Hola amigos, soy nuevo tanto en el foro como fotógrafo con reflex digital.
Quiero introducirme en este mundillo y aprovecho que mi cuñada se va a Tokyo para que me traiga la cámara y accesorios.
El problema precisamente es ese, que quiero comprar algo sin haberme iniciado en este mundo, por lo que ando algo bastante perdido.
Llevo ahorrando un tiempo, asique no tendría problema económico para adquirir la Canon 40d. De hecho esto es lo unico claro que tengo, he leido en varios posts que pese a que las lentes son muy importantes...es mejor tener una buena base y luego con el tiempo ir adquiriendo mejores lentes o más tipos de lentes.
Y el problema es ese, no tengo ni pajolera idea en lo que a objetivos se refiere y tengo que encargarselo a mi cuñada, y ahí es donde entrais vosotros, esperaba que pudierais ayudarme a decidir que lentes me convendrían para decirselo a mi cuñada, lo que no se es si enviarla a buscar un modelo en concreto o un rango concreto, porque si yo me aclaro poco...ella todavía menos.
Principalmente voy a usar la cámara para paisajes y para fotografia social. En un principio había pensado que me comprara cualquier pack a buen precio que encontrara, pero claro, ya que va a Japon...quizá valga la pena que me traiga ya algo concreto por el dinero que me ahorraría, y supongo que no perdería mucho dinero si finalmente no cubre mis necesidades y tengo que venderlo en el mercadillo, no?
Bueno pues eso es todo, a ver si me podeis ayudar, gracias por adelantado ^^
Yo te diria que contactaras con Javimoya, que creo que también ha comprado la suya allí ....
Respecto a objetivos, como dices que paisaje y eventos sociales ..... aparentemente no vas a requerir teles por encima de 100 mm.... y todo también depende de cuanta pasta estás dispuesto a gastarte .... así que danos alguna pista más sobre cuanto dinero quiere gastarte en objetivos ...... así que existe varias posibilidades en función de la calidad que busques (serie L, alternativos - Sigma o Tamron, etc...)
Por aquí estamos sacando la 40D con el decuento de Canon en unos 950€ (para ir centrando el tema) ....
Por lo que dices creo que con dos objetivos cubrirías tus espectativas, pero lo dicho .... cuentános algo más .....
Saryon, creo que si a la 40d que piensas comprar, le agregas el Canon 17-40 F/4 L USM y el Canon 70-200 F/4 L IS USM, empezarías con un muy buen equipo, bastante versátil que te permitiría hacer casi todo. Suerte con tu elección.
hola !
pues eso.. cuenta conmigo para lo que quieras
yo he estado alli un mes... y te puedo indicar bastante bien.
En akibahara (tambien en shibuya y en otras zonas) podrás encontrar 2 grandes cadenas (hay miles pero estas son las mas bestias) dedicadas a la fotografia: yodabashi camera y bic camera (estas 2 están justo junto a la estación). No te puedes hacer una idea de lo grande que son hasta que estés allí. Lo tienen TODO. Lo puedes probar todo.
Pídeles que te lo hagan duty free lo que compres.... posiblmente te pongan una marca en el pasaporte.
No te preocupes... es muuuuuuy dificil que te lo paren luego a la vuelta. Al menos aqui en malaga no paran a nadie...
Yo la mia la compré en Laox... que es otra tienda de allí... mas especializada en turistas. Creo que hubiera sido mejor comprarla en yodabashi o bic camera.
En los callejones de akibahara puedes encontrar autenticas gangas... por ejemplo tarjetas de memoria de 4gb a 2000 ptas.
sobre que comprar.. pues eso ya eres tu quien tiene q decidir.
Como se suele decir lo mejor es invertir en lentes.... las camaras con el tiempo se quedan obsoletas... pero una buena lente es para siempre.
yo que tu preparaba un listado de lentes que te gusten.. y una vez alli que te digan precios...
el cambio con el yen estaba muy bien cuando yo fui.. no se ahora como estará.
pues eso.... ante cualquier pregunta... aqui estoy
saludetes
Hola, ante todo gracias a todos por las respuestas.
