he visto esta placa en ebay por 45,00.-€ y si es así, me sale casi como el obturador.

Espero ansioso vuestors comentarios.

Gracias anticipadas y saludos,

Juan Carlos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo