hola amigos canonistas espero que esten mejor que yo,les cuento que trabajo con mi 40d haciendo sesiones en la playa y por hacer una toma ene l agua una ola me salpico el cuerpo no mucho pro lo suficente para que no funcione,aunque de vez en cuando, al encienderla se activa el limpiador del sensor y la pantalla de las funciones,lo que me da esperanzas de que recista, quisiera saber si aalguien le ha poasado algo similar y que consejo me darian,desde ya muchas gracias....
Vaya mala suerte has tenido. En estos casos suele ser bueno meter la cámara durante un tiempo en una caja cerrada con arroz o con bolsitas de silicagel para que absorban en todo lo posible la humedad, bueno eso y cruzar los dedos para que haya suerte y resucite.
En cualquier caso espero que la recuperes lo antes posible.
Un saludo y suerte
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Pues creo que llegamos tarde, no la enciendas en varios días, no importa.
Por lo que se cuenta por aquí (que parece que las cams tenga ganas de bañarse con el calorcito), lo que te dice Bitxi. Las bositas de silica mejor recien compradas. Todo abierto, ópticas, fuera baterías, fuera pila, las tapas abiertas, etc. Lo usual en estos casos.
Suerte, pero es raro ya que la 40D aguanta todo tipo de chaparrones
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
suerte y que rresucite ¡¡¡
muchas gracias por las respuestas pero necesito ams consejitos ,creoq ue es la desesperacion a que ande
gracias a todos!!!!!
Bueno, yo tube una experiencia acuatica tambien, ya ahora la cámara no da ningún problema. Eso si, fué con agua dulce, que sospecho que lo peor de tu caso es el asunto de la salinidad. Por si te sirve te pongo el enlace de cuandop puse el post http://www.canonistas.com/foros/40d/...de-la-40d.html . Suerte.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Hola.
Nada mas mojarse deberias haber apagado la camara, sacado las baterias incluida la del reloj y secarla durante unos dias como te han indicado (vale para todos los dispositivos electronicos).
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
hola gracias or los consejos y la buena energia qu me ahna dado les comento que mi cam anda supoer y no presenta ningun problema,ahora si respiro profundo y cada dia quiero mas a mi 40d,son una ferrari!!!!!!!!!
Ojillo con lo del arroz, que cría parástios y el polvo que suelta se puede cargar la circuitería eléctrica. Como te dicen, bolsas de silica nuevas y dejarla secar unos días.
Suerte y ánimo.
Hola:
Como electrónico te recomiendo que tengas cuidado con la sal. El tema es que el agua salada genera óxido que envejece las soldaduras y los componentes. Lo ideal sería abrir la cámara y con sumo cuidado, sobre todo con el sensor, limpiar todas las partes que se hayan mojado. En las casas de electrónica venden limpiadores especiales para circuitos impresos. Para ello necesitarías un manitas que te ayude. En este foro hay muchas guías de como desarmar por completo la cámara para cambiar el obturador. Pues tendrías que hacer algo parecido y revisar todo posible rastro de sal, y utilizar el limpiador que te comento.
Un Saludo
Canon 40D + EFS 17-85 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 LIS + Vivitar S1 90 Macro + Vivitar S1 70-210 MkIII + Vivitar 135 + SMC Takumar 55,28 + Metz 48 AF-1
Mala suerte, porque encima es agua salada y como te han comentado los compañeros, esos incrementa el riesgo. Ya te han dicho bastantes consejos, como último pregunta en el ST, cuanto costaría hacer una limpieza general, que tal vez haga falta si recupera la vida, no quiero ser negativo, pero vaya mala suerte que has tenido. Ánimo y espero que se solucione. Saludos
5D Mark II, 550D, G12, 17-40 f/4 L, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2.8 L , 50 f/1.4, 100 f/2.8 L macro, extender 1,4x, Flash Nissin Di866 MKII, Metz 48 AF, tripode, monopie y otros accesorios
Marcadores