Hace unas semanas me compre una 40D y por otro lado un objetivo 55-250is, soy completamente novato en esto y estoy teniendo algún que otro problema,a la hora de calibrar tanto la abertura como el tiempo de exposición, la verdad que no tengo a ningún conocido que me pueda ayudar aunque sea para decirme si tanto la cámara como el objetivo funcionan bien, y el culpable de lo que me pasa sea yo;no se si habrá algún sitio donde te informen acerca de el estado de estos. De todos modos si hay algún alma caritativa por vitoria o cerca que me pueda echar una mano lo agradecería muchisimo. Un saludo!
Prueba a realizar una foto en modo totalmente automático si sale bien el problema eres tu, si sale mal, también puedes ser tu el problema, como dice Zianra, si no explicas que es lo que te pasa dificilmente se te podrá ayudar.
Hay un subforo específico de la 40D, lo mismo ahí encuentras la solución a tu problema.
Un saludo.
Campaña pon los exif de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás.
Hay veces que no basta con fotografiar lo que vemos, tenemos que transimitir a los demas, las emociones que nos han hecho tomar esa foto.
http://500px.com/Fernandobernal1969
Esta noche he estado tomando fotos en mi cuarto con las luces encendidas y bien iluminado el caso que trataba de enfocar y no me enfoca nada, ni en modo auntomatico conseguia un enfoque, no me dejaba tomar fotos y cuando me ha dejado la imagen ha salido completamente borrosa, ando bastante nervioso... no se que puede ser...
No tendrás puesto el objetivo en MF, no?
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
no no, esta en enfoque automatico, y en modo automatico y no consigo que me enfoque, el objetivo trata de enfocarse sale, entra y asi... pero no se enfoca en ningun punto, y no me permite tomar ninguna foto, y lo poer de todo que en alguna que me ha permitido me sale desenfocado por completo...
Has mirado la distancia mínima de enfoque de ese objetivo?
Porque si estás intentando enfocar a menos distancia no te enfocará, el objetivo no es muy luminiso, con lo que si hay poca luz tampoco enfocara, especifica mas lo que haces.
Campaña pon los exif de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás.
Hay veces que no basta con fotografiar lo que vemos, tenemos que transimitir a los demas, las emociones que nos han hecho tomar esa foto.
http://500px.com/Fernandobernal1969
¿No tienes otro objetivo para probar?
¿Tienes bien limpios los conectores tanto delobjetivo como de la cámara?, (los bornes de cobre que estan en la zona de la rosca)
Si hace bien la conexión , hay luz suficiente y no te enfoca bien tiene pinta de haber algún problema o en la cámara o en el objetivo, de hay que será interesante probar la cámara con otro objetivo qu sepamos que está bien.
Suerte y haber si lo solucionas.
60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71
yo soy de Vitoria y tengo la 40d.
si quiere que quedemos un momento mandame mp.
Un saludo
Yo antes de nada, en lugar de probar de noche en la habitación, haría las pruebas de día en la calle. Si sigue sin enfocar, si que me empezaría a preocupar.
Respecto a como ajustar abertura con velocidad de exposición, lo mejor que que te mires algún manual de fotografia que lo esplican muy bien, creo que hay nunos videos en youtube con cursos que al aprecer están muy bien. Seguro que algún compañero te sabe decir el link.
Suerte.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Hola.Esa camara era la mia y tengo que decir que no tiene ningun problema de funcionamiento.Hoy,hablando por telefono con Hector,le he explicado que tiene el enfoque en el boton asterisco y no en el disparador,por lo que no puede enfocar en el disparador.Siguiendo mis indicaciones por telefono,modo manual y enfocando en asterisco ha enfocado sin problemas y ha hecho las fotos con normalidad.Estos dias atras segun me comenta ha estado haciendo fotos en un centro comercial y en otros sitios,como es normal para probarla,pero segun me dice tambien ha estado tocando y cambiando el menu,con lo que es mas que probable que haya cambiado algo y no sabe bien que.Le he recomendado que en menu la ponga en configuracion de inicio y que empiece desde el comienzo siguiendo el manual,ademas de probar si puede con otro objetivo,pues la camara tiene al enviarla 7789 fotos,asi que esta mas que nueva.Segun parece,ha estado disparando en automatico y en ese modo si enfoca en el disparador por lo que si ha cambiado a manual no enfoca ya en disparador sino en asterisco y de ahi el problema.Comento esto para aqui y me gustaria que quedara claro que la camara salio de casa perfecta y ha seguido perfecta una semana hasta que hoy me ha comunicado por coreo el tema,contestandole por telefono lo mas rapido que he podido,que ha sido en un par de horas.Sigo este hilo con atencion aparte de estar al habla con Hector cuando el lo necesite.Un saludo
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
Marcadores