![]() |
|
|
||||
|
si solo tienes la 300D y un par de lentes ... aún estas a tiempo.Después de mi experiencia con Canon en el último año y no me ataran los objetivos y las analógicas que tengo me iría sin dudarlo a Sony o Pentax.
Un saludo |
|
||||
|
tranquilo , yo si que estoy teniendo pesadillas
, pero se de alguien de Canon que va a tener más pesadillas que yo . |
|
||||
|
Buenas de nuevo...
He fijado lo del enfoque sin busqueda de blanco que he leido por ahí.... y quizas mejore la cosa.. en la cena, con unos amigos, habré tirado unos 35 retratos (con flash, sin flash, con 1600Iso, en modo P, en automatico..), y asi a primera vista en la "pantallita" solo dos parecen desenfocados.... Es una buena proporción no? Falta verlos en grande claro... Sobre las pesadillas, no se si lo leeras hoy o mañana, pero duerme tranquilo. Yo no ando sobrado de pasta, y he hecho el desembolso, pero se que tengo 15 dias pa devolverla, asi que mira, por probar, vete, la comrpas en unos grandes almacenes (pa no putear a un pequeño comerciante, a los media markt, fnac y corte ingles que les den morcillitas, no les afecta), y la pruebas, asi será tu opinión la que veamos aquí... ![]() Pero vamos, pecamos a nombrar solo lo que no nos agrada del todo, tenlo en cuenta, la camara es una pasada, muy comoda, te haces rapido a ella, millones de opciones manuales, bastante buen flash, visor mola, la rafaga es la leche, etece etece.. Kieres fotos?? he dejado un zip por ahí.... pero sobre mis fotos, tengamos en cuenta que en 4 dias llega casi a las 900, y esas 900 no son fotos que se tiran siempre, son pruebas, yo estoy intentanod pillar a la camara en todo, y lo unico que he encontrado es eso del enfoque (no es poco , lo se) y lo del anillo del objetivo, que me resulta muy raro pero me ha pasado en dos distintos.... si kieres alguna especial.. macro..retrato..paisaje.. pidela, la hago y te la paso, asi la criticamos juntos ![]() un saludo y buenas noches! |
|
|||||
|
Luiziyo,
Tu vienes ademas de la Coolpix que te dá la imagen en JPG ya procesadita ,,,, yo empecé con la 950, luego me pasé a la 5700 y después de la desastrosa actuación de l servicio técnico de Finicom los mande la la M y me pasé a Canon: me compré la negrita (35oD). Te cuento ´´esto porque no sé site habrás dado cuenta además de que con Canon y con las Reflex digitales en particular, hay que post-procesar casi siempre ... en especial con Canon que usa un filtro anti-aliasing en el sensor y TODAS las fotos necesitan una USM para quedar bien o mejor ... Me alegro que ya te vayan saliendo mejor las fotos ... y no te olvides que muchas veces somos nosotros los que sacamos mal las fotos ... analiza las dos desenfocadas y mira velocidad, diafragma, ISO, contarste de la imagen, dónde enfocabas, etc para ver si encuentras la causa y así te quedas mas tranquilo. Recuerda que puedes activar el que en la imagen te aparezca los puntos de enfoque (por si quieres al principio usarlos, ojo con recomponer !!!) Para Rubik: Yo de tí no lo dudaría, yo he pasado de la 350D a la 40D y el salto es ABISAL .... quedarás muy contento .... y te dará grandes satisfaciones, no lo dudes. |
|
||||
|
Cita:
Mi conclusion es que tu 40D va de muerte y enfoca de maravilla (especialemte las fotos numero 0130 y la 0125 estan perfectas). Por otro banda hay algunas fotos que estan algo borrosas, que no mal enfocadas ¿por que? simplemente por que estan hechas a una velocidad de 1/3 a 53 mm y aunque el objetivo tenga estabilizador los milagros ya no existen. Hechas la fotos con prioridad a la velocidad y pon un velocidad minina de 1/50 para 50 mm y veras como la cosa mejora.
|
Para Luiziyo:
Yo tambén me he descargado las fotos y las veo todas bien, salvo las que has hecho a velocidades bajas que, lógicamente, están trepidadas y te dan la sensación de que están desenfocadas. Solo he encontrado una que parece estar fuera de foco, que es la de la palmera, pero puede ser que tengas activados varios puntos de enfoque, y en vez de enfocar el centro de la misma, haya enfocado las hojas que están en un plano anterior. Te recomiendo que tengas seleccionado solo el punto de enfoque central y así siempre tendrás a foco lo que quieres realmente y no lo que la cámara supone que es lo importante. Saludos
|
Muchas gracias a los tres por vuestra atención, y si, la cosa va mejorando, tal como sospechaba lo que no funcionaba bien era yo
[Lo del enfoque puntual ya lo llevo haciendo un par de dias, y va bien pongamos al 95%, pq cdo se me ocurrio probar ayer el modo automatico.. la colega hacía lo que le daba la gana...]Juan, lo de la diferencia entre compactas y reflex ya lo había "oido" pero hasta que uno no se pone.. no se da cuen... Por cierto, perdona mi ignorancia pero que significa USM? Todavía ni me he instalado el soft de la camara... que tengo un exámen el martes!!! jejejeje Bueno y aparte de esto... para cdo empieze a hacer pruebas en raw, que programa usais?? E insisto.. muchas gracias! |
|
|||||
|
Cita:
Respecto a los programas de procesdamiento de RAW para la 40D tienes Lightroom 1,2 y Photoshop CS3 con Camera Raw 4.2 (el convertidor de formato); ambos de Adobe. Necesitan Windows XP como mínimo para funcionar. Salu2 |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 40d, enfoque |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|