Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Entre la 400 D y la 40 D, ¿Existe también esta diferencia?

  1. #1
    Avatar de jedevego
    jedevego está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón. (Madrid)
    Mensajes
    29

    Predeterminado Entre la 400 D y la 40 D, ¿Existe también esta diferencia?


    Me explico:
    hay cámaras que te ofrecen la posibilidad de ver previamente, el histograma aproximado que tendrá la foto que uno está a punto de hacer. Eso permite que para determinadas exposiciones, puedas jugar con este dato por adelantado y, en consecuencia, obtener un mejor resultado o al menos aquel que uno está buscando.
    Con la 400 D esta posibilidad no existe. Primero tiras la foto, posteriormente estudias el histograma y puedes volver a realizar la toma en mejores condiciones.
    A mí me parece que es una ventaja jugar con un histograma previo, que aparezca en pantalla y que a medida que juegas con los diferentes parámetros, este va cambiando hasta aparecer aquel que uno desea. Conseguido lo anterior, disparas la foto y los resultados son mejores. Yo esto lo estuve probando con dos cámaras, realizaba la pre-visualización y ajuste de parámetros con una Lumix LX2 y con los valores de apertura, velocidad, etc. los aplicaba a la 400D y aunque son máquinas distintas, el resultado que obtenía era muy bueno y sin tener que hacer anteriormente varios disparos para obtener ese resultado.
    ¿Sabes si Con la 40 D ya se puede ver el posible histograma antes de disparar la foto?

    Saludos.
    Me gusta toda fotografía que pueda sorprenderme.

  2. #2
    Avatar de Juan55
    Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    15.159
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    La solución a eso se llama Live Preview -->> histograma en tiempo real, puedes jugar con la iluminación y ver como queda en tiempo real el histograma !!

    La tienen la 40D, la 1D MkIII y la 1Ds MkIII ...

    Se anuncia también en la nuevas Noink (D3 y D300).

  3. #3
    Avatar de EOS-RR
    EOS-RR está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Pues sin estar seguro en absoluto (me disculpo de antemano si me equivoco), yo pienso que no es así. Según me ha parecido entender en una revisión de la cámara, en la Preview sí que ves un control de la exposición convencional, pero no directamente el gráfico del histograma.

    Al menos, eso es lo que yo entiendo con esto:

    The EOS 40D provides a Live View mode which gives you a true 'Through The Lens' view, once enabled you activate Live View by pressing the SET button. Optional Auto Focus can be activated using the AF-ON button, this drops the mirror momentarily to achieve focus and then lifts it again to restore the Live View. Other Live View features include magnification (5x or 10x), information display, exposure simulation and Silent Shooting (a quieter but delayed mirror movement is used).

    Lo dicen en http://www.dpreview.com/previews/canoneos40d/page3.asp, pero es posible que alguien nos pueda sacar de dudas... Aunque a mí personalmente tampoco me interesa demasido, tengo que sacarle aún mucho partido a lo 400D antes de pensar en quitarle un cero))
    400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
    http://www.flickr.com/photos/eosrr/

  4. #4
    invitado Guest

    Predeterminado

    Pues aqui tienes la confirmación de que si lo tiene.

    Especificaciones de la 40D

  5. #5
    Avatar de EOS-RR
    EOS-RR está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Totalmente cierto, David... Ya decía que no lo tenía claro del todo, en la pantalla de esa prueba no aparecía pero no quería decir que no existiera. A mí, la verdad, me extrañana porque es una característica que tienen hastas las compactas de gama media... Mucho mejor así. Gracias por la información.
    400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
    http://www.flickr.com/photos/eosrr/

  6. #6
    invitado Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOS-RR Ver Mensaje
    Totalmente cierto, David... Ya decía que no lo tenía claro del todo, en la pantalla de esa prueba no aparecía pero no quería decir que no existiera. A mí, la verdad, me extrañana porque es una característica que tienen hastas las compactas de gama media... Mucho mejor así. Gracias por la información.
    Pero esto es así. Yo lo suponia por que en la MK III lo vi cuando la presentaron... era de imaginar que al llevar el mismo LiveView tambien los llevara. Me pasaba como a ti, estaba casi seguro de que si, pero no totalmente.

  7. #7
    Avatar de Santy
    Santy está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BENAVENTE
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Pues queda bastante claro que si que se puede ver en tiempo real y para mi que es una ayuda ( perdonar la expresion ) cojo-nuda.
    Claro que otra cosa es saberlo usar,lo digo por el zoquete que escribe esto jajaja.Algun dia hechare mano de vuestros bastos conicimientos y me lo explicareis ( ya por enesima vez ).Seguro que lo entiendo,que soy muy espabilado jajaja.
    !!! Comprobado!!!! De cada 1.000 , una me sale regular.

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/07/08, 21:26:28
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/05/08, 17:48:54
  3. ¿Existe una mochila como esta?
    Por FRANCIS en foro Transporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/07, 21:40:06
  4. ¿Qué diferencia existe entre los 3 modos?
    Por mauser_1909 en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/03/07, 18:30:08
  5. Diferencia entre EF y EF-S
    Por rider en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/06, 16:01:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •