--------------------------------
me comprè para reyes una 400D ,porque me encanta este mundillo, pero no entiendo mucho sobre reflex ,las fotos no estan mal ,pero al no tener las dos ruedas ,me hacia un follon a la hora de ir alternando v. con f. No me acostumbré,me la he sacado ,i estoy a la espectacion de a ver por donde tiro, pero ,voy para donde voy i me acongojo ,con todo lo que oigo de la 40D . ¿porque no actualiza la casa el firmware, i que lo den actualizado ja?, o es que si me la compro mañana ya estarà actualizado ? o me espero, a que todas las casas se ayan sacado las ¨viejas¨ i que a partir de ahora ya vengan todas actualizadas ?.no se digo yo , que poco entiendo, pero no quiero volver a pifiarla ,que se tira el dinero , tan idiotamente! ¿porque tengo que actualizarla yo despues de lo que tengo que gastarme?i espavilarme a vuscalo ,que lo sepa hacer i en cima que no la cague en algo?, que problema más tonto que tengo, A lo mejorme espero a comprarmela ni que sea dentro de un año !O ya me espero que salga la nueva 45D.me gustaria que todos me dierais vuestra opinion un millon de gracias.una indecisa![]()
Hola, si la compras ahora, ya te vendrá actualizada con la última versión de firmware, aunque NO con la próxima que saquen. De todas maneras, es muy facil de hacer lo de la actualización, solo tienes que copiar un fichero ala tarjeta de la camara. Si veo que hay mucha gente que no se entera de como hacerlo, o lo ha leido en inglés y no entiende como se hace, yo mismo puedo elaborar un tutorial.
La cuestión es que tu no tienes porque actualizarla si no quieres, no es una obligación, pero es recomendable hacerlo, canon no lo hace para molestarnos ni para preocuparnos, sino para corregir posibles errores.
No hagas casos de las cosas que se dicen de la 40D, no viene con ningun fallo de fabrica, algunas pueden fallar, como ha pasado toda la vida, con electrodomesticos, vehiculos, ordenadores, televisores, etc. Lo que pasa es que la gente tiende a dramatizar alarmarse y exagerar creando la falsa idea de que la 40D "Viene con problemas de fábrica", cosa que aquí más de uno te puede confirmar que es totalmente falsa.
Compratela que no te arrepentiras, el porcentaje de camaras que fallan es muy pequeño, comparado con otros modelos. Si te interesa la fotografia digital, vas a tener que ir acostumbrandote a lo de las actualizaciones de firmware, puesto que es una cosa muy común que saquen revisiones una o dos veces al año y siempre para mejorar el producto. Saludos
Hola judith, saludos.
Baya forma que haces de complicarte la vida, vamos a ver, si te compras la cámara que sea, y que venga con el firmware que sea, por que es tanto problema?, yo no veo ninguno, pues puedes dejarla con el que trae, no pasa nada, y se vieras que sale uno nuevo, lees para lo que sirve, o sea que cosas cambia de la cámara, si ves que te interesa lo actualizas, y si no pues dejas el que tienes, y es que según tu, te esperas a la próxima que salga, y que te crees que a esa próxima no saldrán firmwares nuevos?, pues siempre salieron y seguirán saliendo, y unos lo actualizan y otros no, eso va en gustos, lo dicho, vaya forma que tienes de complicarte la vida, si tienes pensado el comprar una pues cómprala y no caviles tanto, al final todas son parecidas, unas mas caras que otras y unas un poco mejores que otras, por lo tanto el problema que puedas tener es cuanto dinero quieres gastarte?, que calidad de cámara quieres?, eso es en lo que tienes que pensar y no en el firmware.
Saludos.
R3alroot me a gustado muchisimo tu explicacion,yo me estoy mirando la 40d por todos lados y sera la primera reflex que tendre,crees entonces que comprare una buena camara verdad?Lo del fimewire no lo entiendo,pero cuando la tenga ya preguntare por aqui y seguro que alguien me lo solucionara.
Gracias
40D+10-22+17-55 2.8 IS+70-300 IS USM
http://www.flickriver.com/photos/artesenc/
Me alegro. Yo tengo la 40D, y afirmo que es un pedazo de camara! Sin lugar a dudas, yo me la volveria a comprar! A no ser claro que tuviera dinero suficiente para pagarme una Mk III o una 5D XDD, pero como eso de momento no es así, pues la 40D me satisface.
Por lo del firmware tranquilo, es muy facil de hacer, simplemente, es el software que la camara lleva para que funcione y para que tu la puedas manejar. Lo van actualizando cada X tiempo para añadir funcionalidades o corregir errores. Es muy facil instalarlo en la camara, asi que no te preocupes. Saludos
gracias ahora me ha quedado un poco más claro ,pero tengo otra gran incognita, esto de qué que se tienen que procesar las imagenes qué? a mi me gusta regular los parametros enfocar,disparar ,i que te queden de cine, pero con la 40D se ve que no es asi ,me an dicho que con la nikon d 300 si porqué ya vienen las imagenes procesadas, pero yo me resisto a camviar ,ya qué siempre he idealizado esta marca.
Hola judith:
Debes de perdonarme pero no te entiendo en absoluto, a qué te refieres cuando hablas de procesado?, te refieres al revelado del RAW, te refieres a que las fotos de la 40D son tan malas que luego tienes que corregirlas con programas de edición de imágenes????
Perdóname por lo que voy a decir, pero creo que la 40D se te queda un poco larga, ten en cuenta que se considera una cámara semiprofesional, no de consumo, creo que la 400D es una solución más que perfecta (o la 450 próxima), sería cuestión de acostumbrarte a no tener la ruedecita.
En cualquier caso, si sigues con la idea de pillarte la 40D, simplemente decirte que es un camarón, un peassso bisharraco!! altamente recomendable.
En cuánto al tema del procesado, si es que hablas del revelado RAW, decirte que no tienes por qué disparar en RAW, puedes hacerlo en JPG y no precisas revelar nada, ella solita lo hace todo (como las Nikon!!!), si se te complica mucho la cuestión ..p'os nada, pones el dial de modos en automático total (el cuadradito verde) y a disparar que es un gustazo!!!!
![]()
Saludos!
KchoPrro
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
Canon 40D, 17-85 is, 70-300 is, 100 2.8 macro, 50 1.8, metz 58, metz 48, manfroto 330b, epson p 3000, Canon G9...
http://www.flickr.com/photos/chosqui/
Comparto la mayoría de opiniones, muchos de los "errores" de la cámara están en nuestras manos. Después de varios años sin usar una reflex --el paso de reflex química a digital lo he hecho a través de una compacta--.
Es cierto que la sofisticación de cámaras como la 40D puede hacer que uno se "pierda" en funcionalidades, pero también es verdad que puede usarse como una manual de toda la vida, aprendiendo mucho.
Después de más de veinte años haciendo fotos, he descubierto fotos desastrosas con la 40D en las que revisando los Exif no me explicaba cómo podía haber cometido esos errores --intentos de sincronizar flash a 1/500, velocidades imposibles de aguantar a pulso,....--.
Estoy menos de acuerdo con que determinadas cámaras la queden grande a nadie. Todos empezamos con pocos conocimientos --para mí el procesado y post-procesado digital, en la actualidad, son todo un reto--, y tener una herramienta que nos permita crecer y aprender no es malo.
Ánimo y a disfrutar de la cámara. Firmware, procesado del RAW y demás cuestiones no deberían ser problemas.
Hola, te digo mi opinión. Me compré en navidad una 40 D y de leer en el foro lo del desenfoque y la nitided me emparanoyé un montón, y no he parado de hacer pruebas de todo tipo. El resultado ha sido perfecto, enfoca donde quiero y la calidad de las fotos es soberbia. Algunas habrán salido con problemas de fábrica, como salen mal coches, lavadoras o Pc´s. Date cuenta que al que le sale un producto mal, mete ruido, en el buen sentido, pero los cientos a los que le sale bueno no se molestan en afirmarlo.
Mi única pega es que soy novato en el tema reflex y esta cámara es demasiado profesional para mí, me está costando un poco pillar tanto ajuste, pero entre leerme el menual 75000 veces e ir haciendo pruebas y pruebas, cada vez consigo mejores resultados.
Por cierto, me vino actualizada a la versión 1.5. ¿Es la última?
Un saludo.
A la amistad por la fotografia.
Sí que yo sepa, la mía me llegó por vía Canon España el 11 de Enero y venía ya con esa.
Yo comparto tu opinión también, aunque parezca que digo lo contrario, pero hay que tener en cuenta que se fabrican cámaras para determinadas necesidades, es algo parecido a comprarse un coche, el que trabaje con él y sea comercial, por ejemplo, normalmente no se compraría un coche de gasolina turbo, Fernando Alonso no se compraría uno de gasoil y yo no me compraría un mercedes para el uso que le daría, ahora bien, si tengo el dinero (en este caso de sobra) y me apetece...p'os me lo compro y me quedo tan fresco y que me quiten lo bailao!!
Con las cámaras pasa algo parecido, uno se puede comprar la cámara que le venga en gana aunque no aprovechará muchas de las posibilidades si se compra las de alta gama cuando el tipo de foto realizado es doméstico. Sólo pretendía abrir un poco los ojos a las necesidades reales, recuerdo que en los tiempos de la analógica uno sólo aspiraba a las 500n, la EOS 50 era el sueño dorado y la EOS 5 era para los fieras, hablar de gastarse más de 100.000Pts en una cámara para tirar fotos era para los "poffesionales" el resto de los mortales nos conformábamos con equipos más modestos. Ahora uno se gasta 1.200€ como si nada y es que la tecnología es así, si tiene más MP me la compro, si el PC viene con más GB de RAM me lo compro, si el móvil tiene ahora GRPSPDERJFS p'os lo mismo. Yo, particularmente yo, si el tipo de fotos que hago las puedo cubrir de sobra con una 400D (mejor esperar a la 450D), me compro la 400D y el resto del dinero que me ahorro me pillo una lente mejor que el 18-55 (el 17-40L, por ejemplo).
En cualquier caso, mis disculpas anticipadas por si alguien puede sentirse ofendido con mi comentario anterior.
Saludos
KchoPrro
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
ya se que lo que he preguntado es una novatada ,que es lo que soy yo , pero tengo muchas ganas de aprender i en la zona donde yo vivo hay pocos sitios especializados en digitales y cuando les pregunto les suena a chino , i en las grandes superficies ni te cuento,los cursillos que estoy haciendo son de youtuve, i alli tampoco cuentan nada en cuanto a funciones, estoy aprendiendo mucho solo de escucharos a vosotros, asi que no me tengais encuenta preguntas tan ignorantes ,yo estoy despertando en este mundo, y en cuanto a la camara ,se que para mi es como un ferrari,y no es que meguste tirar el dinero,pero para nuestra pequeña empresa, nos vendria muy bien ,que alguien de la familia,tuviera ciertas nociones de fotografia ,para dar un mejor servicio, po lo tanto tenemos que fotografiar productos,y que se vean con una cierta calidad , como a mi me encanta esto , y lo hago como hobbie, puestos si tengo que practicar prefiero luchar con una maquina que me motive,y tenga que pelear con ella,me gustan los retos . gracias a todos i no seais tan duros,con mi ignorancia.
Marcadores