Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: sensor optimo?

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruben FS Ver Mensaje
    Jolín; o yo tengo el ojo tonto o las fotos están bien. Los parámetros también parecen equilibrados. ¿Qué puede ir mal?. Saludos.
    Fijate en las fotos que no están editadas ni en las que están con flash.

harry, estas últimas no son contraluces ni contrastadas.

Salu2

(y dale con no poner los Exif, que por cierto, a mi si que..... Bueno, supongo que es Flickr el que las capa)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

harrydavidson está desconectado Participante

Predeterminado

f /18

1/250

iso 100

distancia focal 56

esta siguiente

f/10
    1/500
    iso 100
    17mm

yo creo que hay que subirle la exposicion, pero esque el fotometro me da bien , en el centro

eDITO: estoy haciendo pruebas con el camerasim http://camerasim.com/camera-simulator.html y a esas velocidades me da oscuro, lo que no entiendo es porque el exposimetro me da correcto y en el centro

estaba usando el estilo de foto paisaje no se si tendra algo que ver
    Última edición por harrydavidson; 21/09/11 a las 22:40:32

yordi está desconectado Master

Predeterminado

El exposimetro de la camara mide luz reflejada y siempre te va a medir justo asi , para conseguir gris neutro. La camara no sabe si es dia o noche si hay mucha luz o poca.
    Prueba para un buen día con sol con 1 stop sobre exposición , y de noche un de sub-exposición.
    Claramente no hay nada que ver dia con otro dia ni como sera tu sujeto etc etc
    Es cuestión de pruebas con diferentes modos de medición

¨estaba usando el estilo de foto paisaje no se si tendra algo que ver¨
    Esto tiene que ver como la camara interpreta los colores , saturacion y contraste, pero suponiendo que tiras en RAW esto no importa nada
    7d + 450d mas cristaleria y animo

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Ya limpiaste el Sensor como te dijeron?.

No toco, ni manejo, ni uso los styles disparando en RAW, pero creo que aunque toquetees no tiene la opción de oscurecer

Yo solo le veo estas salidas. O consultar con el SAT, o pasar de consultas (te apuesto lo que quieras que si está en garantía te diran que lo ven perfecto), o pagar para que la reparen. Otro tema es sobreexponer siempre como te han insinuado por aquí (indirectamente).

Por otra banda, hacer muchas pruebas con diferentes configuraciones y escenarios y si eso, presentarlos en el SAT. No sé como se lo montan, pero el 90% de cámaras averiadas en garantía, regresan igual del SAT. Seremos tan inútiles y estaremos equivocados de no ver que se ve bien?, o es que el SAT cree que somos imbéciles y a ver si cuela?.

Suerte

Y ni se te ocurra otra vez poner más pruebas con Pola!! porque no sirven
    Última edición por enricvision; 21/09/11 a las 23:42:05
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

gracias, creo que voy a tener que hacerle un test con diferentes escenarios de luz para conocer el problema a fondo, y si se puede solucionar con alguna configuracion o si ya hay que llevarlo al sat

Josbasu está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola harrydavidson.

En estas dos últimas fotos creo que el problema viene por la medición de exposición que me imagino, ya que no he podido ver tus datos EXIF, la has realizado en modo "evaluativa" por lo que al tener tanta nube y luz ha engañado al sensor de la cámara y te ha dejado la toma subexpuesta en 1,5 pasos (según he podido ver en el histograma). Este sistema de medición viene muy bien cuando toda la escena tiene una luz muy uniforme, caso de las tomas de Pilar Rubio, pero en estas dos tomas tan contrastadas, con mucha luz en el cielo, yo habría utilizado una medición puntual en las nubes y compensado la exposición en 1 ó 1.5 pasos comprobando siempre que el histograma me quede derecheado.
    No sé si te he aclarado el tema o te he liado más.

Un saludo.

Predeterminado

Hola, gracias, yo creo que va a ser eso, pero al probarlo nose como hacerlo ¿como puedo tomar la medicion de la luz ( bueno lo de la medicion puntual si se hacerlo) y luego volver a encuadrar otra vez para hacer la foto? te agradeceria me explicases el procedimiento,

como ves estoy pez en eso gracias

Predeterminado

Hola harridavidson.

Bueno, voy ha intentar explicarte como lo hago yo, esto no quiere decir que sea la mejor ni la única forma de hacerlo pero a mi me funciona, lo primero es que en este tipo de tomas trabajo en modo manual y con el sistema de medición en puntual, apunto a las nubes y tomo la medición en unas de las zonas más claras dejando que la flecha del fotometro se quede en el "0", después sobreexpongo 1,5 pasos, esta sobreexposición lo hago modificado el diafragma o la velocidad de obturación dependiendo si lo que que quiero es tener profundidad de campo o no, lo siguiente es enfocar lo que me interesa que salga nítido, compongo la imagen y disparo, lo más importante es comprobar el histograma después de la toma y ver si se ha derecheado mucho y los blancos salen rotos con lo que iré bajando 1/2 punto o si me he quedado corto y tengo que sobreexponer 1/2 punto más. Lo que nos va ha indicar si la toma ha salido correcta es el histograma, que este lo más a la derecha posible pero sin apelmazarse.

Te voy a dejar un enlace de un curso de fotografía que dio José Benito Ruiz, el curso se llama "Un año de fotografía" y en el punto 4 se habla de la medición y exposición, a mi me vino muy bien para entender algunas cosas que no tenia claras.

Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es

Espero que te sirva.

Un saludo.

Predeterminado

muchas gracias, estoy empezando a practicar como tu me has dicho y ya veo resultados , ahora toca ir afinando , un saludo

Predeterminado

Hola harrydavidson.

Me alegro mucho haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12