Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Y se me cayó...

  1. #1

    Predeterminado Y se me cayó...



    Aunque no del todo.

    A pesar de mimarla, cuidarla, las manos son las que son...
    Y es que notas como la coges, y la propia correa se escurre, se cae, desliza entre los dedos y casi zaaaas...
    Cuando digo casi, es casi...el típico golpe que en la última milésima de segundo coges y tiras hacia arriba, pero...el impacto lo recibe.

    Así que...la mala suerte hace que caiga con el objetivo (el del kit 17-85) y aunque no tiene ningún daño estético sí que uno funcional: entre las longitudes focales 24 y 55mm no existe el AF enfocando al infinito. Por debajo y por encima no hay problema (17 y 55) o en ese mismo rango pero sino es infinito.
    Maldiciendo mis manos de mantequilla y la lentitud de reflejos me dirigo al SAT de Canon (la cámara sólo tiene año y medio por lo tanto fuera de garantía) y comienzan las dudas.
    El presupuesto que me dan el siguiente: 248€ por reparar el objetivo. Esto incluye una garantía de un año en la reparación bla bla bla...o 253 por una reparación VIP. Lo que incluye la reparación propia del objetivo y un año de mantenimiento en el que está todo incluido.

    Y ahora vienen las dudas...
    Porque con ese precio, se abren las opciones.
    - Lo reparo y queda todo como al principio.
    - Busco otro SAT digamos...con un precio más real? existe?
    - Con la diferencia de la reparación me compro un Todoterreno.
    - Compro uno igual de segunda y un tele tipo 70-300. Pero me da rabia quedarme con un objetivo al 98% de utilidad
    - ¿Alguna otra más que se me quede en el tintero?

    Sí quiero decir que un tele me hace falta y será una compra futura.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Uuuffff, que susto, la cam se salvó. Es lo que tienes que pensar


    Pues ves descartando.
    • En Fotoboom están de oferta a 350 € el kilo de 17-85mm IS. Manda a freir esparragos al SAT. Tb de mi parte
    • Si encuentras un sitio que te lo hagan por 150 € ya sería cosa de consultarlo con la almohada
    • Un TT no te lo puedo comentar
    • No sé que pinta aquí el 70-300mm pero yo lo tengo y estoy contentisimo. Más al haber hecho pruebas con ciertos Teles Canon. La gran diferencia es su construcción sencillita
    • Otra opción: Un Tamron 17-50mm con o sin estabilizador con sus maravillosos f/2.8 y ya ves lo que vale para ser un f/2.8. En este foro tienes tropicientos posts sobre él. Conjuntará cuando te compres un Tele, pero olvidalo si tienes pensado pasarte al FF.
    Salu2

    Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Te contesto entre líneas...

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Uuuffff, que susto, la cam se salvó. Es lo que tienes que pensar
    Esa fué la buena-buena.
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues ves descartando.

    • En Fotoboom están de oferta a 350 € el kilo de 17-85mm IS. Manda a freir esparragos al SAT. Tb de mi parte
    • Y en ebay.es había uno por 100€ nuevecito: bueno, hoy ya no :-((
      Lo gracioso del SAT es que directamente presupuestaban...sin mirarla. O un crack era el que recepcionaba o mayoritariamente, con esa práctica tienen un diferencial bastante importante. Fácil, si la reparación asciende "no se repara porque no compensa" y ellos on pierden dinero. Viva la crisis!
      A Hispafoto la llevaré esta tarde. El correo de respuesta es el siguiente: la tienen que ver para valorarla (lo suyo). Si la reparación está por encima de los 75€+iva hacen un presupuesto, sino reparan directamente.
      Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    • Si encuentras un sitio que te lo hagan por 150 € ya sería cosa de consultarlo con la almohada
    De momento Hispafoto
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
  4. Un TT no te lo puedo comentar
Jeje, me esperaba esta respuesta.
Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
  • No sé que pinta aquí el 70-300mm pero yo lo tengo y estoy contentisimo. Más al haber hecho pruebas con ciertos Teles Canon. La gran diferencia es su construcción sencillita
  • Su razón de ser que no me expliqué: si el 17-85 no tiene solución, todo pasa por, o bien un TT (que me sigue sin convencer) o una pareja 17-x, x-300
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
  • Otra opción: Un Tamron 17-50mm con o sin estabilizador con sus maravillosos f/2.8 y ya ves lo que vale para ser un f/2.8. En este foro tienes tropicientos posts sobre él. Conjuntará cuando te compres un Tele, pero olvidalo si tienes pensado pasarte al FF.

  • Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Salu2
    Esa sería la evolución...dos objetivos que cubra toda la focal. FF es un todoterreno, no?
    Seguiremos informando...
    Saludos...
    Responder Citando Responder Citando

  • #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Que lío de post.

    Bueno, veo que te lo vas arreglando. A ver que tal ese Hispafoto.

    FF= Full Frame. Cámaras con el sensor del tamaño de las clásicas. 36x24mm

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  • #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    El 17-85 no es el mejor objetivo de Canon. Yo no lo repararía...

    Por ese precio o poco más puedes hacerte con un Sigma 17-70 f2.8-4.5 IS (o f2-8-5.6 y sin estabilizador si es de segunda mano). Yo tengo los dos El Sigma antiguo y el 17-85), y pese a que el Canon tenga mejores acabados, el Sigma es mejor producto a mi humilde parecer.

    Mi opción sería no repararlo.

  • #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que lío de post.

    Bueno, veo que te lo vas arreglando. A ver que tal ese Hispafoto.

    FF= Full Frame. Cámaras con el sensor del tamaño de las clásicas. 36x24mm

    Salu2
    Mira que he intentado dejarlo bonito, pero no ha habido forma!

    Hoy he llevado la cámara y muy buenas sensaciones. Una oficina sin estar enfocada al público pero la forma de coger la cámara con suavidad y tacto me ha gustado. Hasta el viernes que cierran por vacaciones habrá tiempo de saber si el coste es menor a 75 o superior. Si es menor se repara, si es superior, presupuesto. Y entonces es cuando se miraran opciones.
    Mmm...existen digitales con el sensor del tamaño de las 35mm?

  • #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibrotons Ver Mensaje
    El 17-85 no es el mejor objetivo de Canon. Yo no lo repararía...

    Por ese precio o poco más puedes hacerte con un Sigma 17-70 f2.8-4.5 IS (o f2-8-5.6 y sin estabilizador si es de segunda mano). Yo tengo los dos El Sigma antiguo y el 17-85), y pese a que el Canon tenga mejores acabados, el Sigma es mejor producto a mi humilde parecer.

    Mi opción sería no repararlo.
    No dudo por un momento que haya objetivos mejores. Otra cosa es que sea capaz de ver esa diferencia de calidad
    Si la reparación es un montante pequeño, lo reparo, ya que hasta ahora sólo me ha dado satisfaciones. Ahora bien...por 250€ es cuando ya miraría otras opciones ya que directamente me meto en un objetivo nuevo.

  • #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Pues claro hombre, casi todas las Pro, 5D I y II , 1D y algunas más

  • #9

    Predeterminado

    Ya tengo presupuesto de reparación:

    Es el motor de enfoque...160 porrazos más iva...

    Y ahora es cuando toca consultar con la almohada... Porque por 350 lo tengo nuevo...
    Última edición por Steelhorse; 20/07/11 a las 10:50:58

  • #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Yo no lo repararia, tengo el mismo objetivo, lo compre por que venia con la cámara y cambiarlo por otro subia el precio y me pasaba del presupuesto. Pero invertir en un objetivo ese dinero...., miraria otra focal distinta, otra marca, otro objetivo mas luminoso, etc.. La lección la habras aprendido, yo lo primero que hago es colgarme la cámara al cuello y se es mi mujer la que va a hacer las fotos, tambien lo pirmero que hago es ponerle la correa alrededor del cuello. Un saludo

  • #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose angel Ver Mensaje
    Yo no lo repararia, tengo el mismo objetivo, lo compre por que venia con la cámara y cambiarlo por otro subia el precio y me pasaba del presupuesto. Pero invertir en un objetivo ese dinero...., miraria otra focal distinta, otra marca, otro objetivo mas luminoso, etc.. La lección la habras aprendido, yo lo primero que hago es colgarme la cámara al cuello y se es mi mujer la que va a hacer las fotos, tambien lo pirmero que hago es ponerle la correa alrededor del cuello. Un saludo
    Ciertamente es un dinero y además la mitad de lo que cuesta nuevo. Pero...es que por ese dinero que se invertirá, no tengo nada que me sirva. Para tener lo mismo, de 400 no baja ninguno sin ser canon. Y no he tenido queja de el.

    Y mira que siempre la llevo al cuello, que incluso cuando no es así, la correa lleva alrededor del brazo doble lazada...pero fué un momento en el cual me la dieron y zaaas...

  • Temas Similares

    1. Se me cayó el espejo
      Por alvarosh en foro 5D
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 18/01/22, 23:25:31
    2. se me cayó y da error 06
      Por jmilan en foro 450D
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 14/05/11, 01:50:43
    3. Y cayó bien...
      Por * Jose * en foro Social y Reportajes
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 03/06/10, 16:35:56
    4. se me cayo mi tamrom 17-50...
      Por arjunen en foro Angulares
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 15/06/09, 18:29:14
    5. Cayo Sta.Maria
      Por GARE en foro Paisajes
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 12/02/09, 19:20:35

    Marcadores

    Normas de Publicación

    • No puedes crear nuevos temas
    • No puedes responder temas
    • No puedes subir archivos adjuntos
    • No puedes editar tus mensajes
    •