Yo tengo la pantalla de enfoque con pantalla partida comprada en ebay para una 400D, y echo de menos los puntos de enfoque.
¿Sabeis si la de la 40D me valdría? ¿existe algún lugar donde poder comprar la pantalla original Canon para al 400D?
Muy interesante ...
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Los puntos de enfoque se perdian en la 350 y 400, en la 20 no estan en la pantalla y se conservan por lo que imagino que en la 40 pasara lo mismo
A mi me ha parecido ver que además de las nuevas pantallas, venden una especie de pequeña herramienta para cambiarlas. ¿Alguien sabe la referencia de esa herramienta?
Saludos
Creo que son como unas pinzas de depilación de las de nuestras señoras, que se emplean para cambiarlas ....
Copio literalmenrte la contestación de un miembro de POTN con el procedimiento a seguir:
"No prob helping a fellow Canon user. I changed it right on my coffee table. In the amount of time it takes to change a lens you can change your screen. Its simple to change it. I kept my camera level sitting on its base on the table. This way nothing falls inside the body.
You use the "tweezer" tool to press a button where the screen goes and it pops open. You use the tool to grab the old screen by the little tab that is facing you and pull it out. Remember the orientation the screen is in. You need to put the new one in the same way obviously. I then set the original screen in the case the new screen came in.
You grab the new screen by its little tab and put it where the old one was making sure that it is placed in properly. Then you just simply close the screen door. You should hear a definite click when it is closed.
Pop your lens back on and see if the focusing points are lighting up in the right place. I almost forgot, I took the battery out so I wouldnt accidentally turn the camera on and hit the shutter button.
All you really need to do is take your time and have patience. Once you change the screen out and see how really simple it is, you'll be kicking yourself wondering why you worried about it so much plus youll be able to change screens in 10 seconds in the field ."
Ok, gracias por la info.
Saludos
¿Para al 30D tambien sirven? O hay algun modelo para ella?
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Creo que son exclusivas para la 40D. Según me ha parecido leer en algún foro la han hecho de modo que el cambio de pantalla de enfoque es bastante sencillo.
Saludos
Veo que el inglis no es tu fuerte ...
En el post que te he puesto se dice cómo se cambia la pantalla: La pantalla de enfoque tiene un marco metálico con una pestaña, si accedes con la pinza a esa pestaña oirás un click y el marco baja o se abre con la pantalla de enfoque, tienes una pestaña para poder cogerla con la pinza la pantalla de enfoque y no usar los dedos, la retiras, pones la otra, subes el marco con la nueva pantalla de enfoque, aprietas en el marco hasta que haga click y ya está. Comprobar que los led´s rojos de los puntos de enfoque estén correctamente situados y cambiar el ajuste del CF a la pantalla adecuada, para evitar problemas de medición de exposición puesto que dicho sistema se encuentra despues del pentaprisma y la pantalla de enfoque que useis afecta a dicho sistema.
El tema de las pinzas lo podeis ver en la página principal de HAoda:
http://haodascreen.com/default.aspx
Yo estoy en tratos para conseguir también ambas pantallas ... A ver si me contestan ...
Un Saludo
Última edición por Juan55; 12/10/07 a las 12:00:54
Tienes las pantallas de prisma partido de Haoda, yo compré una para mi 350D pero pierdes los puntos de confrimación de AF (al menos en mi 350D): pero son inestimables si estan bien ajustadas para Manual Focus:
http://haodascreen.com/CanonDSLR.aspx
Otro fabricante de pantallas y muy renombrado es Katz Eye ... tiene tambienn una pantalla con prisma partido y no pierde la info de los AF points !!! 98$ , aquí:
http://www.katzeyeoptics.com/item--K...-prod_30D.html
Un saludo
Marcadores