Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: pregunta sobre el Live View

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135

    Predeterminado pregunta sobre el Live View



    hola a todos, tengo una duda sobre el Live View, ya sé en qué consiste y que se puede enfocar en AF pero me preguntaba si es como el "live View" de las compactas más "profesionales"... es decir si al tener modo manual, puedes modificar la exposición a tu gusto (oscurecer o aclarar) y lo ves en la pantalla, es decir si es capaz de ver la foto tal y como va a quedar antes de hacerla...

    no se si me he explicado bien...

    gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Yo ni idea ... pero espero que sea bastante bueno.

    Por otro lado (y a lo mejor he escuchado campanas y no sé dónde) leí que el live view de la Mark III calentaba un montón la cámara y que chupaba bastante batería. Si me equivoco que alguien me corrija.
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Leon,

    No te engañe esto.
    Tú si enfocas o amplias digitalmente, verás que sale mega nítida en la pantalla, pero luego no sale igual. Ya sabes que ahí trabajas con software, no con óptica.
    Y sí, puedes tirar todo en manual, por supuesto.
    De todas formas no puedes ver como va a quedar ya que eso dependera de tu grado de conocimiento. Si sabes calcular bien la toma quedará como tú tienes pensado, sino, no

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrock Ver Mensaje
    Yo ni idea ... pero espero que sea bastante bueno.

    Por otro lado (y a lo mejor he escuchado campanas y no sé dónde) leí que el live view de la Mark III calentaba un montón la cámara y que chupaba bastante batería. Si me equivoco que alguien me corrija.
    Pues en mi caso te equivocas.
    Yo he usado mucho liewview para enfocar y mucho tiempo, y ni recalentamiento ni nada, y de batería ni te hablo... 2000 tiros...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    muchas gracias por las rápidas respuestas...

    osea, que lo mejor es seguir como siempre y utilizar el live view en condiciones dífíciles (posturas raras por ejemplo....)

    de todas formas creo que no me expliqué bien, yo con mi compacta (sony F828), si quiero hacer, no sé, una silueta o exagerar una puesta de sol, tanto en el visor electrónico como en la pantalla puedo ver como quedaría la foto antes de hacerla y a la vez que modifico o compenso la exposición (y veo como se va oscureciendo la imagen en la pantalla por ejemplo) para lo que yo quiero, luego hago la foto y sale como yo la veía en la pantalla.

    a esto me refero, si con el live view se puede hacer esto si la imagen viene del sensor o no se puede si la imagen viene del visor, pentaprisma...

    sigo sin saber si me he explicado bien...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Pues en mi caso te equivocas.
    Yo he usado mucho liewview para enfocar y mucho tiempo, y ni recalentamiento ni nada, y de batería ni te hablo... 2000 tiros...
    Ya dije que había escuchado campanas y no sabía dónde exactamente ... Gracias por la corrección. Ahora también sé .

    Saludos
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guatimozin - Córdoba
    Mensajes
    148

    Predeterminado entendí...

    Yo te entendí... basicamente la idea es saber si alguien sabe si el live view, será lo bastante fidedigno, y si podrás ver exactamente la imagen tal cual va a quedar o será una aproximación.

    Yo estimo que asi será , pero habrá que esperar las pruebas.

    De cualquier manera, mientras mas experiencia tengas, verás luego que no te hara falta depender de eso.

    Te lo dice un fotografo que nació con las analógicas, y que habia previsualizar todo en la cabeza.

    Saludos!!
    Recortando fragmentos de mi inconciente en cada fotografia...
    www.flickr.com/photos/patriciodaveiga

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrileño en Torrevieja (Alicante)
    Mensajes
    815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo también estoy interesado en tu pregunta. Yo no sé si la variación en las cualidades de la toma variarán en la pantalla o no, aunque supongo que sí, pero como también cuentas con el histograma, aunque la pantalla no reflejara los cambios, sí variarán los histogramas y tendrás una idea muy aproximada de cómo va a variar el resultado en función de los ajustes que hagas. Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Hombre, yo lo que veo es que el LV es una ayuda para cierto tipo de tomas pero que jamás se debe entender como la panacea para hacer unas fotos espectaculares y demás. Seguirá siendo necesario un amplio conocimiendo de la técnica para obtener los resultados que una desea y si además el LV te ayuda en algún momento que otro..., pues oye, bienvenido sea.

    Por otro lado, prodigy, vale que tener el LV encendido un rato no tenga por qué afectar al sensor ni al ruido de la toma (supongo que los de Canon se habrán preocupado por pulir ese tema), ahora bien, sabido es que en toda cámara compacta que usa ese sistema en vez de tener la pantalla lcd apagada y mirar por el visor (como se hace en la reflex) tienen un consumo mayor considerable y eso reduce la duración de la batería. Que sí, que tu MKIII tiene una batería fantástica (no lo pongo en duda puesto que es un maquinón) y puedes usar mucho el LV y aun así hacer unos 2.000 disparos, sí vale, pero si hicieras una prueba objetiva de uso de tu cámara con y sin LV con dos baterías diferentes cargadas a tope... oye, seguro que usando el LV te durará bastante menos. No te digo que sean la mitad de disparos (porque no lo sé) pero al menos un 25% menos debe ser. Piensa que un pantalla de 3" encendida un buen rato tiene que consumir bastante, ¿no crees?


    Saludos
    Última edición por PERLA21; 11/09/07 a las 19:38:15
    Mirar, fotografiar un paisaje bello es un poco como escuchar música o leer poesía, ayuda a vivir...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leonferreiro Ver Mensaje
    hola a todos, tengo una duda sobre el Live View, ya sé en qué consiste y que se puede enfocar en AF ...
    Precisamente, no te permite enfocar en AF, esta modalidad solo se puede realizar con MF enfoque manual, una de las funciones que te permite acercar el objeto a fotografiar, es para eso, precisamente, para poder verificar que el enfoque que estas haciendo en manual este correcto...

    hay que pensar, como es logico, el auto focus solo funciona cuando el espejo esta cerrado y en el LW este esta levantado, lo cual es imposible que actue el enfoque automitico...

    a diferencia de cuando hacemos una toma y sale en la pantalla, nos muestra un archivo jpg comprimido, el LW estamos viendo en tiempo real, lo cual si hacemos cualquier cambio, ya sea de exposición o de balance de blancos, etc, lo veremos al momento, y como bien comenta el compañero, el histograma nos da la información exacta de los niveles de la fotografia a realizar...

    Os dejo un ejemplo, aunque con la MKIII de lo hablado...http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/...o_operate.html


    Salu2
    Marcos.
    Mi equipo:
    Sony A7III

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Mallorca (Palma)
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bolpini Ver Mensaje
    ...hay que pensar, como es logico, el auto focus solo funciona cuando el espejo esta cerrado y en el LW este esta levantado, lo cual es imposible que actue el enfoque automitico...
    ....
    Pues yo lo que tengo entendido es que a diferencia de la mark III, con la 40D si es posible el enfoque automatico con el liveview activado.

    un saludote
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    En liveview se auto enfoca con el boton AF-On. Al presionarlo se pierde durante mas o menos 1 segundo el LiveView y la maquina enfoca (usando el espejo y demas, por eso se pierde el LiveView ese tiempo). Al segundo la imagen vuelve a aparecer ya enfocada. Es algo engorroso pero al menos hay auto enfoque.

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Live View
    Por CARLUS en foro 450D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/07/08, 16:11:06
  2. Live View
    Por choquero6 en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/04/08, 16:47:59
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/07, 14:16:11
  4. 40 live view
    Por Gallows Pole en foro 40D
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29/11/07, 16:32:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •