Hola a todos,
hace un tiempo que paso por este foro de usuarios de canon y amantes de la fotografía. Decidí registrarme en noviembre y creo que ya es hora de presentarme.
Soy de Bcn y acabo de adquirir una 40D.
Empecé como muchos con una Minolta de enfoque manual (X-700) y luego salté a Nikon con una d70. Cuando llegó la era digital entré en Canon con la 300D que me dió muchas satisfacciones y algún contratiempo (como la imposibilidad de sub/sobre exponer con el flash).
La vida va pasando y uno se casa, tiene hijos y los motivos fotográficos y el tiempo disponible para hacer fotos varía bastante, por no decir mucho.
Antes me podía tirar horas en la montaña haciendo fotos de paisajes o amaneceres en la playa a las seis de la mañana. Esto acabó.
Pero ahora puedo fotografiar a los seres que quiero y alguna que otra captura para creerme aún un poco artista.
De todas maneras, no se si he empezado con muy buen pie con la 40D, pues a pesar de encontrar la cámara muy completa (salvo algún detalle a mi entender mejorable, como todo), ya la cambié por no enfocar debidamente.
Siempre siguiendo los consejos que encuentras en este foro hice las pruebas oportunas de enfoque, de lo que sin ellas ya me parecía muy evidente y constaté lo que truncaba mis exposiciones con la apertura al máximo. El caso es que me cambiaron esa máquina y ayer, ojeando mis fotos y en particular una oscura a 1600 iso, veo dos puntos blancos en pantalla que parecen estrellas en el firmamento. Brillaban igual.
De nuevo, rescatando la ayuda necesaria de este foro, instalé el Dead pixel test y recibí la noticia: 2 bad pixels y 187 hot pixels. He de reconocer que el asunto me ha fastidiado un poco y no se si presentarme de nuevo para lograr comprensión o por lo menos alguna explicación de lo que no se si es considarado como normal o admisible o, por el contrario, una tara o defecto que el control de calidad de una marca con el prestigio de Canon no debería asumir como aceptable.
Perdonar el tocho y un saludo a todos.
Lo primero bienvenido
ahora creo que debo darte la enhorabuena, ya que cualquier camara van a tener bad pixels y hot pixels.
seguro que no los notas y haces unas fotos estupendas
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Gracias, pero me resisto a aceptarlo.
El caso es que no me dediqué a comprobar si tenía bad pixels una vez adquirida la cámara, aparecieron de modo evidente en el visionado de una foto con DPP en Raw y a raíz de ese mal instante, me dedique a constatar lo que había percibido sin esfuerzo e intención.
La cámara tiene días y ya lo he notado sin buscarlo.
Además, fotografío mucho en interiores sin flash a alta sensibilidad y eso propicia que aún se vean más los "lunares luminosos".
Ya os pondré al corriente de mi evolución con el tema. El tema es que, al menos, el comercio en el que adquirí la cámara tiene cara y ojos.
Como no puedo adjuntar archivos, no os puedo mostrar la "prueba" de lo que digo para que opinéis.
Canon 40D, Tamron 17-50 2.8, Canon 85 1.8
Que te la cambien, a mi también me aparecieron un par de deadpixels y unos 14 hot pixels y tras algunas discusiones con los de la tienda conseguí cambiarla por otra que previamente probé en la tienda.
La que tengo ahora tiene unos 4 hotpixels en exposiciones de mas de 8seg, pero eso considero que es aceptable y no afecta a mis fotografias.
Suerte.
Gracias.
La verdad, 4 hotpixels con más de 8 segs de exposición, viniendo de 2 dead y 187 hots, me parece la perfección suma.
La desgracia, que nunca había padecido comprando aparatejos, es que ya había cambiado la cámara por un problema de enfoque.
Si me cambian la cámara por segunda vez, prometo hablar maravillas de la tienda, que por otro lado ya fui pensando en el servicio que pensaba ofrecerían.
En este instante, hasta prefiero que lleven la anterior al SAT para retocar el enfoque, pero sin pixels luminosos no deseados en las tomas.
salu2
Os comento:
He tratado el asunto por correo electrónico con el comercio que adquirí la cámara y me han comentado que deberán llevar la misma al SAT para que comprueben si son vagos o muertos, en cuyo caso, me han dicho que autorizarían el cambio.
salu2
Eso me suena !!!, creo que la has comprado donde yo (empiza por N... y acaba por 0). Parce que el procedimiento que utiliza esa tienda es ese, pero sinceramente, creo que en los primeros 15 dias ese procedimiento sobra, deberían cambiártela sin tener que pasar por el SAT, pero bueno esa fue mi guerra, ya que en el SAT me decian que ellos no tenian porqué comprobar nada en los primeros 15 dias, la tienda que me decía que sí, en fin, eso parecía un partido de tenis. Al final conseguí que me la cambiaran (supongo de que el echo de que mi pareja sea abogada influyó algo..).
Suerte.
Marcadores