Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: novato con L

gatomadrid está desconectado Nuevo

Predeterminado novato con L

En primer lugar saludar a toda la gente que mira por una caja con cristales y ve .....sueños.
    soy muy novato y vengo de reflex analogicas olympus. pido opinion a los super sabios, lo digo con todo mi cariño y respeto a los canonistas.
    1º compro una 40D ? o 5D?
    2ªvarios objetivos....cuales? la fotografia sera para viajes,retratos,modelos y disfrutar.
    3ªflash?
    4ªquiero seguir aprendiendo .....y no arrepentirme de lo que me he comprado
    ya se que todo depende del dinero pero si merece la pena se hace un esfuerzo
    gracias y las cervezas las pago yo

JULIUS_III está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola antetodo!
    Bienvenido y cuando puedas pasate por foro de presentaciones y nos cuentas algo mas de ti.

En repuesta a tu pregunta es complicada, ya sabes que hay mucha diferencia de dinero y todo tambien depende si eres aficionado o eres profesional porque en mi modesta opinion la 5D es mucha tela, creo que 40D ya es una maquina de la leche.
    Siempre esta bien comprarse lo mejor que uno pueda claro esta pero gastar por gastar tampoco creo que sea conveniente.

Por otro lado la 5D y la 40D en mi punto de vista son muy diferentes pero tambien es muy diferente el precio.

En lentes siempre te aconsejaria la mejor que puedas hay creo que se puede llegar a notar mucho la diferencia.
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

fernandez_es está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola gatomadrid, primero tendríamos que saber el presupuesto del que hablamos.
    Yo si el presupuesto me lo permitiese, me compraría una 5D, en cuanto a flash, pues supongo que con el 430EX tendrías bastante y encuanto a objetivos pues.... según la cámara que compres, porque algúnos objetivos en las FF viñetean.

JULIUS_III está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si realmente eres tan novato como comentas la 40D esta más que de sobra, lentes como ya he comentado la mejor que puedas utiliza el bucador en las diferentes secciones encontraras mucha información y dos cosas que se me olvidaban.
    flash si estas comenzando el 430Ex esta mas que bien, sin descartar los sigma o metz.

yo no se simerece la pena ya que no tengo ninguna de las dos lo que so te puedo decir es que con 40D y buenos objetivos no creo que te arrepientas de ninguna compra.
    EOS 30D - CANON 10-22 f3,5-4,5 + TAMRON 17-50 f2,8 + CANON 50 f1,4 + CANON 70-200 f4 IS + METZ 58 AF-1 + MANFROTTO 190 X PROB + ROTULA 804 RC 2 + LOWEPRO SLINGSHOT 200AW.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues para no arrepentirte con el flash, mejor compra el 580 EX en lugar del 430. Con ese te arrepentirás pronto seguro.

Saludos

Predeterminado Coincido con Neus

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Pues para no arrepentirte con el flash, mejor compra el 580 EX en lugar del 430. Con ese te arrepentirás pronto seguro.

Saludos
    Si vas a por la 5D el flash sin duda el 580, si te quedas en la 40D pues puedes elegir el 430.

En lo relativo a qué cámara: si te lo puedes permitir la 5D, aunque creo que le queda poco de vida (ya sabes cada dos años reemplazo del modelo existente)

Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

eloy está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Que facilidad para decir o una 40D o 5D....es decir o 1500€ o 2800€....No esta nada mal...

Mira yo tengo una 40D y estoy super contento con ella....Te aseguro que no por tener una Camara de 3000€ vas ha hacer la mejores fotos del mundo...Depende de tu nivel en fotografia...Por vamos con 2500€ hago yo maravillas...Asique depende de ti...

En lentes si que te aconsejo que inviertas un poco...Pero no hace falta que te compres un 70-200 IS F2,8 de 2000€, pero una lente en condiciones...eso si que no te lo niego.Yo tengo un 17-85 IS (del pack de la 40D)estoy super contento con la nitidez que tiene...Me he comprado un peleng y lo siguiente que me comprare sera un 70-200 F4....

Mucha gente de foro tiene equipos muy Normalitos y sus fotos son de lo mejor....

Saludos...
    CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com

Axelko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo no me iría a por una cámara de tanta pasta sin tener mucha experiencia previa. La 40D o la 5D te proporcionan algo más de funcionalidad, pero las fotos las hace el fotógrafo, y con una 400D vas a poder hacer prácticamente lo mismo. Si dispones de bastante dinero para invertir en esto puedes lanzarte a por la 40D, pero yo no iría a por nada superior. Y si la pasta no te sobra, entonces la 400D es la tuya.

De todas formas recuerdo una frase muy popular en estos foros: el cuerpo es lo de menos, invierte en objetivos. Lo dicen muchos veteranos, tenlo en cuenta.

Respeto a los flashes, valora seriamente los Metz. Los flashes Canon están muy bien, pero en automático no exponen demasiado bien. Los Metz son muy conocidos, gozan de una gran reputación, son más baratos que los Canon, y no solo tienen las mismas funciones (incluso más, como conexión pc-sync) sino que en automático exponen perfectamente.

