Hola a todos,
Tengo, desde hace unos dos meses,una 40D y los objetivos que podeis ver en la firma, creo que no son malos. Disparo en RAW.
Pues a lo que vamos, he hecho cantidad de fotos y no me salen con la definición que creo que se merece dicha inversión.
Hoy, para colmo, he probado la misma foto con los dos objetivos y con mi antigua G6 (todas en RAW) y ha ganado la G6 (de pena).
Esto es normal??
Los que teniáis otra reflex habéis notado pérdida de nitidez o es que mi cámara funciona mal.
Saludos, Alfonso
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
Pues yo con el L de la firma la nitidez es una pasada. Salu2
40D 1.1.1
Tokina 12-24 f4 EFS 17-85 f4-5.6 IS EF 24-105 f/4 L IS USM EF 50 f/1.8 MII Flash 580EX
Yo ando muy contento con la mia...tanto tirando con un L como sin el...no se....
¿Con qué programa visualizas las fotos?
Yo las veo mucho mejor con el DPP o el ZoomBrowser que con el Photoshop, aunque las trate con Photoshop.
Pruebas también a hacer un test de Foco por si tienes FrontFocus o BackFocus.
Por último puedes ponernos una muestra para comparar (sin tratar).
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Uso el lightroom, miraré de subir varios recortes (si se como se hace)
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
Perdón, tambien he hecho la prueba de foco y es correcta.
Saludos, Alfonso
___
Usas el LR para enfocar?. Tienes los mismos resultados enfocando con PS?
Un saludo
Hola,
yo uso tambien LightRoom y los resultados son muy satisfactorios ....
Creo que lo mejor es que nos pongas algunas fotos y nos comentes sobre ellas que es lo que no te gusta ... estamos quizas hablando de nitidez o definición ?? Sabes que las compactas salen ya con PostProcesado de la cámra, mientras que la 40D la tienes tú que PP, salvo que pongas los estilos adecuados y trabajes con el DPP.
Salu2
Para hacer la prueba recuerda disparar con trípode y bloqueo del espejo y así no habrá duda.
Mayormente uso Lightroom y estoy contento. Aún así sí he notado cierta diferencia de nitidez del DPP a éste. El soft de Canon hace mejor el primer filtrado (demosaicing), aunque a menos que necesite ese puntito de nitidez extra suele pasar olímpicamente.
Vamos, que no sé de dónde te viene la falta de nitidez de tu 40D.
Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
Mis fotillos
Yo tengo la camara 1 mes y con el Tamron 17-50 2.8 y la verdad que me ha sorprendido en algunas tomas en interior sin flash y con f2.8 y mas aun estas navidades con primos/as y familia y que decir la calidad en exterior buena nitidez la verdad.Espero sacarle mas punta y poder subir algunas fotillos.
Saludos y Felices fiestas y entrada de año, ale!
Ostras Jose Andrés, justo ese equipo me quiero pillar yo... Es una buena combinación con esa lente crees? Tengo un tamron y no estoy seguro de si ese 17-50 va a ser la mejor inversión.
![]()
http://www.flickr.com/photos/wombattm/ 5D MarkII + Canon EF 24-70/2.8L USM L - EF 50 f/1.8 II - EF 70-300 f4-5.6 IS USM
Marcadores