Hola,quisiera saber que es mejor usar para el enfoque manual con objetivos FD en la 40d,si es mejor cambiar la pantalla de enfoque por una de imagen partida o usar los adaptadores con confirmacion de foco?
¿alguien utilizo algun adaptador FD en la 40D?
¿se puede enfocar al infinito,fotometrear?¿se pierden diafragmas?
Dicen que al cambiar la pantalla de enfoque la camara no mide bien la luz¿alguien lo probo?
Desde ya muchas gracias.
Yo de ti me olvidaría de usar objetivos FD con adaptadores en las DSRL con sistema Canon EOS EF .... Mala calidad de imagen final, pueden llevar una lente conversora, no enfocan a infinito algunos, enfoque manual, etc .... Hay mucha variedad. Mira por E-Bay para asegurarte del modelo.
La 40D tiene 3 pantallas de enfoque diferentes oficiales de Canon y se ajusta en un C.Fn el tipo de pantalla que usas, con lo cual medirá perfectamente la luz.
Saludiños
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
En mi opinión, la cámara es un instrumento. Si la usas, lo normal es que sepas realizarle un mantenimiento mínimo. Cambiar una pantalla de enfoque es facilísimo, como lo és limpiar un sensor. Hace poco me enfrenté a un 17-85 "encasquillado", y con un poco de sangre fría lo desmonté entero y volvió a la vida. Creo que hay que "atreverse" un poco más, ya sé que el equipo vale mucho dinero pero es una herramienta, y como tal, debemos conocerla y saber ajustarla.Totalmente de acuerdo, salvo que con los manuales, la medición de la luz la realiza igual que con el adaptador, yo prefiero el adaptador, todo lo que sea tocar la cámara malo.....
Dicho esto, hay pantallas de foco partido "no oficiales" por dos duros en Ebay, y te aseguro que te hacen el apaño. Aunque te pueden afectar algo a la medición matricial, pero eso en digital es fácil de corregir... Si te decantas por esta opción, no creo que te arrepientas. Cambiar la pantalla son 30 segundos, funcionan increíblemente bien y las he visto a partir de 12€. Y si buscas algo con más calidad, en focusingscreen.com tienen mil modelos y son pantallas de gran calidad (fabricadas por Nikon)
Un saludo y suerte.
¡Muchas gracias por las respuestas!
Una pena no poder usar mis viejos FD ,pero tambien tengo objetivos rosca M42 y me han dicho que los adaptadores con confirmacion de foco(contactos traseros) para usar M42 en la 40D no necesitan una lentilla para llegar al infinito,como si los necesitan los FD.
Estoy por comprar la 40D y yo que siempre use reflex en 35mm,quiero tener una camara digital que tenga las mismas cosas que las viejas reflex,por ej,se que la 40D trae entrada de cable sincro para el flash¿alguien le conecto por ahi o por la zapata algun flash que no sea Canon,que sea analogo como un Vivitar 283 o un Metz 45ct1 (reformado para que la salida de voltaje sea de 6v)?¿cuantos volts puede soportar la camara?
Voy a averiguar por la pantalla de imagen partida,aqui en Argentina no se si conseguire.¿Algun consejo para verificar en la camara en el momento de la compra? No entiendo el tema de la cantidad de dsiparos¿hay un limite?¿que sucede despues,no se puede usar mas ??
Saludos!
Hay un shutter count para la 40d, busca simplemente "shutter count 40d" en internet y lo encontrarás. Una cámara como la 40d tiene un ciclo de vida de unos 100.000 disparos (obturador), aunque pueden llegar a aguantar mucho más.
El tema que te han comentado sobre los objetivos FD Y m42 es correcto, el adaptador con confirmación de foco te lo puedes ahorrar si compras la pantalla partida, envian desde China muy muy baratas, unos 12€. Así el adaptador te saldrá algo más barato, aunque en mi opinión, lo suyo es tener las dos cosas.
Tema flashes, por cord (cable syncro) puedes conectar cualquier cosa prácticamente, aunque sinceramente, es mucho más cómodo comprarse unas radiofrecuencias, te vuelvo a remitir a ebay. Unas tipo cactus te harán el trabajillo por poco dinero.
Un saludo, espero que tengas suerte con la compra!
El vendedor de la camara me dijo que segun EOS INFO tiene 101623 disparos.Sigo sin comprender que sucede despues de esa cantidad de disparos,¿no obtura mas alla de esa cantidad??
Saludos!
el ciclo de vida es lo que el fabricante "garantiza". Más allá de este ciclo, te puede durar tres veces el ciclo o romperse y tenerlo que reparar en el disparo siguiente al fin del ciclo.
¡Gracias a todos!lamentablemente desisti de la compra.Aqui el cambio de obturador sale demasiado caro.Una pena porque estoy buscando una camara con prestaciones similares a las 35mm,y el hecho que la 40D trae PC sincro me entusiasmo mucho.¿alguna otra camara con similares caracteristicas?
Marcadores