La mía es la primera, pero veo que aquí el que no corre vuela... por algo será.
Test de foco: no espectacular pero aceptable.
La he probado con tres objetivos: sigma 10-20, tamron 17-50 y canon ef 50mm f/1.8.
El tamron el que mejor respuesta da, el sigma el peor (también es el angular más pronunciado)
Mi problema es el de siempre: el autofocus. Independientemente del punto de enfoque seleccionado, y disparando desde cierta distancia (por ejemplo a partir de 2 metros), el autofoco bloquea donde tú le dices, pero enfoca en otro lugar diferente que está más adelantado, y además en un porcentaje muy alto de fotografías.
Me gustaría saber qué servicio técnico me recomendais, el de Madrid o Barcelona, en cuanto a trato, eficacia y rapidez. Soy de las rías baixas (Pontevedra), (realmente no sé si puedes elegir o te la mandan al más cercano). La cámara tiene un mes (está en garantía).
No os cortéis y contadme vuestras opiniones y/o experiencias al respecto.
Saludos
El aZote de PnP
Menudas cagadas monumentales están haciendo los señoritos de Cagon.
No están acertando nada de nada. A saco y a por ellos, que son los que cobran por hacer algo que no está en condiciones.
Si lo hacen mal, que paguen por ello.
Pillar una perfecta junto con las mkIII, es cuestión de suerte.
Cualquiera se compra un producto de ellos. O ser masoquista.
slds.
Última edición por Monje; 04/02/08 a las 14:54:23
Ea, tienes exactamente el mismo problema que tenia yo. El servicio tecnico te lo asignaran ellos cuando llames, tu no puedes elegir a cual lo quieres enviar, a no ser que lo hagas en persona.
Te aviso, si quieres que te la reparen y no te la devuelvan tal y como estaba, enviala con fotos de ejemplos explicaciones muy claras etc. A mi en cuanto la recibieron me dijeron que no tenia nada, y que la culpa seria de mis opticas, me la querian devolver tal cual, asi que tuve que insistir en que las opticas no eran que en otro cuerpo no daban problemas (diles esto aunque sea mentira, en mi caso era cierto), que habia hecho pruebas de enfoque que tenia experiencia y que podia asegurarles que el problema estaba en el cuerpo, y que el problema se daba sobretodo con fotos de lejos, me dijeron que bueno, harian mas pruebas exhaustivas. Total al dia siguiente dieron con el problema, ajuste del enfoque y el resultado perfecto. Saludos
Veis, si es que son como son.
A saco es poco.
Encima hay que plantarles los webs y demostrarles encabronamiento.
Hay que jod.......
Y lo peor es que nadie puede hacer nada.
Pero que conste que estoy con todos los que tenéis algún problema, fácilmente solucionable y que haciendo caso omiso a las personas que buenamente han caido en sus garras pagando religiosamente entregan materiales que deberían tener ellos en sus web' os.
Mañana me podría tocar a mí.
slds.
Mi cámara me la recogen mañana la empresa Tourline Express para llevarla al Servicio Técnico.
Ayer domingo le mandé un e-mail bastante extenso a Canon España exponiéndoles el caso de enfoque de algunas unidades de este modelo, ya me han contestado, me dicen que lo sienten, que mande el producto al ST.
Mi mejor amigo que jamás me traicionó se llamaba Valdo, mi mascota
Canon EOS 40D, objetivo 17-85 IS,USM, Canon 28-135 IS USM, Canon 50 mm. AF , Canon 70-300 IS USM, Grip Canon BG-E2N, Flash Canon 580EX II, Teleconmutador Canon RS-80N3, Parasol Canon EW-73B, Lowepro Nova 5 AW.
jo, me estais poniendo el cuerpo... mañana llega la mia de Hong Kong... en estas como va la garantia? alguien tiene experiencia?
Un saludo
EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
http://www.flickr.com/photos/peterkant/
Entonces me teneis distraido,que hago me la compro o no?Yo iva a comprarmela esta semana y claro esta que no vale cuatro duros,que hago?Si tantos problemas tiene ya no se que hacer.......
40D+10-22+17-55 2.8 IS+70-300 IS USM
http://www.flickriver.com/photos/artesenc/
Mi humilde opinión: los problemas en el autofocus que tienen algunas unidades, la verdad, no creo que nos lo estemos inventando: están ahí. Si depende del control de calidad de canon, o de lo que sea, no lo sé, pero es lo que hay. Eso sí, te puedo asegurar que la cámara merece la pena. Yo he tenido varias réflex, y te digo que salvando el problema que tiene esta unidad en el autofocus (que a ver si me lo solucionan), es un camarón. Lo que sucede es que es lógico que a un aparato de este nivel y precio se le exija que cumpla las expectativas. La decisión es tuya. Yo antes de comprarla ya conocía estos "percances" y aún así me decidí. ¿Me arrepiento? desde luego voy a intentar hasta el final que en el sat me solucionen el problema. Si al final resulta que es algo normal (que ciertamente lo dudo) sentiría decir que una cámara de estas características con un funcionamiento así del autofoco es absolutamente inaceptable. Pero por ahora tengo que esperar, a ver qué pasa.
saludos
El aZote de PnP
Buenas. Como hace muxo que no posteo, en relación con el problema de enfoque de mi unidad, aquí os dejo unas notas sobre el proceso, desde el principio hasta las últimas evoluciones del evento...
1ª comunicación con serfoto: (vía web) Lunes 4 de Febrero.
Recogida de la cámara por la empresa de mensajería: Viernes 8 de Febrero.
Entrada en las dependencias de serfoto: Martes 12 de Febrero (Fin de reparación estimado: martes 19 de Febrero).
El viernes 22 les llamo y después de varios intentos me cogen y me dicen que en principio, para la semana que viene.
Que miedo me da ésto. A ver si está antes de semana santa. Y a ver en qué estado.
Por falta de pruebas no será. El mensaje se lo mandé vía web bien redactado y clarito, y les envié también un cd con instrucciones y fotos de muestra...
continuará, y (espero que pronto) concluirá...
El aZote de PnP
... pués ya contarás.
Suerte, verás como pronto estás haciendo fotos.
slds.
Marcadores