Amigos, acabo de saltarme de la 350D a la 40D. Siempre muy felíz con los resultados de color y tonalidades de mi vieja 350D. Desgraciadamente mi nueva 40D no me ha dado los mismos resultados y estoy hace 1 semana intentado de buscar cual es la razón por la cual me satura TODO. La cámara cuando recién la saqué de la caja e hice mis 1eros tiros, me saturaba todo, los colores muy brillantes, muy saturados y quemaba todo lo blanco que veía, a esto además con una imagen cargada a los tonos azulados. Me fui a los WB y al cambiarlos me exponia los modos sombra por ejemplo con un anaranjado que hacía doler los ojos, muy fuerte y saturando la foto.
La verdad ya no se que más intentar. Alguien puede decirme que puede estar pasando?
tengo excelente lentes y todos estos ensayos los he hecho con un mismo lente en ambas cámaras ( 350D vs 40D ) y lejos, la 350D es la que me expone perfecto y con las tonalidades que yo deseo.
Espero alguien me pueda ayudar pues en esta semana que la tengo , me siento muy apenada por no poder consegir lo que deseo.
Abrazos a todos....
Prueba a tirar en RAW y a ver qué te sale. Pero por lo que comentas igual tienes que devolverla.
Si pudierra hacer el reclamo o las averiguaciones lo haria pero vivo en Suramerica y la compré en B&H Estados Unidos.
Hola Fabiola , acabo de estar en tu web y me parecen muy bonitas las fotos que haces.Veo que tu web está patrocinada por Canon , ¿no te pueden ayudar directamente ellos (Canon quiero decir)? Si sacas directamente las fotos de la cámara en .jpg quizás esté en la configuración de la cámara el "quid" de la cuestión , si las haces en RAW (que supongo las sacarás así) y apesar de ajustar los valores de saturación que hagas con el programa de proceso de RAW´s que utilices persisten los problemas quizás tengas una cámara defectuosa , en cuyo caso el esponsor de tú web (Canon) sería el que debiera solucionarte el problema.
Un saludo y suerte.
Juan , gracias...haré la prueba en RAW a ver que pasa.
Desde la foto Nº 1 hasta la de hoy te juro que es algo inexplicable. Con el photoshop debo bajarle la saturación en al menos -9 para que quede relativamente pasable. Ahora el tema de las fotos quemadas con esta cámara y la 350D no...no me lo explico. Me encantaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo.
Creo recordar que a algún usuario le salió algo parecido, que los rojos estaban disparados y se comentó aquí en el foro de la 40D.
En cualquier caso, mira a ver si tienes el último firmware puesto, ya que han salido dos o tres actualizaciones que puede que corrijan éste defecto.
Ya contarás.
hola fabiola, te cuento mi caso, tengo un amigo que se compro la eos 30d y me conto que tirando en automatico se le quemaban las fotos, cuando quede con el para ver su camara, y tirar unas fotos me di cuenta de que estaba mal el fotometro, media mal, pero que muy mal, estaba mal calibrado, llamo a canon y se llevaron la camara.
te cuento esto por que a mi no me pasa lo que tu dices y puede que sea un defecto de la camara.
suerte
Fabiola, tener una 40D (y una 350D) y tirar en JPEG es poco menos que un pecado, máxime si dices estar teniendo problemas de ajustes que no son más que debidos al procesado del RAW a JPEG de la cámara, y que por el motivo que sea (marketing) pueden ser más cantosos en la 40D que en la 350D.
Tengo una 350D, y es una cámara de las que más subexponen del mercado, es decir, que con su medición de fotómetro el punto gris cae en un nivel muy bajo. Posiblemente estabas acostumbrada a ello y ahora con la 40D, que presumiblemente expone más, se te queman las luces fácil. La solución es practicar con la cámara, y jugar con la compensación (-1EV,...) hasta dar con la que queda a nuestro gusto.
En última instancia, si nada te sale, mándame un privado y te cambio mi 350D por tu 40D "rota" sin cobrarte nada![]()
Lo mejor es que pongas aqui alguna foto de ejemplo, sin verlas poco se puede decir
Queridos amigos todos: Hoy he llamado a la Canon sin siquiera darme soluciones ni ayuda de ningún tipo y esto pq no se hacen responsables por cámaras compradas fuera de mi país. No es CANON acaso una marca que debe prestar sus servicios en todo el mundo y CANON "aqui" es lo mismo que "allá"?
Creo comparto mucho lo que me comenta GUI en este foro. Tal vez estoy muy acostumbrado a la 350D y sus tonos perfectos, bien saturados y colores increibles...( no es eso acaso lo q todos deseamos??)
Pero puede q no me acostumbre, pero he probado usando el mismo lente en las 2 cámaras y exponiendo con fotómetro en mano y asi y todo, las fotos son distintas, es más hoy me percaté que en el panel de LCD aparecen unas manchas extrañas sobre los labios por ejemplo muy fuertes y fosforecentes o en los dedos y las arrugas de la ropa, son manchas que al acercar la foto con el botón de acercamiento, desaparecen.
Cuando uso los WB de sol, nublado etc...me tira unos tonos naranjos o azules completamente descalibrados, osea, por favor..eso no es normal y hoy ya entré a desesperarme. Reinicié los ajustes de la cámaras y los dejé todos en cero, para empezar asi como llegó mi cámara en la caja. Y asi y todo, las tonalidades de la piel son horribles y verdosas y me quema lados de la cara que jamás hubo luz ahi..osea, quema donde nunca hubo pedazos claros. No entiendo. He tenido muchas cámaras en mi mano y jamás había visto algo asi...esto es realmente extraño. Quien sabe donde está ese foro donde hablaban sobre esto? Saben?
Segui consejos de amigos en este foro y chicos si, tiré en raw y todo es igual:-(
Marcadores