Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿Entra en garantía la limpieza del sensor?

canoski está desconectado Participante

Predeterminado ¿Entra en garantía la limpieza del sensor?

Veréis, hoy me he dado cuenta en una foto (en la parte del cielo) que he tomado con una apertura de f20 que aparecían hasta 5 manchas circulares debidas (supongo) a polvo en el sensor. He probado cambiando objetivo y efectivamente siguen ahí (haciendo pruebas sobre una hoja en blanco). He probado de hacer limpiado automático, manual con pera de aire, pero nada. El caso es que me estaba preguntando que como la cámara solo tiene 2 meses pues quizá esté incluida la limpieza en el servicio técnico.

Pues eso, ¿alguien ha hecho uso de la garantía para eso?.

¿Algún consejo?

La verdad es que me da cierto miedo limpiar directamente el sensor (no sea que me lo carge o empeore la cosa.

Grácias.

Jose Manuel ML está desconectado Idoneus homo

Cool No se si te voy a ayudar

Espero que si.

Lo que nunca debes hacer es aplicar el aire de las botellas de aire comprimido que venden directamente sobre el censor.

He leido que se lo carga.

Yo tampoco lo aplicaría sobre el espejo, no me he puesto a mirarlo, pero delante debe tener el sistema de limpieza y debe ser muy sensible.

Prueba, sin el objetivo (evidentemente) a encenderla y poner el Live View, se debe levantar el espejo y podras ver si se distingue a simple vista la suciedad en el censor, lo mismo es un pelito simple y te atreves a soplarle con una perilla, muy suavemente.. o a utilizar un cepillito de estos supersuaves para lentes, yo tengo uno y sobre la piel ni se nota cuando lo pasas.

Son ideas, pero por favor, con mucho cuidado y si no te sientes seguro de ti mismo, no sigas.... que cuestan mucho estos cacharros.

Un saludo.

Ya nos contaras si has levantado el espejo y se ve la suciedad, ahora es tarde, pero mañana lo mismo me pongo a hacerlo yo, a ver que se ve.

Había una opción en los menus interiores de levantar el espejo... la solución facil es pulsar el Bulb, pero si tienes un disparador y queda retenido.... yo pulsando a mano el Bulb, no metía nada en el censor, se te cierra y acabamos.
    Última edición por Jose Manuel ML; 13/01/08 a las 23:08:15 Razón: Ampliar la idea.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues va a ser que no, la garantía de limpieza del sensor entra los primeros 15 días, y no es que entre en garantía, es que puedes devolver la cámara o cambiarla por otra, o que te lo limpien para que no la cambies, pero pasados esos 15 días nada de nada.

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola canoski, tarde o temprano tendras que hacerte la idea de limpiar el sensor, solo es cuestion de tiempo, la verdad, es que no es tan delicado como pueda parecer las primeras veces, pero eso si se necesita ir con un minimo de cuidado.

Con respecto al aire comprimido de las botellas, no es que estropee el sensor, si no que suele formarse condensaciones y en vez de limpiar lo suele ensuciar mas.

El primer paso siempre es el usar una pera de aire, en el manual de tu camara encontraras la opcion de limpieza de sensor que hace que suba el espejo y tengas acceso al sensor (utilizalo siempre con la bateria cargada).

Para limpiezas mas complicadas encontraras en el foro multitud de post que hablan del tema.

Un Saludo
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

canoski está desconectado Participante

Predeterminado

Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

He probado con la perilla pero no he logrado nada (tampoco tengo claro si lo he hecho bien, ya que los soplos han sido a distancia, no me atrevo a acercar mucho la perilla). En fin, haciendo pruebas he comprobado que hasta f16 no se ven, a si que por el momento me lo tomaré como algo con lo que hay que convivir.
    Si tuviera lo que hay que tener lo limpiaría como es debido, pero la verdad es que soy algo manazas y si encima vas con miedo lo único que puedes conseguir es empeorar la cosa.

Llevarla al SAT para que la limpien vale 89€ (la única ventaja es que lo tengo cerca de casa, pero muy sucio tendrá que estar el sensor para que la lleve a limpiar).

Bueno así que por el momento para fotos muy concretas (donde aparezcan cielos) tendremos que hacer el "limpiado digital" con PS.

Grácias.

Predeterminado

Yo llevé mi cámara al servicio oficial para hacer limpieza y me dijeron que el censor tenia un mancha, por lo que hay que cambiar el censor. Como compré mi cámara en EU, tuve que mandarla a Canon EU para que me la reparen o lo que sea.
    Que dias mas tristes que tengo!
    Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
    Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/

E_M_B está desconectado Asiduo

Predeterminado Garantía y limpieza sensor

En el caso de que se contrate la ampliación de garantía --creo que se llama serplus-3--, para cada uno de los tres años de duración de la garantía se incluye una limpieza gratuita por año.

Yo ya he hecho uso de una de ellas.

También es verdad que alguna vez hago yo también la limpieza del sensor.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por canoski Ver Mensaje
    Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

He probado con la perilla pero no he logrado nada (tampoco tengo claro si lo he hecho bien, ya que los soplos han sido a distancia, no me atrevo a acercar mucho la perilla). En fin, haciendo pruebas he comprobado que hasta f16 no se ven, a si que por el momento me lo tomaré como algo con lo que hay que convivir.
    Si tuviera lo que hay que tener lo limpiaría como es debido, pero la verdad es que soy algo manazas y si encima vas con miedo lo único que puedes conseguir es empeorar la cosa.

Llevarla al SAT para que la limpien vale 89€ (la única ventaja es que lo tengo cerca de casa, pero muy sucio tendrá que estar el sensor para que la lleve a limpiar).

Bueno así que por el momento para fotos muy concretas (donde aparezcan cielos) tendremos que hacer el "limpiado digital" con PS.

Grácias.
    Hola

Si te decides por llevarla al SAT y piensas gastarte esos 89€, te sugiero lo siguiente, que es lo que yo he hecho:

Por ese mismo precio de 89€ he comprado una garantia extendida Serplus3, que extiende la garantía de mi cámara por 3 años reales (2 mas contra todo defecto) y además me dan 3 limpiezas de sensor gartuitas en ese período.

Saludiños

....

sonvexe está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hola

Si te decides por llevarla al SAT y piensas gastarte esos 89€, te sugiero lo siguiente, que es lo que yo he hecho:

Por ese mismo precio de 89€ he comprado una garantia extendida Serplus3, que extiende la garantía de mi cámara por 3 años reales (2 mas contra todo defecto) y además me dan 3 limpiezas de sensor gartuitas en ese período.

Saludiños
    hola Juan55
    ¿es seguro lo de las limpiezas gratuitas? yo es que cuando miré en su página solo venía que era la garantía extendida. De hecho, acabo de mirar de nuevo y no veo lo de las limpiezas gratuitas. Si estás en lo cierto me interesaría mucho.
    saludos

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Je je te limpio yo el sensor por 10€ o unas cañas je je es broma aunque lo suelo hacer a algun familiar, y a esos les clavo ya que me tenian frita y les sale ya carillo porque me apunto a una cena o una comida
    En fin a lo que iba tengo algun post por ahi de como se hace buscalos y veras es muy sencillo
    Respecto de las limpiezas de serplus yo no estaria tan segura Juan yo tambien tengo la garantia extendida y creo que no entran, ademas yo me fio menos de ellos que de como yo pueda tratar MI CAMARA, visto como se hace y el cuidado que yo pongo (lo he hecho mas de 50 veces) me prefiero a mi misma

E_M_B está desconectado Asiduo

Predeterminado Serplus 3

Como dice Juan55, con la ampliación de garantía se tiene una limpieza gratuita por cada uno de los tres años cubiertos por la garantía.

Yo lo he usado para una 400D y está efectivamente incluido.

dicale está desconectado Participante

Predeterminado

yo tengo una 40d,yla tuve que mandar al sat porque tenia manchas,ami me lo cubrio la garantia,luego me salieron otras manchas en visor,despues de mandar la camara cinco veces me la cambiaron por una nueva

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo