Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Calidad de imagen

jorditmb está desconectado Nuevo

Predeterminado Calidad de imagen

Hola de nuevo, ayer estuve investigando mas con mi camara y por ahora solo me atrevo a jugar con la velocidad, opertura y sensibilidad haciendo pruebas pruebas y mas pruebas intentando sacar unos patrones o normas basicas que por lo visto son mas dificiles de lo que creia. Cada vez veo mas lo dificil que es la fotografia pero ya he dejado de usar el modo automatico y hasta he dejado de lado el autoenfoque para saber como hacer la foto perfecta y disfrutarla sabiendo que ha salido por conocimientos. Como que esto es un sueño aun para mi, ayer trasteando la camara pense en copiarme de los datos que me daba en el modo automatico y traspasarlos al modo manual, y asi lo hice, me rebaje a volver al modo automatico . Mi sorpresa fue que al revisar el disparo realizado con el automatico y el manual con los mismos parametros copiados del automatico (velocidad,apertura y sensibilidad) la calidad fotografica era años luz superior en el disparo manual en todas las pruebas que realice, alguien sabe decirme porque?? si le puse la misma velocidad, apertura y sensibilidad?? quiza hay otros factores que influyen y no conte con ellos??
    Gracias.
    Última edición por jorditmb; 16/01/08 a las 00:01:44

Corax está desconectado Master

Predeterminado

Supongo que tendrá que ver con que cada momento es unico e irrepetible.

Predeterminado

si, tienes razon pero siempre es mejor momento cuando disparo con el modo manual?? casualidad?? no creo.

Jose Manuel ML está desconectado Idoneus homo

Smile Enfocas en manual o en autofocus???

¿Enfocas en manual tambien o en modo autofocus?.

Es para darte una idea o quedarme callado.

Por cierto dices "rebajarte al modo manual".. yo creo que el modo manuel es el sumun de la fotografia, cuando hago fotos en automático es por prisas o cansancio, pero cuando disfruto es en manual. Creo que la fotografá comienza cuando dominas el manual... vamos eso pienso yo.

Cierto que para componer solo y centrarte en la imagen que quieres realizar, el automático te ayuda mucho porque no tienes que pararte con los parametros básicos y te centras en la composición, pero si tienes tiempo y ganas... chico que disfrute. Consigues cosas que ni te imaginas.

Yo nunca uso el automático total uso el Program, si te sirve de idea. Este modo te permite tocar bastantes parametros, solo ajusta parejas de velocidades con aperturas, cuando mueves el dial.
    Última edición por Jose Manuel ML; 14/01/08 a las 18:42:23 Razón: Estoy muy espeso hoy...
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Predeterminado

Jose Manuel, me confundi, queria decir rebajarme al modo automatico. Intento jugar manualmente con el objetivo. Ahora lo edito.

Predeterminado

No haceis la prueba??

currosevilla está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo desde que tengo mi nueva 40D no paro de aprender, tanto como en años con mi anterior analógica. Eso de poder equivocarme...revisar y rectificar, es alucinante. No tengo que esperar al revelado y con el ahorro de jeuros consiguiente... en fin....
    Lo que no acabo de conseguir es la nitidez que esparaba en mi cá,ara, pero seguro que es por falta de conocimientos mia.
    Mi admiración a todos vosotros y espero seguir aprendiendo de vuestros bonitos trabajos.

Por cierto, ¿ como se añade ese pié de comentario en el que incluís vuestro equipo fotográfico ?

El mio es: (igual que el de Josemanuel), canon 40 d, 17-85 y 70-300, ambos IS USM.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por CURROSEVILLA Ver Mensaje

.....
    Por cierto, ¿ como se añade ese pié de comentario en el que incluís vuestro equipo fotográfico ?

El mio es: (igual que el de Josemanuel), canon 40 d, 17-85 y 70-300, ambos IS USM.
    Barra de arriba:

Panel de Control -- Editar Firma

Salu2

....

detalhe está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por jorditmb Ver Mensaje
    No haceis la prueba??
    Si usas los mismos parámetros y después comparas las dos fotos en JPG no tiene porque haber diferencias... Has comprobado eso del Auto Focus / Manual?
    5D MkII | 16-35L f/2.8 II| 24-105L f/4 | 70-200L f/4 IS | 180L f/3.5

visent está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo soy bastante novato en este mundillo, pero creo que el modo manual no es la panacéa...
    Tienes que saber la foto que quieres hacer, el resultado que esperas obtener, y actuar en consecuencia y esa libertad te la dá el modo manual, lo cual está muy bien cuando sabes exactamente lo que tienes que hacer. Yo personalmente me apoyo más en dar prioridad al diafragma y que decida el resto la cámara, y ya iré aprendiendo de los resultados.
    Si como dices has copiado los parámetros que te ha "chivado" en automático y los has transladado a manual, yo entiendo que la foto debería ser la misma....

gali1 está desconectado Participante

Predeterminado

Que gozada el modo manual, me he tragado el curso de tripode, y creo que en automatico solo para las prisas... y eso si, P, automatico total ni tocarlo...
    y esos macaquitos que vienen dibujados en la rueda??? alguien de aquí los ha usado, *.jpg, ni siquiera hacen la foto en Raw, en mi camara he llegado a la conclusión de que sobraban.
    Mirad todos el curso de tripode, es super interesante, y a M, que es en donde se disfruta.
    Y todo esto lo digo yo, que hace menos de una semana que tengo camara reflex, los que ya la dominais desde hace tiempo no quiero ni imaginar lo que pensais...

Saludos
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 IS USM + Canon 70-300 IS USM + Lowepro APEX 140 + Lowepro SLINGSHOT 200AW + Filtros y Parasoles... Y esto es solo el comienzo

en3k0 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cuando tengo tiempo y la escena lo permite, siempre tiro en Manual, pero cuando tienes que disparar rápido suelo dejarlo en Av o Tv (según el efecto final que le quiera dar) y que la cámara se curre el resto.

Yo también aprendí un montón con los videos de Tripode!!
    Cien por cien recomendable!

Un saludo.
    Canon EOS 40D / tokina 12-24 f4 / canon 24-105 f4 L IS
    http://www.flickr.com/photos/en3k0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo