Cuando disparo con la 40d una foto desde hace un tiempo me sale una mancha, ¿creeis que puede ser el obturador?
Que yo sepa el obturador no emite manchas.
Lo más probable es que sea el Sensor sucio y necesite limpieza. Por el Foro hay varios Topics sobre el tema aunque lo mejor sería ver esa mancha. Para confirmar, si es una mancha se verá más acusada si cierras el Diafragma a f/22 (o más)
Salu2 y bienvenido al Foro
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Es que si tiro a 1/125 de velocidad ya no sale, es que me da la sensacion que es la cortinilla lo que produce la mancha . Ahora cuelgo una foto.
Muchas gracias
Yo sigo en mis "trece" el obturador es "simplemente" lo que controla el tiempo que van a estar abierto el Sensor por medio de cortinillas (que son parte del Obturador) lo que tiene de preciso, lo tiene de robusto, pero que genere manchas...
Disparar a 1/125 en sombras significa que has abierto el Diafragma. En Diafragmas abiertos, no aparecen manchas (polvo)
Salu2
Creo que no me explicado muy bien, me refiero a unas manchas pero grandes no de polvo ahora posteo unas fotos.
Gracias
Mira esta tirada a 1/250
![]()
Esta tirada a 1/500
![]()
Y esta a 1/1000
![]()
Pintan bastos. No es polvo como me habría gustado.
Pues si no has disparado con flash, directo al SAT si nadie te dice lo contrario
Salu2
A mi me paso con una 500d, al final la lleve al SAT y en 15 días tenía el obturador cambiado. En caso de que este fuera de garantía consulta la tarifa plana que quizás te salga a cuenta...
Muchas gracias, ya me imaginaba yo que seria lo peor, que puede valer cambiar el obturador de esta camara unos 200 euros??
imagino que habrás probado con otros objetivos ¿no?, no sea que pudieran ser las palas del diafragma que andan sueltas y se cuelan en la imagen durante un tiempo.
Marcadores