Y para terminar, el tema de objetivos es más complejo. Depende mucho de tu presupuesto y la idea que tengas de ir cargado. Si quieres un solo objetivo con un gran rango focal Sigma tiene varios "todoterreno" con focales 18-200mm y similares. La ventaja es que con un objetivo tienes todo, pero no son muy nítidos. Si no te importa andar intercambiando ópticas (para algo tienes una reflex, ¿no?) entonces el abanico de posibilidades es enorme. Por ejemplo el Tamron 17-50/2.8 está de moda, saca fotos excelentes y ronda los 380€ en España. Si tienes más presupuesto ya podemos hablar de un Canon 17-40 L, y cosas de ese calibre. En teleobjetivos me pierdo un poco porque no soy muy aficionado a ellos, pero el típico que se recomienda es el Canon 70-200 F4/L, por unos 600€. Es un troncho impresionante que saca unas fotos de verdadero alucine.

Un saludo.
    Visita mi Flickr
    Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C

Ojo de Pato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Gatomadrid, bienvenido a este foro. Tu pregunta es difícil de contestar, ya que la respuesta está en los conocimientos de cada uno, en el presupuesto de cada uno y en el grado de "pijotería" de cada uno.
    Yo, por ejemplo, soy muy pijotero y me gusta (si puedo económicamente) tener lo último, lo que NO quiere decir que mis fotos sean mejores, ni mucho menos.
    Yo tenía una 400D y tenía ahorrado para la 5D, y sabes por qué no la compré?, porque no autolimpiaba el sensor, quedé tan harto de la 350D y el joío sensor que cuando tuve la 400 aquello era una divinidad, no me lo podía creer. Así que me compré la 40D, que me durará lo que tarde en salir una Full frame que se limpie ella solita los mocos.
    Sí te aconsejo, como alguien ya muy bien te comentó, que el grueso de tu presupuesto lo reserves para la cristalería. Ahí sí que no debes andar con pijadas y comprar lo más caro y de calidad que puedas permitirte, si puedes de marca y serie L mejor que mejor.
    En cuanto al flash yo siempre usé Metz y estoy contentísimo con ellos. En la tienda donde compré toda mivida (allí soy como de casa) NUNCA ME PERMITIERON COMPRAR UN CANON, bueno, esto es una tontería, desde luego, siempre me aconsejaron que por casi la mitad tendría mismas prestaciones y parecida calidad.
    Espero haberte ayudado en algo. Pásate por el foro de presentaciones y cuéntanos algo de tí, no sé... tus gustos, a qué te dedicas, llevas mucho foteando, te gusta el punto de cruz, los garbanzos con espinacas, no sé... algo.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

mesmoyo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado holaaaa

Cita Iniciado por verne Ver Mensaje
    Si vas a por la 5D el flash sin duda el 580, si te quedas en la 40D pues puedes elegir el 430.

En lo relativo a qué cámara: si te lo puedes permitir la 5D, aunque creo que le queda poco de vida (ya sabes cada dos años reemplazo del modelo existente)

Un saludo
    Johhhh...acabo de aterrizar de un paseo largo en coche, entro en el foro, y me encuentro con tu noticia...
    ¿Pues sabes qué?, igual hasta vas a llevar razón, estoy mirando mi 5D que no tiene un mes de vida y ya la estoy viendo como si le faltara aire, tiene una respiración entrecortada...
    Supongo que cuando sea el desenlace, amigos foreros, estaréis todos en el entierro de ésta pobrecita..¡Quién me lo iba a decir a mí!..tan joven y con tan malos augurios...
    Saludos
    Pd,. je,je..bueno, bromas aparte, ciertamente Canon tiene la costumbre de cada tiempo renovar los modelos...ello no quiere decir que por eso las cámaras dejen de dar buenas prestaciones...si el bolsillo le puede permitir a un aficionado tener una 5D, que vaya a por ella...es una gozada de máquina.
    Última edición por mesmoyo; 08/11/07 a las 23:03:15 Razón: para añadir lo que faltaba,je,je

gatomadrid está desconectado Nuevo

Predeterminado gracias y mas gracias

de verdad gracias a todos por las respuestas, ahora tengo mas claro las cosas. un 40D creo que es lo adecuado y gastarme mas en cristales.el 17-85 que viene en el kit es interesante o lo descarto ya? y un tele L copito si que me llama ademas del que me aconsejeis.tipo todo terreno os cuento y de nuevo agradecido y ya os lo decia las cervezas las pago yo

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gatomadrid Ver Mensaje
    el 17-85 que viene en el kit es interesante o lo descarto ya? y un tele L copito si que me llama ademas del que me aconsejeis.tipo todo terreno os cuento y de nuevo agradecido y ya os lo decia las cervezas las pago yo
    Pues depende, todo depende...
    Yo tengo el 17-85 ya que cubre el 90% de mis fotos, el estabilizador es muy bueno y tiene bastante calidad.
    No es un L, eso es evidente. Hay quien dice que cuesta más de lo que vale y probablemente tienen razón, pero para mi es el objetivo ideal.
    En su momento descarté el 17-40L porque a pesar de la calidad, no es buen objetivo para mi porque se queda corto. Creo 40mm es muy poco y enseguida has de cambiar de optica para llegar un poco más lejos.
    Descarté también el 24-105L por una razón similar, no puedes hacer fotos en angular, necesitas otro objetivo. Y volver a cambiar.
    Yo valoro más la comodidad de no cambiar mucho de optica frente a ese puntito de nitidez que dan los L.
    Es una cuestión personal, cada uno tiene sus prioridades y por eso la gama de objetivos es tan grande.

Sobre el copito. Es una gran lente, pero yo de nuevo la descarté porque en su momento no estaba estabilizada y por poco menos me compré el 70-300IS, que no tiene la calidad del copito, pero está estabilizado y tiene 100mm más.

No existe lo mejor "a secas", sino lo mejor para cada uno.

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo