
Saludos a todos,
He pasado de una 20D a la 40D,
En la 20D, la carpetas se numeraban de la siguiente forma
100CANON
101CANON
.....
121CANON
y dentro de cada carpeta contenia 100 fotos...
ahora en la 40D ha creado
100CANON
y dentro llevo ya metidos mas de 400 fotos... , por lo que me temo que va meter hasta 1000 fotos... ,siendo muy engorroso hacer copias de seguridad a DVD.
Alguien me puede sacar de dudas, ¿Se puede con la 40D, crear la misma estructura que con la 20D, es decir que se crean carpetas cada 100 fotos ?
Gracias a todos.
Conforme al manual, la carpeta creada guardará automáticamente las imágenes hasta que llegue a la 9999, sí 10.000 imágenes en la carpeta 100CANON.
Tu única alternativa es la opción de Reinicio Manual (pag. 73) en el menú de Numeración de Archivo. Con esta opción, cada vez que le dés, te abrirá una carpeta nueva (puedes abrir hasta 999 Carpetas) y la numeración en esa carpeta empezará a contar desde 0001 de nuevo.
Este sistema es bastante conveniente para ir clasificando sobre la marcha en diferentes carpetas las fotos que vas haciendo....
Salu2
Gracias Juan55...
Pero lo de reiniciar, no me gusta, ya que luego tienes ficheros con el mismo nombre...
Saludos.
Cambiando de tema, que tal el cambio, yo he hecho lo mismo de la 20D a la 40D.
Un saludo.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=51195
Canon EOS 40D, Tamron 17-50 XR Di II y 90 Di 1:1 Macro; flash 580EX y MR-14EX Macro.Transmisor WFT-E3.
Pues, que te puedo decir que no disfrutes ya tu!!! La pantalla, visor, LiveView, mas personalizable.... mas maquinon!!!
Vaya que estoy encantado.... pero esto de la numeración me lleva distraído...
Saludos
Pues a mi en la Canon 40D me las graba en carpetas de 100 en 100... y no configuré nada, tal cual la recibí. Usé tarjetas usadas anteriormente en una 400D.
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
Vamos! Vamos! una solución para que me cree en la tarjeta carpetas con 100 ficheros dentro....
invito a....
Saludos!
Bueno pues leyendo lo que han posteado antes, quiza debas formatear tu tarjeta en una 350d o 400d para que te conserve esa estructura y luego usarla en la 40d.
Cuando quieras limpiar la tarjetas utilizas el "Borrar todas" y no el "formatear tarjeta" para que siempre te gusrade esta estructura.
Es una opcion. So lo pruebas y funciona coméntalo ok?
Efectivamente así es, si tienes la tarjeta formateada en base a la estrucutura de ficheros de 100 fotos, mantiene esa numeración aunque la insertes en otra que lleve hasta los 9.999.
Marcadores