Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Canon 400D vs Nikon D80, a igualdad de precio y objetivo (sim).

  1. #1
    SREB está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado Canon 400D vs Nikon D80, a igualdad de precio y objetivo (sim).


    Perdón porque se que es un post algo repetido, pero en mi caso, el precio, por la reducida diferencia que estoy consiguiendo, casi lo puedo considerar igual.

    Por otro lado, soy consciente de estar escribiendo en canonistas, pero bueno, también se que gente de todos colores la hay en todos lados..

    En fin,.., que si costaran igual, y fuérais a compraros la primera reflex-digital (habiendo jugado con reflex analogicas y digitales anteriormente..), ¿qué cuerpo preferiríais, la 400D, o la D80?

    Muchñísimas gracias!

    (si justificáis, mejor que mejor..)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.768

    Predeterminado

    Hombre la D80 esta por encima de la 400D...pero...porque no te miras la 30D?..ahora esta muy bien de precio...y la 30D y la 80D estan las dos muy parejas.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  3. #3
    Avatar de js_conor
    js_conor está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Pues no puedo ayudarte ya que nunca he tenido Nikon, pero creo que la 80D es superior a la 400D.
    Como bien dice Pepelux la mejor opción sería una 30D, pero si te dejan la 80D al precio del cuerpo de la 400D, adelante es una buena compra.

    Por cierto ¿sabes que has puesto el post en el subforo de la 40D?

    Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

  4. #4
    Avatar de S_Marc
    S_Marc está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    891

    Predeterminado

    Hace unos meses estuve en tu misma situacion (salvo por los precios), al final acabé con una 40D pues mientras me decidía aparecieron en el mercado la EOS 40D y la Nikon D300. Solamente conozco ambas (400D y D80) por referencias técnicas y visitas a websites etc, pero tendría claro que a igualdad de precio... SIN DUDARLO la Nikon D80!! Está muy por encima en casi todos los aspectos con respecto a la 400D (por no decir todos).

    UN SALUDO.

  5. #5
    SREB está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    muchas gracias por las respuestas..., la 30D.., no lo había pensado...

    En cuanto a Nikon 80D y canon 400D,..., la nikon d80 es mas cámara profesional que la 400d., pero no se.., es mas grandote.., no tiene limpieza..., me falta todavía un arguemnto de peso para convencerme.

    En cuanto a la ubicación del post.., sí, me equivoqué.., ¿como cambio este post y lo ubico en el foro de 400D? Moderadores.., ¿lo podéis hacer vosotros directamente?

  6. #6
    tigerhawk está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.141

    Predeterminado

    Hola,

    Pues he tenido la Nikon 80D para probarla toda una mañana y mi cuñado
    tiene la 400D. Y me compré la 40D.

    La Nikon 80D es toda una camara si no me hubiera exprimido al maximo
    para conseguir la 40D la nikon hubiera sido mi eleccion.

    Te ofrece mucha cosa que te ofrecen otras camaras mayores, tiene
    buen cuerpo, ni muy pequeño ni muy grande.
    Las fotos son magnificas aunque no las pude pasar a un ordenador para
    "estudiarlas" mas.

    La Canon 400D no es mala camara. Mi cuñado se fue a togo con ella y
    trajo unas fotos magnificas. Pero me parece algo "basica".
    Es pequeña, para unos es una ventaja para mi me parece un
    inconveniente ya que al ser mas ligera es menos estable con lo que
    es mas facil sacar fotos movidas.

    Otras cosas que no me gusta de la 400D es que no tiene pantalla LCD
    en el lateral derecho arriba. Parece una pijada pero es muy util.

    En la 400D en modo Manual si quieres cambiar la apertura y la velocidad
    tiene un solo dial con lo que tienes que jugar con el boton (AF creo).
    Mientras que con las 40D, 30D y Nikon D80 tienes dos diales para poder
    cambiar los 2 a la vez.

    Lo de la "auto-limpieza" es muy util si te pasas el tiempo cambiando
    el objetivo. Si como en mi caso dejas uno por defecto y a lo mejor
    para una foto en especial lo cambias a penas te sirve.
    Lo que yo he hecho fue desactivar la limpieza automatica (cada vez
    que se apaga y enciende) para ponerla en manual. Asi cada vez que
    cambio de objetivo lo activo una vez y ya está.
    (Es que no estoy muy seguro que tantas movida, ultrasonidos y demas
    sea muy bueno para el sensor)

    Sé de mas de una persona que en vez de la 400D a prefirido coger la 350D.

    Antes de decidirte entre la 400D o la Nikon D80 mira tambien que objetivos
    te ofrecen.

    Un saludo
    Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x

  7. #7
    Roth está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.963

    Predeterminado

    SREB pues si reconociendo que "la nikon d80 es mas cámara profesional que la 400d." necesitas argumentos de mas peso......

  8. #8
    SREB está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    SREB pues si reconociendo que "la nikon d80 es mas cámara profesional que la 400d." necesitas argumentos de mas peso......
    ..pus sí.., está claro que la D80 es mejor, y es más profesional.

    Pero algo tengo dentro que no me deja decidir, quizás sea que la usaré como un aficionado, llevándomela de viaje, etc..

  9. #9
    Avatar de Guineo
    Guineo está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Yo probe una d80 una semana y mas ruido que canon, y mas dificultad para acertar en la medicion de la luz, por lo menos con el 18-135 que creo que llevaba el kit, al final la 40D con diferencia, pero yo antes pillaba la 400D con un buen objetivo, aunque me guste mas el cuerpo de la nikon lo que sale al final del proceso "sin ruido"..

  10. #10
    Avatar de antonioccmm
    antonioccmm está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    la 400D esta por debajo de la D80.

    Deberias comparar la 40D a la 80D, entonces estarian al mismo nivel.

    Por cierto yo pase de la 400D a la 40D y el cambio es abismal.

    Ten claro lo que quieres pero si economicamente puedes siempre comprate la superior, que si es mas cara sera por algo, y entre la 40 y la 400 hay diferencias (duracion bateria y tamaño) que si lo quieres igualar con accesorios (grip y bateria) te sale algo mas barata pero con la prestaciones mermadas.

    Te recomendaria la 40D o la D80 en su defecto, pero ojo que la nikon ni la he visto ni probado, ya que me inicie a la fotografia con sony y pase luego a canon.
    Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  11. #11
    Avatar de vandcata
    vandcata está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Catarroja (Valencia)
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Yo tuve tu mismo dilema, y a pesar de que venía de una Canon de carrete, estaba casi decidido por la Nikon cuando salió la 40D y como soy un caprichoso, me fui a por lo último.

    Como ya han dicho otros compañeros, no compiten en el mismo terreno, de hecho, Canon y Nikon nunca presentan productos de gama idéntica para que comparemos y nos quedemos con lo mejor en cada caso, sino que van como "en escalones".

    La 400D está evidentemente un peldaño por debajo de la D80, y la D80 por debajo de la 40D, por fecha de lanzamiento, precio, etc...

    En el tema del tamaño no debes buscar la más pequeña ni la más ligera, sino la que mejor se acople a tus manos y te transmita mejores sensaciones... De hecho, si luego le pones un buen objetivo, las más pequeñas quedan desproporcionadas de cuerpo respecto de la óptica, y hay que recurrir al grip.

    En mi caso, para ser hombre, no tengo las manos demasiado grandes, y la que mejor se me acoplaba era la Nikon, pero por aquello de tener lo último, por el sistema de limpieza, por el Live View (que por cierto, después de 2 meses no lo he utlizado ni una sola vez) y por la pantalla de 3" (que luego resulta que tiene poca nitidez y casi sería preferible que fuera de 2,5" pero más nítida), me decidí por Canon.

    En fin, que no tengo del todo claro haber acertado, pero lo que sí tendría claro, es que por la diferencia de precio que hay, entre la 400D y la D80 ne iría a por la Nikon.
    EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2

  12. #12
    Avatar de enricvision
    enricvision está desconectado Cuarto Dan
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    9.173

    Predeterminado

    SREB, vete a Nikonista, te registras allí, si te que dejan sin factura Nikon y compara su D200 con la Canon EOS-1Ds Mark III y les dices de mi parte que la D80 es un porquería comparada con la Canon EOS-1Ds Mark III de 21 Mill de pix

    No entiendo (bueno, si que lo entiendo pero no quiero decir porque) porque os empeñais en comparar la cámara más sencilla y barata de Canon actual por una de medio nivel Nikon. Anda, compara la Mark III con la D80... pero en nikonistas.com
    Te lo recomienda uno que ha probado la D200 de Nikon y está con una Canon.
    Y tienes razón, es un tema no repetido, es MUUUUY repetido, repetidisimo. Recuerdos a los nikonistas.com (o .es).

    Por descontado, todo de buen rollo eeeh???!
    Salu2

    P.D. Te has equivocado de Subforo y lo "moderadores" que censuran posts cuando se dice una palabra malsonante de vacatas?
    Última edición por enricvision; 07/01/08 a las 02:00:21
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nikon D700+objetivo ó Canon 40D + objetivo 28-300 L IS USM
    Por misacuenta en foro General-Cámaras
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21/08/08, 11:54:14
  2. canon 400D vs nikon
    Por jkano en foro 400D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/12/07, 23:07:46
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/06, 23:34:50
  4. Canon 400D o Nikon D80
    Por luix en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/10/06, 09:12:59
  5. ¿CANON 400D o NIKON D80?
    Por noeysoni en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/08/06, 10:37:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •