Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Problemas, problemas, problemas......

llebrez está desconectado Nuevo

Predeterminado Problemas, problemas, problemas......

Soy canonista "aficionado" desde hace años. Empecé en analógico con una AE-1 y luego me compré una EOS-10. Posteriomente, con el boom de la fotografía digital y los altos precios y escasas prestaciones de la reflex digitales me compré una compacta.

Hace un año más o menos empecé a plantearme comprame mi primera reflex digital; estaba bastante convencido de la 400D pero leyendo en este foro me di cuenta de que muchos usuarios que ya la tenían se quejaban de problemas (subexposición...) o echaban de menos algunas prestaciones, por lo que decidí esperar a que Canon sacara un modelo más avanzado dentro de mis posibilidades.

Ahora, por fin, tenemos la 40D, pero cual es mi sorpresa que leyendo en este foro hay demasiados mensajes en los que se critica algún aspecto de la cámara (enfoque, nitidez...).

Ante esta desconcertante situación decidí explorar otras cámaras similares de la competencia, en concreto la Nikon D300 y la Sony Alfa 700. La Nikon está descartada por su precio, así que entré en foros de la Sony para estudiar la experiencia de lausuarios. Mi sorpresa ha sido grande al comprobar que prácticamente TODOS los comentarios de los usuarios son positivos, es muy difícil encontrar uno que le ponga una pega seria a la cámara, hasta tal punto que si uno se fía de las opiniones de los usuarios (y para esto están los foros) la elección sería incuestionable: la Sony A-700.

¿Qué le ocurre realmente a Canon?

eloy está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

PUes yo tengo mi 40D desde hace dos meses aprox y estoy super contento con ella....Problemas con el enfoque....Ninguno y en cuanto a nitidez....Estoy mas que contento...Mucha gente dice que la 40d no tiene nitidez por que usan cristales de poca calidad,No se...Habia por ahi un post de una 40D con un 70-200mm y la nitidez Era Aplastante!!
    CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com

Charlie está desconectado Master

Predeterminado

Pues que no todo es perfecto, las cámaras hay veces que vienen con algún problema de fábrica, que pasando por el taller o devolviéndola por otra se solventa. Otras veces pasa que por la impaciencia del usuario y no leer bien el manual hay ajustes que no ha realizado bien. Sabiendo el problema se encuentra la solución.

También el número de 400D y 40D que se venden es bastante superior a la A700 así que dado que todos los procesos de fabricación tienen un pequeño porcentaje de errores es normal que haya más usuarios de 40D que de A700 con dichos problemas.

Y por último nadie se libra de los errores, si has visitado los foros sabrás que nada más salir la A700 se le tuvieron que corregir una serie de problemas mediante una actualización del firmware.

Si te gusta más la A700 no dudes en comprarla, si has leido las informaciones sobre ella verás que es muy buena máquina.

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

te contaré mi experiencia: mi 1ª reflex fue una Zenit , le siguieron 2 analógicas no AF montura pentax (una robada y otra rota en accidente), luego una AF Pentax y allí cometí el error:me cambié a Canon.
    Tuve 3 cámaras AF analógicas Canon , 1 compacta (3 aún conservo) , contentísimo (ninguna pisó el SAT) y di el salto a digital:una 350D , tuve que devolver 4 cámaras porque no enfocaban bien , aún guardo un CD con muestras de las fotos , todas el sensor sucio , al final la que me quedé también tenía el sensor sucio pero como enfocaba bien estaba tan aburrido que me daba igual ...
    En los foros me decían que si las fotos en las digitales reflex salían blanditas , que si máscara de enfoque ...y una mier**. Yo no soy ingeniero ni óptico, pero tengo un título de operador de cámara que saqué con buena nota y no soy idiota.
    Me puse en contacto con Canon España para que me ayudaran con el problema y jamás tuve respuesta.
    Ahora compré (en Junio) un 70-200L,I.S. F:4 de más de 1000 Euros que tras probar 6 y fallar los 6 han sido incapaces de calibrar tras 2 visitas al SAT:
    Copitos I.S. defectuosos
    no he obtenido respuesta de Canon España hasta que me he quejado a Japón y a mis últimos mails haciéndoles saber el fracaso de sus 2 calibrados y pidiéndoles una solución tampoco han respondido.Estamos en Noviembre y el tema sigue sin resolverse y parece que no tienen ningún interés en hacerlo.
    Si ahora no me atara los 2 cuerpos analógicos , 6 ópticas Canon + 2 ópticas marca independientes montura Canon me iría a otra marca , y aún así me lo estoy pensando.
    Mi nota para Canon en la era digital es un cero. Tanto en el produco como en la atención al cliente
    Un saludo
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Invitado Guest

Predeterminado

Hola,

Yo comencé siendo canonista (no por el foro sino por cámara) hace unos 12 años, ya entonces entre las reflex de Nikon y Canon (descartando las demás) me quedé con Canon por su relación calidad-precio y por su estética, ubicación y acceso mandos y otras. Cuando hará un año y medio me compre la reflex digital, también comparé mucho otras marcas (pruebas incluidas, consultas y lecturas foros, webs técnicas, revistas, ...) contra lo que me ofrecia Canon ... y no tuve dudas, a por Canon. Cada marca tiene ventajas y desventajas que a veces no encontraras (como me ha ocurrido a mi) a no ser que te ocurra a ti mismo. Bien pues tengo dos primos, un ose compro la Canon 400D porque se la recomendé, se fio, y está contentísimo, ... y el otro fue él mismo que me la enseño y le dije haber acertado. Ninguno de ellos tiene problemas de subexposición.
    Hace poco mi cuñado se queria pasar de compacta a reflex digital y le tiraba bastante una oferta que le hacia un conocido del modelo inferior de Sony (era una 8 ó 10 Mp) y bueno, le aconsejé Canon pero por el precio tampoco estaba mal la Sony, pero la he tenido en mis manos y la he usado y ... no me convenció, prefiero mi 350D.

Para gustos ... las camaras, pero para mi Canon.

Saludos

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por muchas vueltas que se den, no existe la cámara perfecta, y todas las marcas están dando sus primeros pasos en la era digital, o sea que aun están empezando, pero eso todas las marcas en general, ahora unas mas que otras, y yo creo que Canon y Nikon son las que van un paso por delante de las demás marcas, solo un paso.
    Yo conozco bien la Pentax K10, conozco bien la Nikon D70, y conozco bien la Olympus 300, no son los últimos modelos de cada marca , pero si lo suficientemente populares, y después de ver y probar todas las que digo me quedé con Canon, primero la 400D, no me gustó y por eso la vendí, me pase a la 30D, magnifica cámara, la tengo en mi poder, cuando salio la 40D la compre también, ninguna queja hasta el momento, así que nada que objetar de estas dos, hace unos días me compré la compacta G9 para mi mujer, y para yo llevarla en los viajes, y de momento magnifica, también tengo una mas antigua Canon, las S40, que no me deshago de ella ni loco, resumiendo, estoy contento con Canon con sus defectos que los tiene, pero es que en lo poco que vi las demás marcas también los tienen y mucho mayores, así que de momento no cambiaré, mas adelante ya veremos.
    Saludos a todos.

Luiziyo está desconectado Master

Predeterminado

Hombre, lo mejor es que la tengas tu en las manos....
    Yo la tengo solo 4 dias y empezé acojonado por el tema del enfoque, pero no es problema de la camara, el pringaillo soy yo...
    Lees muchos comentarios malos pq hay muchas 40Ds y la gente que se queja, luego si se le arreglan los problemas no se si lo hace saber con tanta insistencia como cdo ve algo malo... no se si me explico
    En mi caso, ahora empiezo a dominar "infimamente" a la cámara, y lo que me queda.
    Tu no te agobies, y antes de decidirte, coje y pruebala, es una pasada..
    Y sobre la sony, pues lleva el mismo sensor que la d300 (creo, vamos) pero la mayor pega que yo le veo es que sony "sólo" tienen dos modelos, es decir, que son mas pimpines que yo con mi 40D [Reflex, evidentemente en digital empezaron los primeros cn las Mavikas y las DSC.. que yo tengo la P1!!!]
    Nada hombre, para gustos cámaras, y qeu cada uno esté a gusto con la suya, no?
    Saludos
    PD: Los servicios técnicos son como la lotería, si los usas te puede tocar la china, y si no los usas nunca te quedas como estás...

