Bueno, me gustaría abrir este post, en el que cada uno, despues de su experiencia con la cámara, ponga cosas que echen en falta (por supuesto razonables), para mejorar la 40D. Yo empiezo por poner las cosas que veo se podían haber mejorado en este cuerpo.
- Un sistema más efectivo de limpieza del sensor, y que por supuesto no venga de fábrica con los sensores sucios.
- Poder aprovechar las tarjetas tipo extreme IV, con la tecnología UDMA.
- Pantalla LCD de reproducción más fiel de los colores (esto es que todavía no se si la puedo configurar mejor).
- Pantalla LCD, rotatoria (la tienen otro modelos de Canon en semicompactas), evita el uso de los visores angulares que son más molestos.
- Visión del 100% de lo que se observa en el visor. Es molesto matarte en encuadrar y que luego te sobre por los lados.
- Un botón de cambio directo del AF. (One Shot-AI Servo). Existe un botón (el de estilos), que no le veo ninguna utilidad.
- En el menú de Funciones personalizadas, en los ajustes de "Mi Menu", tener la posibilidad de colocar alguno más.
- En el modo de prioridad de AV, con ajuste de ISO automático, poder contar con los ISO 100 y 200 cuando exista suficiente luz, ya que obliga en este modo (muy cómodo), a partir de ISO 400, por lo que se ve mermado el resultado final de la foto.
- Más puntos de enfoque. Creo que los 9 puntos son pocos para el segmento de cámara. Sobre todo la posibilidad de poder enfocar con objetivos 5.6 + 1,4X.
Bueno, no se si me he pasado, pero creo que son puntos que no tienen que darse en un segmento más profesional, y que se les podía pedir a esta cámara.
Espero que me comentéis lo que os parece y añadir lo que creáis conveniente. Sobre todo sería bueno que las cosas que se puedan corregir por firmware lleguen a Canon y pueda realizar alguna actualización. Para eso somos Canonistas.com. ¿NO?. Un saludo a tod@s.
Última edición por ciccio; 08/12/07 a las 19:31:09
Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com
Si lo dieran todo, para qué está la competencia. ?
Las actualizaciones, se ponen en modo "escaparate", y suelen denominarse "último nuevo".
Yo las denomino "un timo nuevo."
Si quieres estar a la última, pasa por la tienda cada seis meses.
Pero no te olvides, que dentro de poco, seremos usuarios de por lo menos tres marcas: nikon, canon, fuji, y sin olvidar olympus que ha entrado fuerte con su E-3
slds.
slds.
Nunca ningun fabricante te dara todas las mejoras a la vez.
Si hicieran eso... como iban a sacar un modelo nuevo cada año para hacer "picar" a los usuarios ??
el dinero las da las compactas...
allí si que se ve como echan el resto... y si que hay mejoras....
en japon me kede flipando viendo las compactas q reconocen cuando estás sonriendo. jeje
A mi me parece perfecta, fantástica, sólo me gustaría un programa canon para sus máquinas, de tratamiento de imágenes muchísimo más completo, tanto en raw como en jpeg, para réflex y compactas, para no depender tanto de otros como adobe camera raw, lightroom, neat image y ps, un programa completo para aficionados de canon todo en uno para los nuevos clientes enamorados de canon que puedan empezar a tratar sus fotos desde 4 parámetros hasta practicamente todo, por lo menos a nivel avanzado.
Saludos
Leica D-Lux 3-Canon Eos 40D, EF 50mm 1.4 USM-Leica televid 77 y Leica digital adapter 2 (Digiscoping). Manfrotto 055CLB-501 HDV, pletina Kowa TSN-DA3
Lo único que hecho en falta, que será una de las cosas que seguro que traen próximos modelos es la resolución de la pantalla LCD
Los programas que trae Canon no son malos en absoluto, el problema que tienen es que son gratis![]()
Por el precio que tiene, para mi esta perfecta, tiene justo lo que buscaba. La pantalla LCD básicamente solo la uso para ver el histograma y poco mas, pero es cierto que podría mejorarse su calidad, a ver que pasa con futuras actualizaciones.
¿Un sistema de limpieza mas efectivo? Me consta que funciona de lujo, incluso esta a la altura del sistema de Olympus.
Si llevara todo lo que comentas de mas, me temo que ni se llamaría 40D, ni su precio seria el que hemos pagado por ella![]()
Bueno, pero no creeis que el botón de encendido de la cámara no es muy práctico ni cómodo? No teneis que realizar un movimiento algo extraño para ponerla en marcha?
La paciencia es un árbol de raíz amarga y frutos dulces.
OPino lo mismo sobre el boton de encendido. La prueba es que si se la das a alguien para que la encienda, al principio no sabe como hacerlo.
40D+7D-Tam.18-270-Tam.17-50-Can.50 1,4-Cam.90-Can.70-300-Can.17-55-Tok.12-24-Metz58+Can.430EXII-www.enriqueyuste.es
Pues opino lo mismo que Nyutur y Yuste la palanca de encendido esta "retorcida" para encender la puñetera. En la 30D era algo mas grande y se accionaba mejor pero en esta con el pantallon que le han metido han dejado muy poco espacio y es mas pequeña y mas difícil de manejar. De todos modos y como consuelo es el mismo sistema que tiene toda la gama profesional de Canon. Otra cosa que me gustaría que hubiesen mejorado es que para activar el dial de control ( la ruedecilla de atras) no se hiciese con el interruptor de encendido sino que se controlase por menu o algo así. Y por último como pequeña crítica de construcción la tapa del compartimento de las pilas me parece un poco endeble sobre todo la pestaña. Lo demas esta de nota, es una cámara muy buena. Un saludo
Ciccio, me quitaste la idea de la cabeza. Tenía pensado hacer yo un hilo igual en cuanto pasaran las navidades, pero bueno, aquí está y yo voy a poner los errores que, para mi gusto, y sin ánimo de levantar postillas, veo en la 40D.
Vaya por delante que estoy encantado con ella y que llevo con Canon una estrapayá de años (estrapayá.- palabra asturiana que designa un plazo indeterminado de algo, en este caso años. Dicho plazo da a entender que es mucho. P.ej: "diéron-y un'astrapyá d'osties", vamos, que lo pegaron mucho, que lo dejaron como un ecce homo)
Antes que nada decir que vengo de la 400D y que no hay que poner en entredicho lo que ven mal otros foreros, sino poner lo que tu ves mal.
1º.- El botón de encendido es una racanez del quince, parece que está recogiendo lentejas. ¿No se podía aponer un botón On-Off como Dios manda?
2º.-Deberían de seguir existiendo los sensores que tenía la 400D para apagar la pantalla al acercar el morro. Bien es cierto que se puede apagar (yo la llevo apagada) pero ya he visto peña por ahí con ella encendida mostrando la información.
3º.- No se puede poner 50 ISO.
4ºDebería tener doble ranura para tarjetas CF y SD
5º.- Y debería Canon decidirse a estabilizar el cuerpo de una buena vez, y no los objetivos.
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Marcadores