Hola compañeros!
Tengo mi camara desde octubre del 2007, y justo cuando mas la necesitaba va y me sale el dichoso error 99.
Pruebo a disparar sin el objetivo y sin la tarjeta para asegurarme que el problema no reside en ninguno de estos dos accesorios y veo que persiste el error; a continuacion la llevo la camara al SAT (Serfoto) temiendome lo peor ya que el problema es interno a la camara.
Pues bien, despues de casi un mes, la he recojo hoy 15 de enero, y me han explicado que han tenido que cambiarle la unidad del obturador.
¿Es esto comun? ¿Puede ser un defecto de fabrica? ¿tan solo dos meses y dando problemas?
Un saludito a todos.
Adrian
Última edición por aspana4661; 17/01/08 a las 12:19:28
Pues, la verdad, si que es un poco lioso el mensaje, estamos de flashback?.
Pues no sé si podrá ayudar a alguien, pero esto es lo que me pasó a poco de tener la 40d.
Una de las veces que pensaba que no iba a usarla en un tiempo, quité la bateria del grip, y al ponerla he intentar disparar me dio error, lo siento pero no recuerdo exactamente qué error, pero creo que era ese, no funcionaba y la pantalla en negro.
Casi me da un patatus, si está nueva CO*O!!, reinicio y más de lo mismo.
Me paro a pensar, a ver, que he hecho mal...., cambio de sitio en el grip la bateria y OLÉ, funciona, este "patas" o mejor dicho "manoplas", tocó los contactos de la batería y se mancharon los contactos del grip.
Una limpieza de los mismos y de la bateria y de momento, ahi sigue funcionando, (toc! toc! (sobre madera)).
Siento el charlote
Salu2
"El sabio sabe que ignora"
"Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)
El mensaje creo que se entiende bastante vien, salvo cambiar 2008 por 2007 pero vamos, que se sobreentiende.
Para los que no han llegado a comprender, en el transcurso del mensaje, que quise decir 2007 en lugar de 2008 les pido mis mas sinceras disculpas.
Y para quien no entienda que 40D significa la camara canon EOS 40d,tambien le pido disculpas.
Y quien no entienda que al feferirme a "mi negrita" me refiero a mi camara de fotos, tambien le pido disculpas.
CREO QUE ESTAMOS RIZANDO EL RIZO.
Sere mas claro en los proximos post.
Un saludito.
EOS 40D
objetivos canon 17-85mm IS USM+ 70-300mm IS USM+ canon 100mm macro con tubos de extensión kenko+flash 580EX II+Time Remote Controler TC-80N3
Normalmente 'la negrita' es el termino cariñoso para referirse a la Canon 350D, pero no te preocupes que no pasa nada.
http://personal.telefonica.terra.es/...ns/cerveza.gif Ya tengo montada mi nueva WEB, pasa, que te invito.
EOS 40D - EFS10-22 - EFS17-85 IS - EF70-300 DO IS - EF 50 1.8II - Speedlite 580EXII
Gracia hammond!! Esque esta gente, viene presionando a tope, y yo soy nuevo en el tema, pero de eso se trata de cooperar con los conocimientos de todos, ahora que me lo has dicho, ya lo se.
Un saludito y muxas gracias
Adrian.
EOS 40D
objetivos canon 17-85mm IS USM+ 70-300mm IS USM+ canon 100mm macro con tubos de extensión kenko+flash 580EX II+Time Remote Controler TC-80N3
Tranqui, compañero que era un comentario en tono de broma ... (por eso el ...), pero como bien has dicho a buen entendedor ... y como somos muy listos lo hemos pillao. Todos hemos empezado desde cero ... así que no tienes por qué disculparte ni sentirte presionado, aquí relax ...
Salu2
Tranquilo aspana4661, que yo también soy nuevo por aqui, sólo era por seguir la broma, naturalmente que te hemos entendido.aspana4661:
El mensaje creo que se entiende bastante vien, salvo cambiar 2008 por 2007 pero vamos, que se sobreentiende.
Para los que no han llegado a comprender, en el transcurso del mensaje, que quise decir 2007 en lugar de 2008 les pido mis mas sinceras disculpas.
Y para quien no entienda que 40D significa la camara canon EOS 40d,tambien le pido disculpas.
Y quien no entienda que al feferirme a "mi negrita" me refiero a mi camara de fotos, tambien le pido disculpas.
CREO QUE ESTAMOS RIZANDO EL RIZO.
Sere mas claro en los proximos post.
Un saludito.
Si te has presionado o te ha molestado te pido disculpas.
Aqui TODOS estamos para aprender y nadie es más que otro, aunque tenga 1000 post, espero.
Venga, tú tranquilo, y ya nos contarás si lo del SAT ha dado resultado y te funciona la cámara OK.
Si es así, espero verte por la pulidora, ahora voy a poner yo algo, asi te puedes desahogar, jajaja.
¡¡Salu2 y buen rollo!!![]()
"El sabio sabe que ignora"
"Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)
Venga no ha pasado nada, todo ok!!
Esque por experiencia he entrado en foros que asustan a uno si no conoces un cierto tema, pero por lo que veo aqui hay buen rollo, pues aqui todo el mundo estamos para aprender unos de otros y compartir nuestras experienceas fotograficas.
Pues nada, parece que se ha resuelto el problema con mi 40d, ya no me sale el "error 99". Esperemos que siga asi durante al menos unos añitos mas. jejejej
Únicamente, decir que los del servicio tecnico de Serfoto, me han tardado una barbaridad en solucionarme este problemilla, esperemos que haya sido puntual y que el tema vaya un poquito mas rápido.... porque la verdad quedarme toda la navidad sin camara me ha fastidiado un poquito, supongo que será mala suerte.
Venga, por aquí estamos para lo que sea, un saludo a todos.
Adrian.
EOS 40D
Hola!
Pues nada, me han cambiado la unidad del obturador, que por lo que he podido comprobar no es una avería muy frecuente.
He preguntado si era posible que se tratase de un error de fábrica pero me lo negaron rotundamente, entonces no se, supongo que se estropeó "debido a la suerte"
Un saludito.
Adrian.
EOS 40D
Gracias por confirmarlo ... y, por desgracia, no es una avería infrecuente ... aunque tampoco es para alarmarse ... pero a la mayoría de las cámaras nuevas: 40D, Mk III con err 99 en garantía o recien compradas, el cambiar el obturador es la solución mas frecuente se ese error 99. Digo y vuelvo a recalcar lo de no alarmarse, porque no sabemos el número de camaras 40D que se han vendido y cuántas han fallado con este err 99; seguramente el porcentaje es bajísimo ...
Salu2
Marcadores