He ido al fotoprix a buscar las primeras copias con la 40D y el resultado es espectacular nitidez, brillo y contraste perfectos (sin retocar con el DPP) el problema lo tenia con el calibrado del monitor, gracias por la ayuda migapa.
40D + Tokina 12-24 f4 + EF 24-70 f2.8L USM. + EF 70-300 f4-5.6 IS USM
Josepe eso que te pasó a ti, le esta pasando a un montón de gente por aquí, y se quejan de que si los colores que si el contraste que si no se cuanto mas, y la mitad de las veces es el monitor, con los de tubo pasaba menos, pero con los TFT pasa mucho, yo fui uno de los que me dio muchos problemas el monitor, y al principio no lo creía, por que me parecía que el monitor era estupendo, hasta que un buen día probé un modelo de Sony (no recuerdo cual es), lo que si recuerdo es que hace unos 5 años costaba en MediaMarkt 1800 Euros, entonces fue cuando me compré el que tengo, marca EIZO, y se acabaron los problemas, las fotos las veo idénticas a cuando las mando a imprimir o cuando las imprimo yo aquí con una impresora fotográfica, y ahora cada vez que boy a casa de mis hijos y veo allí las fotos me doy cuenta de lo que son muchos de los monitores de ahora.
Saludos.
Vaya cambio de tercio en el tema del hilo!
El A-Dep no lo veo funcional tal como funciona ahora. pero en la Canon Eos 5 (de película), aquella que el punto de enfoque se seleccionaba con la mirada, la función A-Dep era realmente interesante. En aquella cámara, enfocabas el punto más cercano, luego el más lejano, y la cámara calculaba para dar la profundidad de campo necesaria cuando disparaba. Lo de ahora, en mi opinión, no sirve para nada.
En cuanto a las diferencias de las fotos en monitor y papel, es más fácil que sea defecto de la gestión de color que realizamos y de las calibraciones de los monitores, que de fallo en la cámara.
Mi consejo es el siguiente;
La próxima vez que tengas que ir a Shangai Y Nueva york, me llevas contigo, hacemos las mismas pruebas y concluimos que el A-DEP ese es una patochá
Te parece???
Además si quieres te llevo las maletas de un lado a otro
Venga, no te estreses, yo tb empecé un poco desanimao los primeros dias pero cdo se le pilla el trankillo mejora enteros.. (menos el A-DEP, que paso de el) y sobretodo lo que dices por ahí del ISO, fijalo entre 100 y 400 y sube de ahí solo si te hace falta activando la reducción de ruido en altas sensibilidades y la de exposiciones largas si la situacion lo requiere...
Por otro lado, el ruido a 3200 ISO es mas que aceptable... tu piensa que si fuera un carrete en vez de un CCD y le metes un 3200 ISO te saldrían granos mas grandes que las curvas del skyline.. no? cada cosa tiene su pega, aki en vez de granos el ruido lo vemos más molesto por los colorillos que desprende.. pero si pasas a BN se convierte en puro y duro grano...
Saludos
Marcadores