Javi como comenté la que va para allá es mi cuñada. Ya lei tu post hace unos dias, por eso he preguntado lo de comprar allá los objetivos, por si merecía la pena aunque luego no me llegaran.
Tenía pensado gastarme sobre 1500-1600 euros máximo y poco a poco ir mejorando el equipo, pero si me voy a ahorrar una buena pasta en comprarme el objetivo alli...pues haría el esfuerzo ahora. Tampoco me quiero dejar un pastizal...pero si resulta rentable...la idea sería hacerle la lista a mi cuñada de lo que podría interesarme con el precio que costaría conseguirlo aquí, y luego ella una vez esté allí que comparara precios y viera si merece o no la pena.
Sino...pues sería pillar un objetivo todoterreno que me sirviera un poco para todo y más adelante pillar otro. O pillar un par como comentaba Blacklahu, esque como va a ser mi primera experiencia con reflex digital no se exactamente que objetivos necesito, ando perdidete en ese tema.
los precios, como te lo hacen dutyfree -te quitan un 10% de los precios de alli-, creo que son similares a por ejemplo comprarlos por ebay en tiendas de hongkong... chinaarts, etc.... la diferencia es que te "ahorras" el transporte, la espera... y que es mas dificil que te lo cobren en aduanas... (al menos en malaga... quizá en madrid sean mas rigurosos)
yo en tu caso iría a por el cuerpo de la 40d y una buena lente... la 24-105L F4 IS... y si quieres mas angular pues el tokina 12-24... o mas tele el 70-300 IS F4
Yodabashi camera tiene web... lo malo que está sólo en japo... si eso luego le echo un ojo.. a ver si encuentro precios de estas cosas
http://www.yodobashi.com/enjoy/more/index/index.html
saludos
mira
por ejemplo
el canon 24-105
http://www.yodobashi.com/enjoy/more/i/42653583.html
129.000 yenes..... = 801 euros
a esto habría q quitarle un 10% si te lo compras duty free... unos 720 euros
ademas es que en esta tienda te dan un porcentaje de tu compra para comprar otras cosas.... creo q en este caso un 13% .. . pero para hacerlo tienes q hacerte una tarjeta.. etc etc... tendrías q ir con alguien japo que os ayudara.
en chinaarts vale
http://cgi.ebay.es/Canon-EF-24-105mm...QQcmdZViewItem
705 euros + 45 euros + ¿20% de aduanas?
resumiendo...
que yo que tu aprovecharía... y me compraría buenas lentes sin dudarlo
Ok, muchas gracias Javi! Perdona por el retraso en la respuesta pero no he podido conectarme antes, muchas gracias por tu colaboracion, ya os contaré que tal![]()
He estado mirando en yodabashi lo que es l cuerpo y tal (que realmente es lo que más me interesa, ya que al ser novato, en un principio con un objetivo que sirva un poco para todo me valdría hasta comprobar por mi mismo que más necesito).
El cuerpo + objetivo EF-S17-85 IS U + tarjeta CF de 2 gigas me sale por un poquito menos de 1100€
Mi pregunta ahora es la siguiente, teniendo en cuenta que hay una compra en grupo que compran el cuerpo más objetivo por 1400 (a lo que hay que restar los 100 que te da canon, usease que se quedaria en 1300...) Por esos 200-300 euros de diferencia merece la pena pillarla y arriesgarte a estar sin garantía?
Yo pienso que si, que 300 pavos son 300 pavos...pero claro, si se te jode es un putadon, vosotros que pensais?
PD: tengo que decidirme en 24 horas, que mañana se va mi cuñada ya xD
Yo no estoy muy puesto en esos temas...
pero el tio de la tienda, cuando compré la camara, me selló la garantía internacional. No se exactamente como iría la cosa si la camara tuviera algún problema.
por cierto... yo ahora me pillaría el 24-105 ... en lugar del 17-85....
ahh... y con 2gb tienes pa poco ! pillate 4gb... o 8gb.. .jejeje
Oki doki! Pues muchas gracias de nuevo! Ya os contaré como ha acabado todo al final![]()
Marcadores