Saludos a todos,
Valentín tiene también un blog donde publica una serie de noticias y curiosidades sobre el mundo de la fotografía en general. Al menos a dos de los habituales del blog les han ocurrido problemas parecidos en sus sensores y en modelos diferentes a la 40D: motas que no desaparecen con la función de autolimpieza ni a soplidos, sólo tras meter la toallita húmeda especial para sensores. Yo tengo una 10D y tiene una motita que no desaparece con el chorro de aire; no la toco porque no suele afectar a las imágenes, es sólo una y el asunto no ha ido a más pero...no es polvo ni estaba ahí al principio. Claramente se observa que es un depósito seco de algo.
Para los que os interese, el Blog de Valentín se llama "Acerca de la fotografía. Técnica, Estética y Opinión" y la dirección es www.valentinsama.blogspot.com. Pinchad los comentarios de la última noticia "Un curioso trabajo de los 70"...
Uhm.. Espero que no se confirme como fallo generalizado de este modelo, que sean solo un par de casos aislados.
Y gracias por el link, no conocia el blog.Para los que os interese, el Blog de Valentín se llama "Acerca de la fotografía. Técnica, Estética y Opinión" y la dirección es www.valentinsama.blogspot.com. Pinchad los comentarios de la última noticia "Un curioso trabajo de los 70"...
Última edición por charliefx; 26/09/07 a las 13:25:34
>> EOS 40D - Sigma 17-70 - Canon 100-300 USM - Canon 10-22 EF-S <<
y una preguntita, si aparecen las temidas manchitas de grasa, ¿ Entrara la limpieza dentro de la garantia? o que?
un saludo
www.angeles-casanova-alonso.es
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. (John Lennon)
Este tema no es nuevo, ni mucho menos en las cámaras Canon... al parecer desde que se busca la máxima durabilidad en los obturadores, o más bien desde que eso es un argumento de ventas, para que nuestras preciosidades aguanten esas ráfagas impresionantes durante miles y miles de disparos, hay que engrasar con alegría, y en ocasiones sucede que el propio mecanismo interno de obturación hace que salten gotitas de aceite que pueden caer sobre el filtro que se encuentra delante del sensor... Ya os digo, no es nuevo, especialmente, muchas 5D han sufrido de este problema, incluso una marca de productos de limpieza (la que fabrica el Eclipse), vende los adminículos necesarios para limpiar la recámara y disminuir la posibilidad de que salten las dichosas gotitas.........
No os comais la cabeza, lo normal es que nunca suceda, y por otro lado, limpiar la cámara es inevitable con el tiempo, ni siquiera las Olympus que cuentan con el mejor sistema de limpieza del mercado, se libran, os lo aseguro, que yo he tenido una, ja jaaaaaaaaaaaaaaa.........![]()
Ah, por cierto Anchela, mucho me temo que como no puedas demostrar que la cámara ya venía con las manchas de fábrica (si aparecen las motitas en las primeras fotos que dispares y las guardas como prueba...), la limpieza no entra en garantía. Eso sí, a los privilegiados que pertenecen al club de profesionales de Canon, les regalan dos limpiezas anuales por cuerpo... es lo que tiene........![]()
Pues no es de recibo. Que lo hagan con motas de polvo vale( aun asi
tampoco por que a muchos les viene de fabrica sucia, y dos opciones la
devuelves o la limpias) pero con manchas de aceite????????? que pensaran
que las he hechado yo para engrasarla![]()
Lo mejor cruzar los dedos y que no pase. por que ya esto riza el rizo, me compro la 400d y que si subexpone e historias, y ahora cambio a la 40d y otra historia más
un saludo
La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. (John Lennon)
no me hagaís mucho caso pero los obturadores creo que estan hechos de material "sinterizado" autolubricado:el lubricante está entre las moléculas de la pieza , no caen gotas de grasa , al menos así estaba lubricado el obturador de la minolta 9xi de mediados de los ´90 la primera que llegó a una velocidad de 1/12000
Lo del sensor sucio de fábrica es norma habitual
Supongo que desde los '90 algo habrá mejorado, ¿no?
saludos
Marcadores