Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: 40 live view

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    97

    Predeterminado 40 live view



    Hola por fin me ha llegado mi 40D. Y no se si tengo un problema con el live view. La he comprado con un objetivo EF 50mm 1.4 usm. Le he metido una tarjeta de 4gb ultra II sand disk. He leído el manual hoja a hoja e he ido configurando la cámara.
    Con el VISOR, el enfoque va muy bien, y todo lo demás. Pero con el LCD, la cámara sólo enfoca si le doy al aro del objetivo. No se enfoca la imagen nítidamente en el LCD, al presionar el obturador a la mitad. La he puesto en evaluativa y en puntual.
    Si giro la cámara, como en el vídeo del japonés de you tube, en la que muestra el live view, éste no enfoca, sólo cambia la iluminación del LCD, como para iluminar mejor de zonas claras a zonas obscuras. Lo he configurado como dice el menú y el manual. Me extraña que una cámara nueva falle en éso, creo que algo estoy haciendo mal, no sé si es el objetivo 50mm o la tarjeta, o yo, o que la cámara vino mal.
    Resumo, 2 problemas, que no se si están relacionados:
    -En af en el objetivo, cuando cambio de ver y enfocar por el visor al LCD no enfoca al estilo de una compacta, por ejemplo. Sólo girando el aro del objetivo, como si no fuese af. Esto no sé si debe ser así.
    -El live view tampoco enfoca en plan visión real. No enfoca cuando giro la cámara a objetos lejanos y cambio a cercanos. Vamos se comporta igual que sin activar el live view, igual que en el punto anterior.

    Me podeis echar un cable??? hace mucho tiempo que no me ilusionaba tanto un cacharro, y antes de llevarla al SAT me gustaría que me comentaseis algo, que hago mal o que debo hacer.
    Muchas gracias!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Seguiré de cerca este post pues estoy en tu misma situación, pero en cambio no creo que haya fallo alguno.

    ¿Has probado en AI Servo?, así irá enfocando cuando cambias la focal y vayas tirando fotografías.
    En cuanto al Live View no puedo ayudarte ya que a mi tampoco me enfoca de forma autómatica pero tampoco me he cuestionado el motivo.

    Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Buenas! hay un apartado en el menú, creo que era Cf.n.III, que habla sobre AF. Pues hay una de las opciones que dice algo así como "AF en modo visión directa", que por defecto te viene desactivado. Hay que activarlo.

    Yo lo hice en un principio, y la cámara me enfocaba perfectamente en Live View, pero después trasteando no sé qué coj**es toqué, que tampoco me enfoca en Live View. De todas formas, como ví con mis ojitos que eso enfocaba en LV, pues lo achaco a que aún no manejo bien el parato y habré tocado alguna opción chunga, o estaré en algún modo que no permita AF en LV... ?(
    40D + EF-S 18-55 (pisapapeles) + EF 100 2,8 macro USM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Treto
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Lo que hace tu camara es lo normal.El life view no fucniona como la pantalla de una compacta.Para que enfoque tienes que dar al boton AF-ON .
    600d,Tamron 17-50 2.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Getxo (Bizkaia)
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Como dice Ramón, el sistema de enfoque no es como el de una compacta, vete a la página 114 del Manual y prueba el sistema de enfoque, tal y como ahí se indica, verás que sí enfoca.

    Saludos
    Canon EOS 40 D + Grip +24-105 f/4 L IS + Tokina 12-24 f/ 4 + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 055 X PROB + 322 RC2 + Lowepro Flipside 400 AW + Kata H-14

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola.

    Primero tienes que activar dentro de C.FnIII (opcion6) el AF en vision directa.

    Y luego cuando quieras enfocar usa el boton AF-ON, no enfoca en vision directa con el boton de disparo.

    A mi me resulta un poco incomodo, pero la verdad es que la vision directa yo no la uso casi nunca. Siendo una reflex supongo que no peude ser de otra forma.

    Chao. :P

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Gracias por la ayuda chicos, ya he hecho alguna cosa de la que me habeis sugerido y veo que funciona, aunque me esperaba otra cosa. Me refiero a ese live view. Veo que ahora funciona aunque si tengo el AF del objetivo conectado, lo cual me sorprende ya que en la configuración de activación del live view pag. 108 dice que se situe el conmutador del objetivo en modo en MF. A mi me va al revés, apretando el AF-ON + el AF del objetivo. No sé si estaré confundiendo el tocino con la velocidad, soy nuevo en réflex digitales, aunque no en réflex analógicas.
    Por otra parte, según vosotros y en especial Ramón, entiendo que sólo se enfoca en la 40D por el LCD apretando el AF-On? aparte del enfoque tradicional manual de girar el anillo del objetivo? las vuestras se comportan así? o sea, no como una compacta que aprietas el obturador y se ve claramente por la tft como enfoca lo cercano y lo lejano al enfocarlo. Si ésto es así ya dejo de dar la chapa y ponerme a afotar como un loco, como dice un forero, menos paranoias y más fotos. No me tengo por un tikismikis, pero si te compras un coche que la publi dice que corre a 200km/h. y luego ves que es algo menos...yo no me como el coco, pero si dice que viene con climatizador y resulta que no furula...ya no son cosas de paranoicos, sino de que o no sabes o no funciona.
    Gracias de nuevoooooo y por cierto es una preciosidad, un poco escandalosa(ya estaba acostumbrado a la compacta ultrasilenciosa D-Lux 3) y ésta es un cañón!!! enhorabuena a todos los que la habéis pillado, porque es una golosina.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Treto
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    No entiendo tu sorpresa ante la forma de trabajar del Live View ,el de las demas reflex es igual.Lo que me temo es que si querias usar una reflex como una compacta quizas esta no sea tu camara.Y en cuanto al life view que funciona el AF con el desconectado del objetivo en mi camara no pasa como es normal por otra parte,si desconectas el af del objetivo no funciona de ninguna de las formas.
    600d,Tamron 17-50 2.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramón Nates Ver Mensaje
    No entiendo tu sorpresa ante la forma de trabajar del Live View ,el de las demas reflex es igual.Lo que me temo es que si querias usar una reflex como una compacta quizas esta no sea tu camara.Y en cuanto al life view que funciona el AF con el desconectado del objetivo en mi camara no pasa como es normal por otra parte,si desconectas el af del objetivo no funciona de ninguna de las formas.
    De acuerdo, pero entonces porque en la página 108(disparo con visión directa) dice que hay que situar el conmutador de modos de enfoque del objetivo en MF? a mi también me sorprendió, pero...poner lo pone, se habrán confundido. De hecho funciona con el AF. Este punto queda aclarado.
    Ramón Nates: "Lo que me temo es que si querias usar una reflex como una compacta quizas esta no sea tu camara". Por favooooooor, todavía estamos así? así te aconsejaron a ti en tus inicios, presuponiendo cosas? Nadie obliga a nadie a contestar cosas que, para muchos son temas archisabidos. Ya sé lo que es una réflex. Tengo 2 analógicas desde hace muchos años. y también compactas digitales: tengo 3 y una tira en raw. No me he equivocado soltando 1700€ en una cámara que "quizás" no valga para hacer fotos, sino ensaimadas. Si éste es un foro sólo para expertos, donde los que empezamos vamos a recibir ese tipo de respuestas, a preguntas básicas...
    Chao y tengamos buen rollo. Que no me enfadoooooo, en fin, un poquito de confianza en la gente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Treto
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Un comentario como este "Lo que me temo es que si querias usar una reflex como una compacta quizas esta no sea tu camara" sin mala idea y sin animo de ofender no entiendo como te hace contestar asi.Y mas cuando si quieres usar una reflex como una compacta.
    600d,Tamron 17-50 2.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    No, no quiero usar una réflex como una compacta. Bueno, sobre éso, se podría "largar" mucho, porque yo tiro en manual y raw. Lo mío es el digiscoping, pero ahora quiero poco a poco, desarrollar otras ramas de la fotografía, como el macro, con un macro canon 100mm entre otras cosas. O sea quiero usar una réflex como una réflex y para ello ya llegarán 2-3 objetivos, entre otros cachivaches. Tampoco es tanta ofensa que me haya llevado el disgusto de mi vida, nada de eso. Pero de eso a que pueda parecer un memo que no sabe lo que compra, hay un abismo. El live view es algo relativamente nuevo, para mí, sólo trataba de saber si el tema iba así. Venga, chao! tampoco vamos a enrollarnos tanto por una minucia. )))
    Última edición por Gallows Pole; 22/11/07 a las 19:51:29 Razón: corregir falta ortografía

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Benicassim
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hum, vaya con el LiveView!! El que utiliza Canon no es el mejor?? Quizas!! Tenemos a Panasonic y a Olympus que lo tienen mas ensayado ya que es o era una carateristica de marketing mas para vender!! El LiveWiev para mi tiene pocas utilidades solo en situaciones dodne no puedes apuntar al tener la mano en alto. hace dos semans tuve que hacerlo y me acuerdo que tenia que tirar rafagas para acertar a algo, con la 40D lo unico que me he quitado es eso, apuntar y ver donde!!

    En cuanto al sistema de enfoque del LiveView de la 40D, pues es con el boton Af-On!! Ademas lo que hace la camara es levantar el esepjo enfocar y volverlo a bajar con el objetivo enfocado!! La ultima Panasonic si funciona como una compacta al tener siempre el LiveView encendido y enfocar continuamente como una compacta!! Eso si la bateria no dura ni 300 disparos!!
    En cuanto al manual, en la pag 108; lo he leido y se refiere a enfocar a mano o al hacer un enfoque manual mas preciso, ya que con esa propagnada se vende el LiveView!! Mas atras en la pagina 114, te habla de como hacer el enfoque en AF!! Ademas otra utilidad que tiene es simula las exposicion como una compacta, pagina del manual 112!!

    xDDD Saludos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Live View
    Por CARLUS en foro 450D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/07/08, 16:11:06
  2. 450 live view en tv
    Por novel en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/07/08, 23:35:35
  3. Live View
    Por choquero6 en foro 40D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/04/08, 16:47:59
  4. Live View Shooting.
    Por Novato peligroso en foro 40D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/01/08, 21:14:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •