Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Pasar de RAW a JPG y TIF

JC123 está desconectado Participante

Predeterminado Pasar de RAW a JPG y TIF

Hola a todos.Tengo un problema sobre el que me gustaria que alguien me aconsejase. Recientemente he adquirido la 40D. Estoy disparando en RAW, y cuando con el programa DDP, las paso a TIF, !ocupan mas que en RAW!
    Un ejemplo: una de las fotos en RAW me ocupa 13,5 MB. Si la convierto a JPG, me ocupa 11,1 MB (casi como en RAW,¿es eso normal?)
    En TIFF a 8 bits me ocupa 28,9 MB, y en TIF a 16 bits la friolera de 57,7 MB. ¿es esto normal, o algo hago mal? En fin si me pudierais aconsejar...porque si no veo que me voy a quedar sin disco duro.

josepe está desconectado Asiduo

Predeterminado

Sí, és totalmente normal, no esperes que al convertir RAW a JPG se quede como si disparases directamente en JPG, desde luego la calidad tambien es mucho mejor. Y en el caso de Tiff, no iiene compresión o sea que con 10 millones de pixels con 16 bits de profundidad que esperas.... como para ir al Fotoprix con ese tamaño, a ver que cara te ponen.
    Salu2
    40D + Tokina 12-24 f4 + EF 24-70 f2.8L USM. + EF 70-300 f4-5.6 IS USM

Errabundo está desconectado Master

Predeterminado

Yo estoy igual... tiro en raw a máxima resolución, me genera un fichero de 12 megas. Edito, hago el tiff, y 57 megas. Una barbaridad. ¿Qué hacéis vosotros?
    ¿Guardáis el tiff en menos calidad?
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

JVCS está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo arreglo el raw y lo convierto en tiff si es para imprimir, en el potochó termino de hacer arreglillos y luego según para qué lo guardo en tiff ó jpeg.
    Saludos.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Errabundo Ver Mensaje
    Yo estoy igual... tiro en raw a máxima resolución, me genera un fichero de 12 megas. Edito, hago el tiff, y 57 megas. Una barbaridad. ¿Qué hacéis vosotros?
    ¿Guardáis el tiff en menos calidad?
    Guardar el RAW ... ocupa menos espacio ...

....

JC123 está desconectado Participante

Predeterminado

vale aclarado, gracias. ¿y que me aconsejais? ¿guardarlas en tif o en jpg.?
    Lo digo porque casi no se nota diferencia en calidad, y no se si merece la pena por la diferencia de tamaño...

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JC123 Ver Mensaje
    Hola a todos.Tengo un problema sobre el que me gustaria que alguien me aconsejase. Recientemente he adquirido la 40D. Estoy disparando en RAW, y cuando con el programa DDP, las paso a TIF, !ocupan mas que en RAW!
    Un ejemplo: una de las fotos en RAW me ocupa 13,5 MB. Si la convierto a JPG, me ocupa 11,1 MB (casi como en RAW,¿es eso normal?)
    En TIFF a 8 bits me ocupa 28,9 MB, y en TIF a 16 bits la friolera de 57,7 MB. ¿es esto normal, o algo hago mal? En fin si me pudierais aconsejar...porque si no veo que me voy a quedar sin disco duro.
    Los RAW al convertirlos en JPG pueden pesas u ocupar lo que tu quieras, solo depende de la calidad que quieras o que le digas al programa que los convierte, por ejemplo con el DPP, al darle a convertir tienes la opción que pone (Calidad de Imagen), si la pones al máximo ocuparan mas que en RAW mas o menos, pero si le das en números mas bajos, por ejemplo 4 o 6, veras que ya ocupan mucho menos, con el Photoshop para otro tanto, JPG normales ocupan entre 3 y 4 Mb.
    Saludos.

Juamba está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Como ya sabes el "original" es el RAW. Yo, a modo personal y por los problemas "de peso" que comentas con los TIFF, contemplo estos archivos simplemente para ser retocados en PS. Las versiones finales de las fotos las guardo (si ya no las voy a retocar) en JPEG. De modo que lo que hago es

RAW ----> conversión TIFF (retoque y luego borrar o grabar en DVD) ----> JPEG final

Un saludo

Axelko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Los JPG pueden tener un tamaño (y calidad) muy variable en función del ratio de compresión aplicado. Pueden ocupar desde 1MB hasta 15MB a esas resoluciones, en función de la calidad de la compresión fijada (valor que va desde 1 hasta 12, y que todos los programas preguntan antes de grabar a JPG).

El formato TIFF realmente es un contenedor, que puede tener compresión si se quiere. De hecho puede tener compresión JPG. Cuando guardáis en TIFF desde Photoshop fijaos en el cuadro de diálogo de opciones, donde veréis la sección "Compresión de la imagen" en la parte superior. Por defecto no comprime, pero tenemos varios algoritmos de compresión: ZIP, LZW y JPEG.

Los algoritmos ZIP y LZW, a diferencia del JPEG, son compresores sin pérdida, lo que significa que la imagen ocupará menos sin que esta reducción de tamaño afecte a la calidad de la imagen. Para que os hagáis una idea, el RAW de nuestras cámaras también aplica una compresión sin pérdida a los datos. Sino ocuparía muchísimo más.

Un saludo.
    Visita mi Flickr
    Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C

todoterreno está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Personalmente utilizo un sistema quizas un poco tedioso pero como manejo un gran volumen de fotografías me resulta eficaz. Como comenta Juan55 lo mejor es guardar el RAW para no perder nada. Así tras descargar el disco en el Pc con el DPP las paso todas al JPG y luego con PS las proceso en lote a una calidad baja con lo que se quedan entre 300 y 500 k. En un disco duro externo guardo las RAW en otro las JPG asi cuando necesito una miro en este último, al pesar poco va rapido, escojo la que necesito y me voy al de RAW para pescarla. Esto también sirve para en caso de fallo tener copias, las RAW las grabo en DVD para mayor seguridad, pues en una ocasión perdí el trabajo de un mes, más de 5.000 fotos, por un fallo del disco duro externo.

Novato peligroso está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por JC123 Ver Mensaje
    Hola.
    Otra opción, pienso que podria ser el emplear en la camara el formato SRAW, acupa menos espacio y mantienes el negativo.
    Saludos.

narendra está desconectado Participante

Predeterminado

Para llevarlas a imprimir que formato le lleváis, es posible llevarle una foto con 57 megas y que te la impriman respetando la calidad?

Saludos
    hay dos formas de vivir, una pensar que nada es un milagro y otra pensar que todo es un milagro (Albert Einstein)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo