Hola a todos. Veréis, hoy me han dado por fin la nueva 40d tras un montón de tiempo de espera. Tuve que cambiarla porque la primera salió con un pixel defectuoso en la pantalla. El caso es que al mirar la nueva, me he dado cuenta que cuando la enciendo o apago, el "ruidito" que hacía durante la limpieza del sensor, un sonido como de alta frecuencia, ahora no suena. De hecho, cuando hago la limpieza del sensor manual (la que sale en menú que hace autolimpieza) tampoco lo percibo. Además, creo recordar que cuando hacía esa limpieza, se desactivaba la opción de limpiar durante un tiempo. En esta se desactiva un par de segundos y se puede volver a hacer otra limpieza, lo que me parece que en la otra no.
Podríais mirar en vuestras cámaras lo del sonido y lo de la opción de limpiar si se desactiva más rato que a mí?
Un saludo y gracias!
Hola Depeche,
Mirado...
1. Cuando enciendo y/o apago no oigo nada en el proceso de autolimpieza.
2. A través del modo manual del menú, oigo un ruido como si se desplazara el espejo, igual que cuando usas el Liveview, y tarda 2 segundos en volver a dejarme hacerla.
Salu2
"El sabio sabe que ignora"
"Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)
Digo lo mismo que hayami
Saludos, Alfonso
Canon 40D + G6 + EFS 17-55 F2.8 IS USM + EF 70-200 F4L IS USM + Ford Mondeo TDCi + EFS 10-22 USM + Extender EF 1.4x II + Metz 58 AF-1
___
Yo jamás he oido ruidito alguno cuando la cámara hace la autolimpieza de sensor al encender/apagar.
La mia tampoco. Háztela revisar que no es barata precisamente.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Hola,
como todos... nunca he oído nada al limpiar sensor
http://afullana.blogspot.com/
Canon EOS 40D, 50mm 1.8, 24-105L, 75-300mm 1:4-5.6
Vaya! Pues parece unánime la respuesta! El caso es que no es un sonido especialmente alto. De hecho era apenas perceptible. En sitios silenciosos, si la acercaba al oido, al salir en la pantalla que se estaba limpiando, se escuchaba un sonido de un segundo de duración, muy muy agudo. De hecho en el foro de dpreview incluso leí un post de alguien que escuchaba lo mismo y estaba preocupado por si estaba mal su cámara. Le contestaron que eran los ultrasonidos de la limpieza. Por eso ahora me sorprendía no oirlos cuando para mí era lo normal. Supongo que no debo comerme tanto la cabeza.
Un saludo y gracias!
Hay personas que puede oir cierta gama de ultrasonidos, quizas tu seas uno de ellos.
Es en serio.
La mayoria no nota nada..... esa puede ser la explicación y no que tu camara esté mal.
Mira por internet, en google... algo así como ..... personas que oyen ultrasonidos... oido humano ultrasonido... no sé... echale imaginación.
Vaya... he releido tu mensaje y dices que la nueva no lo hace... entonces no he dicho nada... de todas formas mira por curiosidad y nos cuentas si tienes... "poderes"
Un saludo.
Última edición por Jose Manuel ML; 13/01/08 a las 01:18:01 Razón: Aclarar
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
Yo tengo una experiencia similar con el sistema de limpieza, aunque de una 400D en este caso. Resulta que compré una 400D, y al hacer la autolimpieza, se escuchaba un ruidito (era fácil oírlo dentro de casa y en silencio). Luego la tuve que cambiar, y luego cambiarla otra vez, y en la última que me dieron, este ruido practicamente no se escucha a menos que pegues la oreja. Acostumbrado a la primera, que hacía un ruido audible, me escamó, pues ya estaba acostumbrado a oír el ruido al encenderla y apagarla ¿? Por lo visto lo normal es no oírlo, según dicen aquí...
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Justo eso me pasa. Pero yo en la primera no necesitaba pegar la oreja para escuchar. Y en esta, aun pegándolo no oigo nada. Quizá me coma mucho la cabeza. Pero es que, cómo se puede comprobar que funciona la limpieza de sensor? No hay modo.
Por otro lado,... a todos se les desactiva la limpieza del sensor y vuelve a estar disponible tras un par de segundos?
Gracias a todos por contestar.
Yo lo que preguntaría es que si es recomendable la opción de limpieza del sensor cada vez que apagas la cámara o la enciendes. O cada cuanto tiempo habrá que dejar que haga lalimpieza del sensor?
Marcadores