Hola:
Me gustaría, a los que sois usuarios de la 40D, que me contaseis vuestra opinión sobre diferentes aspectos de la cámara:
- ¿Es realmente eficiente el filtro anti-polvo?
- ¿La función de prioridad a las altas luces se nota en las fotos?
- ¿Estais contentos con los colores que salen de vuestra cámara?
- ¿Qué tal la calidad de los JPEG?
Imagino que es un co***azo contestar, pero me serviría mucho de guía ya que estoy pensando la posibilidad de adquirir una.
Muchas gracias a todos
No te preocupes Juamba, de coñazo contestar nada, para eso estamos: para ayudarnos unos a otros. Voy a contestarte con mis experiencias:
1º.- Llevo con la cámara dos meses y no sé la eficiencia del antipolvo, pero puedo decirte que vendí mi 400D con un año (y mucha tralla), y no limpié el sensor nunca.
2º.-No he usado nunca la prioridad a las altas luces.
3º y 4º.- No puedo decirte nada de la calidad de los JPEG porque nunca disparé en éste modo, siempre lo hago en RAW, por lo que tampoco puedo hablarte de los colores que salen de mi cámara, porque dispar siempre en neutro (de todos modos en RAW da igual en qué dispares) y las fotos que voyu a revelar siempre pasan por un proceso de edición.
Espero haberte ayudado.![]()
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Hola! Yo la tengo desde hace poco y te doy mi versión. Vengo de una 30d y te cuento....
El filtro antipolvo aun no se si va bien o no de cualquier forma no me espero gran cosa por ahora el único que realmente funciona ( por lo que he leido) es el de olympus.
Los colores y la prioridad a las altas luces me convence más que el atipolvo, las imagenes son un pelín más vivas que las de la 30d, parece que la cámara da un pasito más y la calidad de imagen mejora un pelín, ya la 30d me daba una calidad muy buena...aceptando la "blandeza" en la nitidez de canon sin postprocesar.
Los jpegg son de una caldiad muy similar a la 30d, creo que el verdadero partido a la 40d lo obtendrás en raw donde exprimiras al máximo lo ateriormente visto.
En general la cámara a mi me ha sorprendido gratamente, es rápidisima disparando, para deportes o fotografía de acción va como un tiro.
La caldiad de construcción es como una 30d nueva, da una sensación en la mano un pelín mejor.
El botón de af-on a algunos le parecerá una chorrada pero en la 30d ya se notaba su falta,es muy cómodo.
Los diez megapixeles y el nuevo procesador son otro punto a su favor, en general las imagenes ganan ese pasito de calidad que no es muy grande pero mejora algo ya bueno.
A niveles de ruido,después de leer de todo,mi experincia con la 40d es que como mínimo igual a la 30d, yo he tirado fotos a 3200 y me ha sorprendido bastante.
Tienes el lifeview no se ni si lo he escrito bien, yo aún no lo he usado pero me imgino que tendrá sus utilidades, yo aun no lo he necesitado.
Bueno está es una humilde opinión de usurario, espero que te ayude en algo!
Un saludo!
Una pregunta:
No entiendo lo de la prioridad en las altas luces. Por mi corta experiencia es una manera de exponer, o ¿es una funcion que trae incorporada la 40d?
Perdonad mi ignorancia, pero si no lo pregunto seguiré siendo una ignorante
Gracias!!
Y...¿dónde está esa función?, ¡No la he visto!!
40D + Tokina 12-24 f4 + EF 24-70 f2.8L USM. + EF 70-300 f4-5.6 IS USM
Muchísimas gracias, tengo el manual en ingles, pero lo buscaré.
En la página de inicio de canonistas.com te indica como puedes conseguir el manual en perfecto castellano
saludos juamba
yo estoy muy contento con la cámara.
vengo de la 350D y he encontrado notables diferencias, pero voy a intentar responder a tu cuestionario:
- aún no sé lo eficaz que es el filtro antipolvo, porque no llevo mucho tiempo con la máquina, pero estaba realmente cansado de limpiar la 350D. En cualquier caso, yo se lo paso cada vez que cambio el objetivo, y no cada vez que enciendo la cámara.
- no conozco muy bien la función de prioridad a las altas luces, tendré que examinarlo a fondo
- los colores me tienen satisfecho, me gusta saturarlo todo, menos a los humanos, y voy a enlazar con la contestación al último apartado, para decirte que ya sólo tiro en raw, donde se le puede sacar un gran partido a la cámara y modificar lo que no te guste de una foto, y saturarla o no a tu gusto. No soy amigo de pasar mucho tiempo tocando las fotos, y creo que no lo hago con los ficheros raw.
40D+18-55(kit 350)+tamron 28-75 2.8+tamron 10-24 f/3.5-f/4.5+metz 48 af-1+055xprob+405rc2
http://www.flickr.com/photos/11429077@N07/
Marcadores