Hola, hace un par de semanas que tengo la maquina, y no comprendo muy bien cómo funciona el tema de la compensación de la exposición. Normalmente trabajo en modo Tv, y si quiero modificar la compensación, lo que hace es variar la diferencia de la exposición correcta, pero con el inconveniente que si ya estoy al límite de diafragma no lo hace. Antes tenía una konica y esto no me ocurría.
A ver si alguien sabe cómo solucionar-lo en modo Tv, espero que me haya explicado correctamente. Gracias
Ten en cuenta que las aperturas no son infinitas. Con la compensación lo que haces es decirle al fotómetro que calcule la Av para la velocidad que le has dicho y la compensación indicada (sub o sobreexposición). Si le das una velocidad muy rápida y/o una compensación a sobreexposición, posiblemente no tenga una apertura tan amplia como para poder dar lo que tú le pides. Quizás el objetivo no sea muy luminoso. Una posible solución, si quieres mantener esos parámetros constantes (por ejemplo 1/500, sobreexp. de +0.5ev) es subir la sensibilidad.
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
muchas gracias pero no me sirve. Puedo subir la sensibilidad, pero me parece que hay menos ruido subiendo un poco la compensación que la sensibilidad (normalmente trabajo en una discoteca y pogo ISO800).
Marcadores