Zargo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

llebrez ten en cuenta que tanto en los aspectos que tu comentas como en la vida real, las personas casi siempre que hacemos un comentario al respecto de algo es para sacarle un defecto dejando al lado las virtudes, te pongo un siple ejemplo: el 99,9% de las personas que conozco cuando terminan un día nunca les escucharás "que buen día ha sido hoy o que bien me he sentido" sino todo lo contrario, "hoy he tenido un dia de perros tal y cual" pero no dicen "he tenido un dia de perros pero a tal hora me he sentido bien..." lo que quiero decir es que muchas veces los elogios a una cámara se los queda la gente para ellos mientras lo que hacen es sacarles los posibles defectos y eso lo hacemos con todo, y si queremos más calidad en las cosas pues tendremos que saber que es en lo que faya para poder elegir o mejorarlo posteriormente

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cada cual cuenta la feria segun le va en ella.
    Si a ti la experiencia Canon te ha salido mal, sea por mala suerte o por el factor que sea, lo mas importante es que te encuentres agusto con lo que tienes, que bastante tenemos ya que aguantar en la vida como para complicarnosla en algo que es solo una aficion.
    Cambia de marca si eso te va a hacer sentir mejor, la verdad absoluta no la tiene ningun fabricante ni ningun usuario y el estar molesto con algo es un factor MUY importante
    Suerte en tu decision
    Última edición por Roth; 17/11/07 a las 15:53:53

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Veamos, tres puntos:

1 - Siempre se oye más a los usuarios con problemas que a los que no los tienen, cosa natural ... lo que nunca sabes es cual es la proporción .... es decir cuantas cámaras se han vendido, y cual es la relación de cámaras con problemas a las que no los tienen. En los foros interncionales actualmente la 40D tiene una altísima proporción de usuarios satisfechos con su cámara y con las fotos que obtienen, creo que llega al 90% casi ....

2 - Un punto muy importante es la curva de aprendizaje de la cámara, cosa que no es de desdeñar, sobre todo con nuestro "spanish way" que nos tiramos enseguida a darle a los botoncitos y cuando no salen las cosas en seguida posteamos y decimos que no funciona bien .... insisto, la càmara tiene una curva de aprendizaje, sobre todo cuando se viene de otras áreas menos sofisticadas ...

3 - NO ME CREO QUE UNA CAMARA NO TENGA PROBLEMAS Y QUE TODOS LOS USUARIOS ESTEN CONTENTOS, eso es una quimera y no existe; así que de entrada desconfio ... pues por razones obvias...

Dicho todo lo anterior, lo mejor que puede hacer es probar por tí mismo y escoger la que mas te guste o se adapte a tí ... pero si buscas caliadad de imagen siempre deberás gastarte el dinerito en buenos cristales... Es como la Hi-Fi, te podrás comprar el mejor previo y amplificador del mundo, pero como no les pongas unos bunos altavoces .... capito??

Salu2

Fryki está desconectado Nuevo

Thumbs up 40d

Os puedo contar mi experiencia con esta camara que se resume en :Excelente
    40D . 17-40mm f/4L USM EF . 24-105mm f/4L IS USM EF . 70-200mm f/4 EF L IS USM . Filtros Hoya . MANFROTTO Monopie 679 . VELBON Tripode . DAKINE Mission Photo.

josem32000 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo también usé en analógico las canon A1 y AE-1 Program. Dí el salto al digital con la G5, y ahora tengo la 400 D y desde hace 15 días la 40D. Me llama mucho la atención cuando se exponen fallos, que se habla muy pocas veces del factor humano. Me acuerdo que yo me leía todo lo que salía de fotografía, y considero que mi información sobre temas de exposición, composición, etc, es aceptable. Hace poco realizé un curso de digital, con gente más joven que yo, que andaba floja en temas básicos, y cuando les recomendé leer sobre ciertos temas, la respuesta sorprendente era que no querían estudiar, que sólo querían hacer fotos.... y encima buenas (esto lo digo yo).
    Hay que recordar, que la A1 era la segunda mejor cámara de Canon, detrás de la F1. Hoy, la 400D es la peor, y tiene 20 veces más recursos que la A1. Con la A1, sólo tenías unos prismas para enfocar, que por cierto, ¡cuantas veces hecho de menos para enfocar cuando no hay luz!, una medición de luz promediada, y una película que "perdonaba" más fallos en la exposición.
    Con las 400D y 40D, tenemos varias posibilidades para elegir el área de medición de la exposición, puntos para decidir dónde queremos enfocar con precisión, que nos permiten una mayor creatividad, SIEMPRE Y CUANDO, sepamos qué queremos hacer.
    No escribo mucho en el foro, pero lo veo 2 ó 3 veces al día, y hay gente que pregunta cosas que están en el manual de la cámara, es decir, ¡no se han leído el manual!.
    En la fotografía, como en otras áreas de la vida se progresa a base de estudio y una "sana" autocrítica. Si estamos convencidos que hemos hecho las cosas bien y no obtenemos los resultados esperados ..... al SAT.
    Perdón por este royo, prometo tardar en escribir. Saludos a todos y a disfrutar de la fotografía, que es lo fundamental

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo