Hola:
Hace un par de meses que tengo la 40-D y hasta hoy no me había ocurrido que tuviera que echar mano del flash incorporado de la cámara. Siempre utilizo uno externo -Metz 44 AF-4C-. Hoy, como digo, me he encontrado en una situación -un concierto en una igleisa- y quería hacer un retrato con el flash incorporado, puesto que no llevaba el externo; mi sorpresa ha sido que al intentar sacarlo, con el botón correspondiente, no había forma de que saliera. He entrado en el menú, apartado "Control de Flash" y he ido a "Aj. func. flash incorporado", donde al presionarlo me aparece el mensaje: "Este menú no se puede mostrar. Está montado un flash externo".
Por supuesto que no tengo ningún flash montado cuando intento sacar el flash incorporado.
Curiosamente, por probar, he ido a "Aj. func. flash externo" y me dice que: "Este menú no se puede mostrar. Flash incompatible o alimentación del flash desconectada". No sé asunto de qué viene esto, porque yo le pongo el flash externo y hago fotografías sin ningún problema.
¿Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo o que pueda saber a qué se debe?.
Mil gracias.
Pues yo hace poco que la tengo y también uso un falsh externo.
cuando quiero usar el incorporado, a veces y tampoco se porque, no se levanta al darle al botoncito. En estos casos, pongo la cámara en automático y le doy hasta la mitad al botón de disparo y se levanta solito.... No se que más decirte...
Lai
Gracias por tu ayuda. Probaré hoy mismo y os comentaré si ocurre lo mismo. No obstante, yo creo que no estaría mal, que si quieres sacar fotografías en automático, puedas emplear el flash incorporado de la cámara.
Tiene todas las pintas de que al montar el externo se te haya quedado pillado alguno de los contactos y por eso la camara "asume" que hay un flash externo montado.
Revisa bien la zapata y si ves algo pillado liberalo cuidadosamente con unas pinzas o similar.
Te comento esto porque ya ha pasado otras veces y se trataba de lo dicho
Suerte
Gracias Roth. En principio, a simple vista, no aprecio si algún contacto se ha quedado sin salir. Lo voy a mirar más despacio para ver si, efectivamente, es eso. Saludos.
Pues ojala se trate de algo tan simple.
Suerte
Marcadores