Hola a todos:
Tengo un adaptador de SD a CF con el cual comparto las tarjetas SD de mi cámara compacta con mi réflex Canon 40D sin problemas. Tenía la duda de si alguien ha probado a usar una SDHC de 8 gigas con dicho adaptador, pues las he visto más baratas que su equivalente en CF de 4 gb (29€ frente a 42€ respectiva y aproximadamente). De ser así, me la compraría y así la puedo compartir entre la compacta y la réflex.
El adaptador en cuestión es éste:
Pero de otra marca, comprado en eBay.
Ya me diréis si alguno habéis probado ésta "ñapa" y si os llena la tarjeta sin problemas.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
pffff yo lo veo un poco pegote....
Duele dejarse 57€ en una SanDisk pero... es lo que hay, yo ahora tendré que comprar otra de 4GB y puede que necesite una tercera
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Bueno, razón no te falta, pero salvo que haya que tirar de ráfaga, para el caso funciona igual de bien. Para eso ya tengo una Sandisk de las rápidas, pero bueno, dependiendo para que uso sea, pues es suficiente. Lo que no sabía es el límite de capacidad. A ver si me arriesgo y me la pillo, que en caso de que no funcione, la usaré para otra cosa... total, 29€ tampoco son demasiada pasta.
Saludos.
en mi 400D utilizaba un adaptador y una sd normal y sin pegas, bueno la velocidad de escritura baja algo
en la 40D lo he vendido ya que la sd ha pasado a ser propiedad de la pocket pc.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Yo tiro en rafaga y si en media mañana saco casi 500 fotos... necesito tres o cuatro targetas y de 4GB, no me arriesgo con las de 8, aunque claro, una SanDisk no tiene por que fallar...
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Yo el problema que le veo es la lenta escritura, y eso no tiene arreglo no? A pesar de pillar una sd rápida de escritura, con el adaptador baja de rapidez?
Correcto, el cuello de botella es primero la cámara y luego el adaptador .... no pasa de 1 Mb/sg como ya he dicho antes. Sirve como solución de emergencia (es mas barato las SD que las CF de la misma capacdad; sobre todo cuando estás en algunos paises y necesitas mas tarjetas)) o para aprovechar las SD de la cámara compacta que tengas, etc ...
En el siguiente link aseguran que el adaptador ofrece un rendimiento de 6-7 Mb/segundo (siempre y cuando la tarjeta SDHC ofrezca al menos esa velocidad, por supuesto).
http://www.virtuavia.eu/shop/index.p...id=29867&sl=EN
El tema me interesa, ya que acabo de adquirir una Sandisk Extreme III SDHC de 4 Gb para una PDA, y con un adaptador de esos me podria servir para ser usada en mi 400D.
En cualquier caso esos adaptadores aún son caros (29,90 euros + portes).
Saludos
400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)
Interesante, muchas gracias ... ahora hay que esperar a que se confirme que realmente puede leer/escribir a esa velocidad ... porque realmente el cuello de botella sería ahora la electrónica de nuestras cámaras Canon ... (5-6 Mbs).
Yo tengo ESTA, y va lenta (< 1 Mbs) pero hace su función en caso de emergencia; de disparar normal foto a foto. Con ráfaga es muy lenta ....
Salu2
Marcadores