Hola a todos,
Ya sabemos las ventajas de esta cámara, pero os parece que también tiene fallos o inconvenientes?
Para situar mejor la pregunta, tiene algún inconveniente o deventaja respecto a sus antecesoras, especialmente la 30D?
Me gustaría conocer vuestra opinión...
Un saludo
Bueno, la verdad es que tiene muchas más ventajas que inconvenientes. En mi post "Cosas que se podían mejorar de la 40D", comento, que aunque el LCD es de mayor tamaño, la reproducción de los coloores de la 30D es mucho mejor. Una función que a mí me gustaba de la 30D era la opción de borrar todas las fotos desde el botón de acceso directo.Aparte, me parece que la 40D enfoca peor con el 1,4X en el punto central que la 30D. Motivo ¿?. Si alguien le pasa lo mismo y me lo puede aclarar lo agradecería. Tampoco veo necesario el botón de estilos que en la 30D no aparecía. Por lo demás aunque la 30D la conservo y uso, creo que la 40D es más cámara.
Canon 7D, 40D & 30D, Tokina 12-24, Canon 50 1.4 ,24-105, 24-70, 100-400, 500 f:4, 300 f:2,8, 180 macro, Sigma 150 macro. Mis fotos: http://www.jlojeda.com
¿Cuál es el problema con la reproducción de colores de la 40D?
He leído por ahí que también puede haber "alguna cosa" con la nitidez?
Demontre!! ya he me hecho la pixa un lio otra vez.....
Todo comvencido pa pillarme la 30D y ahora ya me he terminado le liar con lo de la "calidad" y "mas camara" y encima "la nitidez".
Tanta diferencia hay como para pagar 50.000 pesetas MAS??? (80.000 costaba la antigua EOS 33 analogica en su dia, todo un maquinon).
Hay mucha diferencia en el procesador DIGIC III de la DIGIC II??
En ampliaciones a papel, se nota diferencia entre los 8Mpx de la 30D a los 10 Mpx de la 40D???
Cual de las dos camaras consume menos bateria?? (que duracion de disparos tienen, con un uso mas o menos normal).???
"sensor de limpieza", "pantalla Live-view", 3 pulgadas de pantalla, etc etc, consumira mas, digo yo, no??
Sinceramente tengo miedo a pillarme una camara y por no gastar algo (300 euros mas), quedarme obsoleto en un año, pues ya no se fabrican camaras de menos de 10 mpx.
Ale perdon por la txapada... a ver si me aclarais algo mas.... que me quiero pillar una de las 2 por navidades, y no se si me vale con la 30D o tirarme a la 40D, pese el agüjero en el bolsillo.
Pues yo precisamente soy de los que opino que uno de los grandes puntos fuertes de la 40d es los colores que consigue gracias a sus 14 bits.
Yo hasta ahora no le he encontrado inconvenientes. Enfoca de muerte, gran nitidez y colores, buena ráfaga... y un sin fin de cosas. Bueno como inconveniente que los RAW comen tarjeta de memoria que da gusto![]()
tanto consumen los raw? más que con la 30 D? supongo que será por los 14 bits... pero se puede poner en tamaños más pequeños?
La pregunta es: tú quieres una Canon ??..... y porqué ??
slds.
sí, yo estoy buscando una 40D a buen precio, pero me cambio desde la 30D y quiero asegurarme que es un paso adecuado y no un mero capricho....
Entonces, plantéate qué harías con una 40D, que no puedas hacer con la que tienes.
Si vinieses de una 20D, o 350D, pués aún se podrían argumentar varios detalles, pero mi consejo es que te quedes quieto. O te vas a la serie 1, o tranquilo.
Total en unos meses, puede haber, y te aseguro que lo habrá, nuevo modelo, con mejoras bastante sustanciosas desde la 30D. Pero eso es otra historia, y tiene que venir todavía.
slds.
pues sí, en ese caso, creo que la mejor opción es aguantar con la 30D, que para eso es un pedazo de cámara!
De todos modos, qué es lo que crees que va a venir en los próximos meses? Crees que en breve va a haber una mejora de la 40D?
Mala cosa sería, si no la hubiese. Con otro nombre, por supuesto, pero siempre estará dentro de la gama, la primera hacia abajo después de, la full hoy 5D y mañana 6D o 7D, y tal vez se llame 45D, 50D, 60D o la madre que la par....
Quién me dice a mí que las nuevas series sucesoras de la 40D, no aparecen con sensor 1.3 ??? y con calibración de objetivo con microajuste, para evitar front/backfocus, por ponerte un ejemplo.
Deben hacerlas rápido, que las D300 de nikon han entrado muy fuerte entre otras cosas con el iso elevado sin ruido, sin tanto ruido, y precisamente la 40D uno de sus puntos fuertes no es precisamente la mejoría de ruido respecto a la 30D. Así es que algo deberán hacer o el mercado puede volcarles la tortilla en ésta gama de cámaras, y que corran que la D3 vaticinan unos nuevos planteamientos profesionales, ante las carísimas 1Ds.
Vamos a asistir a un cambio muy significativo, un antes con Canon liderando los sensores y ahora después con un sensor de Nikon, no sé de dónde coñe lo han sacado, y con 11 fps.
No obstante no hay que precipitarse a no ser que necesitemos una cámara para trabajar y deseemos lo último.
slds.
la cacareada 7D
Marcadores