Me ha comprado la Canon 40D, y a la hora de hacer fotos en formato RAW la extension de los archivos es CR2 y el photoshop CS2 no me deja abrirlas.
Como se pueden abrir.
Gracias.
Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.
Interesante pregunta, sobre todo para un novato como yo.
Acabo de hacerme con el Photoshop CS2 y no me gustaría empezar teniendo un problema de ese tipo que me desanimaría bastante, supongo que como te ha pasado a tí. Así que, por favor, foreros... ¡¡ayuda!!
Saludos.
siento mucho deciros esto pero el Camera Raw de CS2 no es compatible con los RAWs de la 40D...os tendréis que pasar al CS3 o a Lightroom que si abren los RAWs de la 40D...os lo digo por experiencia...
Pues tienes que bajarte el Adobe Camera Raw. El problema es que sólo la versión 4.2 de camera Raw soporta los CR2 de la 40D. Y la mencionada versión es para el photoshop CS3.
Que yo sepa, no se pueden leer los CR2 de la 40D con el photoshop CS2.
Lo que podriais hacer es editar el cr2 con el software de la camara y grabar el resultado en tiff o jpg.
Si me equivoco por favor, rectificarme
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
otras opciónes que podrían ser (yo no las utilizo pero creo que son factible) son:
-abrir el Raw com el DPP que viene en el cd con la cámara, pasarla a Tiff y abrirla en CS2 pero claro perderías las ventajas del RAW...
-convertir el RAW en DNG con el DNG converter y abrirlas en CS2...
repito, yo no lo utilizo porque tuve la suerte de conseguir el lightroom pero si alguien las utiliza o hace algo parecido podría informarnos....
Definitivamente, creo que para novatos (como yo) lo mejor va a ser hacerme con el CS3.
Gracias a todos.
FeLices Reyes.
Muchas gracias por las respuestas, ya me voy aclarando. La verdad es que la camara no es mia es de mi hermano. Yo tengo la 30D.
Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.
Yo tenía antes la 20-D y en formato RAW las abría con el Camera Raw del CS-2. Ahora con la 40-D, como no tengo el CS-3 las abro y trabajo con el DPP que trae la máquina y me va de maravilla. No me como mucho el tarro pensando en conseguir el CS-3 porque estoy estoy contento con el DPP.
Pues muchas gracias por el post, ahora iba a preguntar lo mismo.
Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM
La 40D sólo funciona con el CS3 y el firm 1.0.3 y 1.0.5, con el 1.0.4 a mi no me funcionaba, ahora con el .5 todo perfecto. Salu2
40D 1.1.1
Tokina 12-24 f4 EFS 17-85 f4-5.6 IS EF 24-105 f/4 L IS USM EF 50 f/1.8 MII Flash 580EX
Pues yo creo que aprovecho lo mejor de cada casa, me explico:
1º- Abro las imágenes con el DPP y toco los valores, sobretodo de la lengüeta RAW, (con la grandísima ventaja de que me abre las fotos con los parámetros que tengo en la cámara) y cuando estan a mi gusto los guardo.
2º- En lugar de guardar como TIFF o JPG, yo lo que hago es ir al menú “HERRAMIENTAS” submenú “TRANSFERIR A PHOTOSHOP”
3º- Una vez en PS ya podemos trabajar a nuestras anchas con la única salvedad de que si intentamos GUARDAR COMO, no nos dejará hacerlo en JPG
4º Si la foto es para colgar en el foro o comprimirla, nos puede interesar mantener el tamaño para que se vean los detalles , en ese caso os aconsejo ir a ARCHIVO; GUARDAR PARA WEB, una vez aquí seleccionamos la lengüeta 2 COPIAS en la parte superior de la imagen, en los menús de la derecha escogemos el tipo de archivo de salida ( jpg la mayoría de los casos), y lo mas importante , la calidad en que queremos la copia, fijaros que después de modificar la calidad, en la parte inferior de la imagen nos muestra lo que ocuparía, por lo que ajustando la calidad podremos ir ajustando el tamaño del archivo al que nos interese.
Para finalizar le damos a guardar para guardar nuestra copia optimizada.
Aquí os dejo un ejemplo de mi galería realizado con este sistema, creo que estaréis de acuerdo conmigo que por 475.9 Kb pocos sistemas dan tanto.
Espero que os resulte practico.
http://www.canonistas.com/galerias/d...to-colorao.jpg
Marcadores