Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Sonido durante limpieza del sensor.

Depeche está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Sonido durante limpieza del sensor.

Hola a todos. Veréis, hoy me han dado por fin la nueva 40d tras un montón de tiempo de espera. Tuve que cambiarla porque la primera salió con un pixel defectuoso en la pantalla. El caso es que al mirar la nueva, me he dado cuenta que cuando la enciendo o apago, el "ruidito" que hacía durante la limpieza del sensor, un sonido como de alta frecuencia, ahora no suena. De hecho, cuando hago la limpieza del sensor manual (la que sale en menú que hace autolimpieza) tampoco lo percibo. Además, creo recordar que cuando hacía esa limpieza, se desactivaba la opción de limpiar durante un tiempo. En esta se desactiva un par de segundos y se puede volver a hacer otra limpieza, lo que me parece que en la otra no.

Podríais mirar en vuestras cámaras lo del sonido y lo de la opción de limpiar si se desactiva más rato que a mí?

Un saludo y gracias!

Hayami está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Depeche,
    Mirado...
    1. Cuando enciendo y/o apago no oigo nada en el proceso de autolimpieza.
    2. A través del modo manual del menú, oigo un ruido como si se desplazara el espejo, igual que cuando usas el Liveview, y tarda 2 segundos en volver a dejarme hacerla.
    Salu2

"El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

apcoll está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Digo lo mismo que hayami

Saludos, Alfonso
    Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
    ___

S_Marc está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo jamás he oido ruidito alguno cuando la cámara hace la autolimpieza de sensor al encender/apagar.

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La mia tampoco. Háztela revisar que no es barata precisamente.
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

afullana está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

como todos... nunca he oído nada al limpiar sensor
    http://afullana.blogspot.com/
    Canon EOS 40D, 50mm 1.8, 24-105L, 75-300mm 1:4-5.6

Predeterminado

Vaya! Pues parece unánime la respuesta! El caso es que no es un sonido especialmente alto. De hecho era apenas perceptible. En sitios silenciosos, si la acercaba al oido, al salir en la pantalla que se estaba limpiando, se escuchaba un sonido de un segundo de duración, muy muy agudo. De hecho en el foro de dpreview incluso leí un post de alguien que escuchaba lo mismo y estaba preocupado por si estaba mal su cámara. Le contestaron que eran los ultrasonidos de la limpieza. Por eso ahora me sorprendía no oirlos cuando para mí era lo normal. Supongo que no debo comerme tanto la cabeza.

Un saludo y gracias!

Jose Manuel ML está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Lo que te digo no es ningúna tontería.

Hay personas que puede oir cierta gama de ultrasonidos, quizas tu seas uno de ellos.

Es en serio.

La mayoria no nota nada..... esa puede ser la explicación y no que tu camara esté mal.

Mira por internet, en google... algo así como ..... personas que oyen ultrasonidos... oido humano ultrasonido... no sé... echale imaginación.

Vaya... he releido tu mensaje y dices que la nueva no lo hace... entonces no he dicho nada... de todas formas mira por curiosidad y nos cuentas si tienes... "poderes"

Un saludo.
    Última edición por Jose Manuel ML; 13/01/08 a las 01:18:01 Razón: Aclarar
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo una experiencia similar con el sistema de limpieza, aunque de una 400D en este caso. Resulta que compré una 400D, y al hacer la autolimpieza, se escuchaba un ruidito (era fácil oírlo dentro de casa y en silencio). Luego la tuve que cambiar, y luego cambiarla otra vez, y en la última que me dieron, este ruido practicamente no se escucha a menos que pegues la oreja. Acostumbrado a la primera, que hacía un ruido audible, me escamó, pues ya estaba acostumbrado a oír el ruido al encenderla y apagarla ¿? Por lo visto lo normal es no oírlo, según dicen aquí...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Manuel ML Ver Mensaje
    Hay personas que puede oir cierta gama de ultrasonidos, quizas tu seas uno de ellos.

Es en serio.

.
    Hombre, yo tengo buen oído, eso es cierto. Pero incluso en ese caso debería escucharlo en las dos, no? No sé. Me gusta eso de los superpoderes! jajajaj!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Yo tengo una experiencia similar con el sistema de limpieza, aunque de una 400D en este caso. Resulta que compré una 400D, y al hacer la autolimpieza, se escuchaba un ruidito (era fácil oírlo dentro de casa y en silencio). Luego la tuve que cambiar, y luego cambiarla otra vez, y en la última que me dieron, este ruido practicamente no se escucha a menos que pegues la oreja. Acostumbrado a la primera, que hacía un ruido audible, me escamó, pues ya estaba acostumbrado a oír el ruido al encenderla y apagarla ¿? Por lo visto lo normal es no oírlo, según dicen aquí...

Justo eso me pasa. Pero yo en la primera no necesitaba pegar la oreja para escuchar. Y en esta, aun pegándolo no oigo nada. Quizá me coma mucho la cabeza. Pero es que, cómo se puede comprobar que funciona la limpieza de sensor? No hay modo.

Por otro lado,... a todos se les desactiva la limpieza del sensor y vuelve a estar disponible tras un par de segundos?

Gracias a todos por contestar.

jfdm está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo lo que preguntaría es que si es recomendable la opción de limpieza del sensor cada vez que apagas la cámara o la enciendes. O cada cuanto tiempo habrá que dejar que haga lalimpieza del sensor?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo