Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con visor canon eos 40d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    ALCASSER
    Mensajes
    17

    Predeterminado Problemas con visor canon eos 40d



    Hola, se me cayo mi canon eos 40d y ahora cuando miro a través del visor la parte superior el encuadre sale oscurecida por lo que a la hora de encuadrar si ajusto a la parte que veo, después a la hora de hacer la foto queda un espacio superior que era el que no se veía por la parte oscurecida, y si realizo la foto en vertical y centro con lo que veo me sale descuadrada, si quiero que la persona quede en el centro tengo que coger referencia los puntos de enfoque que se ven en el visor.

    Mi duda es se abra movido una parte en el pentaprisma o donde sea que es, lo que me hace que una parte superior del encuadre se vea oscura porque la tape esa "pieza" y si es así como puedo solucionarlo. Espero haberme explicado lo mejor posible.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    No consigo entender bien lo que dices ... todavia estoy con el jet-lag ... pero hay una cosa que es impepinable: Cuando se saca una foto en una cámara reflex, se levanta el espejo (Mirror) y el objetivo enfoca directamente sobre el sensor (cortinillas del Shutter por delante). Así que haces una prueba y pones sobre una mesa un bote de cerveza y calculas que está centrado y que llena el cuadro ... si sacas una foto ésta deberá de salir mas o menos igual. Esto disparando a "capón" sin enfocar o mirar por el visor. (Bueno queda enfoque y ajuste de la medición de la exposición, que puedes hacerlo manualmente o si te funciona ... pues usando el de la cámara). La foto debe de salir mas o menos centrada. Una vez conseguida una foto mas o menos centrada ...



    ... Ahora mirando por el visor, cualquier diferencia que aprecies se deberá a cosas como consecuencia del golpe. Porque lo que se ve a través del visor pasa por varios sitios reflejado: espejo reflex (Mirror), pantallas de enfoque (Translucent Screen), pentaprisma (Pentaprism), visor (Viewfinder). Si no ves centrada la botella de cerveza o ves anomalias cuando miras por el visor, algo se ha desplazado por culpa del golpe. Pudiera ser la pantalla de enfoque que haya saltado (mira un post mio sobre cómo cambiarla en este mismo foro que te quiará para ver si está saltada), o que haya algo mas.

    Si comprobado ésto, sigues con problemas, te sugeriría que contactaras con DINASA en Elche (creo que te queda relativamente cerca), para que te la revisen. Es un taller alternativo conocido del foro. Pregunta por Norberto (hijo) y te atenderá bien. El también es miembro de este foro.
    Última edición por Juan55; 05/12/13 a las 13:02:25

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    ALCASSER
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias Juan55 por tu ayuda, lo que tapaba el visor es la pieza que lleva un poco de acolchado para cuando levanta el espejo, revisando a ver si era esa pieza se me salio y se desprendió, no esta rota, y ahora ya no me tapa nada el visor.
    Mi siguiente duda es que pasa si esa pieza no esta colocada y si es necesario volver a colocarla si alguien podía darme instrucciones.
    Gracias por decirme que contactara con DINASA en Elche pero llevo camino de 2 años viviendo en Puerto Rico y hasta que no vuelva a mi Valencia querida la cosa esta complicada llevarla allí.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda, a ver quien puede ayudarme. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL77 Ver Mensaje
    Gracias Juan55 por tu ayuda, lo que tapaba el visor es la pieza que lleva un poco de acolchado para cuando levanta el espejo, revisando a ver si era esa pieza se me salio y se desprendió, no esta rota, y ahora ya no me tapa nada el visor.
    Mi siguiente duda es que pasa si esa pieza no esta colocada y si es necesario volver a colocarla si alguien podía darme instrucciones.
    Gracias por decirme que contactara con DINASA en Elche pero llevo camino de 2 años viviendo en Puerto Rico y hasta que no vuelva a mi Valencia querida la cosa esta complicada llevarla allí.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda, a ver quien puede ayudarme. Un saludo.
    Sube una foto de la pieza y así sabremos mejor de lo que hablas y no tenemos que imaginarnos nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Puede ser la Lente de Enfoque. Esa lente es intercambiable en la 40D. Para cambiarla (o recolocarla) hay que liberarla. Para liberarla, la 40D tiene una pestaña justo en la parte superior interna de la montura. Si no es eso, mal tema, ya que lo que hay más adentro es más dificil de solucionar.

    Si vas a liberar esa lente de enfoque hay que tener varios puntos a tener en cuenta.
    a) Al soltar la pestaña, el soporte saltará y detrás la lente, por lo que hay que tener la cam horizontal
    b) Intentar no sacar ese cristal si no se tiene las herramientas adecuadas, el simple vapor de los dedos lo puede manchar
    c) Usa una pinza, la lente tiene una pestaña para eso(en la derecha), sujetala solo por esa pestaña o apañatelas para no tocarla con los dedos
    d) La recolocas y sube el soporte hasta que encage, sin forzarlo y haga clic. Si no sube es que está mal colocado el cristal.
    e) No toques el espejo que es aún más delicado

    Y bueno, si no es eso, pues al menos ya sabes como cambiar la Lente de Enfoque. Se pueden pedir recambios y una de ellas tiene una cuadricula 3/3. Incluye la pinza especial

    Si es el soporte que se ha roto, al SAT. No soy experto, pero imagino que el pentaprisma se maneja sacando la cubierta superior, SAT

    Suerte

    P.D. Siempre, en todo momento, hay que asegurarse llevar bien sujeta la cam
    Última edición por enricvision; 07/12/13 a las 19:59:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •