Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Extracción de puerta de Batería rudimentario

KchoPrro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Extracción de puerta de Batería rudimentario

Le acabo de poner el Grip BG-E2N a mi 40D. No sé si es normal en los anteriores GRIP pero éste viene con un porta-pilas que permite funcionar a la cámara con pilas normales (de 1.5v). Por suerte tengo buena reserva de baterías y no preciso usarlo, pero bueno, está bien tener otra opción de alimentación.

Lo que sí he notado es el sistema rudimentario que tiene la 40D de quitarle la puerta de la batería, en mi 300D existía un pequeño resorte que liberaba la puerta y salía fácil. No sé si es igual en las 20 y 30D, pero en la 40D hay que poner la puerta en ángulo de 45º y tirar de ella hasta desencajarla de las guías que son plástico (igual que los pernos que encajan en ellas), no sé, lo veo un pelín tosco y para no hacerlo muchas veces porque como salte un perno de la puerta o se rompa las cogidas en la cámara la cosa se pondría bastante fea (sobre todo porque con la puerta mal encajada la cámara no funcionará).

Saludos!

KchoPrro
    2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mi me ha parecido también un atraso con respecto a mi anterior cámara, la 400D, además no le veo ningún tipo de justificación. Un fallo muy raro, unido a otra cosa que tampoco me gusta y es la palanquita de encendido (pequeña y difícil de manipular).

Ojo de Pato está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Le acabo de poner el Grip BG-E2N a mi 40D. No sé si es normal en los anteriores GRIP pero éste viene con un porta-pilas que permite funcionar a la cámara con pilas normales (de 1.5v). Por suerte tengo buena reserva de baterías y no preciso usarlo, pero bueno, está bien tener otra opción de alimentación.

Lo que sí he notado es el sistema rudimentario que tiene la 40D de quitarle la puerta de la batería, en mi 300D existía un pequeño resorte que liberaba la puerta y salía fácil. No sé si es igual en las 20 y 30D, pero en la 40D hay que poner la puerta en ángulo de 45º y tirar de ella hasta desencajarla de las guías que son plástico (igual que los pernos que encajan en ellas), no sé, lo veo un pelín tosco y para no hacerlo muchas veces porque como salte un perno de la puerta o se rompa las cogidas en la cámara la cosa se pondría bastante fea (sobre todo porque con la puerta mal encajada la cámara no funcionará).

Saludos!

KchoPrro
    Hola KchoPerro. Yo tenía una 350D con empuñadura que después sirvió para mi 400D y ya traía un soporte especial para poner pilas normales, yo nunca lo utilicé, pero lo traía, como el que trae ahora la 40D, y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo: la tapa es una caca de la vaca que como la pongas y quites media docena de veces ya veremos a ver...
    Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    A mi me ha parecido también un atraso con respecto a mi anterior cámara, la 400D, además no le veo ningún tipo de justificación. Un fallo muy raro, unido a otra cosa que tampoco me gusta y es la palanquita de encendido (pequeña y difícil de manipular).
    Hola Jorge, también estoy de acuerdo contigo en que la palanca de encendido es una PM del quince, además para mí que tengo dedos como tetos de vaca. Hace un tiempo un colega del foro empezó un post muy chulo donde pretendíamos poner lo que no nos gustaba de la 40D y no cuajó, se conoce que la peña está contenta con todo o no quieren ni oir hablar del tema, pero los tres o cuatro que contestamos estábamos de acuerdo en la enanez de la palanca de encendido.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

itxasondo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Estoy de acuerdo con vosotros, la forma de quitar la tapa de la batería me parece de lo más tosco y ridículo teniendo en cuenta el tecnicismo de los señores de los ojos oblícuos -sin ánimo de ofender- y la palanquita de encendido no digamos, yo ayer le coloqué a mi cámara un grip nuevo y el portapilas no me desagradó, pero ya te indica en las intrucciones que sólo en caso de emergencia.
    Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota

Canon EOS 40D, objetivo 17-85 IS,USM, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, Flash Canon 580EX II, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.