Hola compañeros,
me gustaria que me hicieran una limpieza del sensor y, como no soy muy manitas, no quiero hacerlo yo mismo como se recomienda en algunos enlaces de los foros. La última vez la llevé a una tienda de Barcelona (no voy a decir el nombre porque no se si li permiten las normas) y no quedé nada contento ni con el trato ni con el resultado. ¿Alguien puede aconsejarme algun taller donde lo hagan?
gracias.
Pues yo tenia mucho miedo, pero al final me compre una pera y esos dos pinceles que van juntos (uno para sensor y otro para cristal) y la verdad es que despues de sudar un poco me quedé solo con dos motitas que se ven solo a mas de f/22. No me acuerdo el post que era para limpiar pero seguro que lo encuentras. no es tan dificil, solo hay que tener precaución y estar sentado en casa tranquilamente, y un buen rato, sin prisas, vas probando que tal queda y veras que limpias bastante, despues ensucias un poco, soplas los pinceles, vueles a dar pasadas suaves.... y al final puedes respirar hondo.. jeje
40D + Tamron 17-50, 18-270mm, Sigma 80-400mm; yashica (50 ML 1:2, 1.9, 1.7), (28 ML 2.8), (75-200 MC 4.5), rokinon 135mm 2.8, hanimex 24mm 2.8 -lumix DMC TZ8-
Usa el buscador del foro. Hay muchos hilos (y muy buenos) al respecto.
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Saludos, no creo que esté mal decir el nombre de la tienda, quizá así evitemos un trato insatisfactorio gracias a tu experiencia. Sabeis, pienso que es bueno atrevernos con la limpieza y otras cosillas nosotros mismos, para ahorrar y aprender a perder el miedo. A mí me sirvió de mucho este post:
Rizando el rizo en limpieza de la 40D
De inestimable ayuda. Sí bien ya limpiaba tímidamente la 10D, para la 40D uso los pinceles y una pera de irrigaciones, aunque para mi gusto la del 6 es más manejable. En definitiva, es tarea rapida, sencilla y económica. Ánimo!
40D/BG-E2n+10D/BG-ED3 Tokina 12-24 f4.0 atx-pro /Canon 28 f1.8 USM+ 50 f1.4 USM + 85 f1.8 USM/Canon 80-200 L f2.8/YN-468 E-TTL/DupAF-2X/TC-80N3
Yo uso los pinceles desde que tenía la 350D, y lo limpio yo mismo, rápido efectivo y sobre todo barato. No hay que tener miedo, sólo prudencia, y pulcritud...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Usando una vez al mes la pera de aire y el pincel se puede mantener el sendor de la cámara como una patena. Hay infinidad de explicaciones en el foro (te recomiendo especialmente las de Vampyressa.
Por supuesto hay que tener cuidado al cambiar los objetivos, así minimizaremos la cantidad de polvo que se adhiere a nuestros sensores.
Hola ClickerFoto. Ya busque en el foro y vi, como bien dices, muchos hilos de como realizar una limpieza del sensor. Lo que ocurre es que no quiero limpiarlo yo. Por eso preguntaba si alguien sabia de algun taller que hagan limpiezas del sensor. Yo la llevé una vez a Casanova de Barcelona pero no me gustó el trato que me ofrecieron.
Gracias al resto por todos vuestros comentarios. Si alguno supiera algun taller le agradeceré que me lo diga. Gracias.
El SAT de Canon en España es SETELSA, con sedes en Madrid y Barcelona. Estos son los datos de Barcelona que es la que te queda más cerca.
https://www.setelsa.es/calendario_at...go_empresa=001
En cualquier caso te insisto que limpiar el sensor es muy sencillo y seguro; hay que ser muy bruto para cargárselo.
Pinceles, Perilla y un poquito de Paciencia. Seguro que no tendrás ningun problema.
Marcadores