Hola a tod@s:
Acabo de conocer vuestra pagina y solo por eso he de agradeceros vuestro esfuerzo que sin duda ayudara a los indecisos como yo, me gustaria plantearos un par de cuestiones ya que estoy dispuesto a comprarme una reflex y mi primera opcion es la 40D ¿alguna objección? ¿teneis algun pero que merezca la pena comentar?, pero mis mayores dudas estan el el objetivo, por un lado tengo la opción de un solo objetivo que me resultaria más economico y seria el Sigma 18/200 que utilizaria como todoterreno (aunque no se si esto equivaldria a la compra de una compacta sin mas) y por otro lado gastandome más dinero y con el "inconveniente" del cambio de objetivos, me compro de mano un (por ejemplo) Sigma 18/50 (2,8 y un tele del tipo 70/200 0 300 (en este caso no sabria por cual decidirme).
Pensareis que son demasiadas dudas, pero asi es como me siento y si bien la compra del todoterreno es la más apetecible me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
En cuanto a la compra he recogido en vuestra pagina la recomendacion de Asha, ¿son fiables?, no me importaria gastarme un poco más si merece la pena y me garantizan un equipo fabricado decentemente y con sotfware y manuales en castellano, o sea que no me de problemas. Gracias por todo y perdonar el rollazo.
Bienvenido,
la pregunta del millón...depende un poco de varias cosas:
-que quieres fotografiar.
-comodidad o calidad.
-presupuesto.
No sé si esta sería tu primera reflex o si tus conocimientos en fotografia son elevados o no.
si es tu primera reflex la 40D es un camarón pero tienes varias opciones:
-40D + objetivos normales (según presupuesto) ó
-400D a muy buen precio (o esperarte un poquín a la 450D) + lentes mejores y más caras.
en cuanto a los objetivos, dicen que cuanto mayor sea el zoom (18-200 ó 18-250) peor es la calidad del objetivo, sobretodo cuando llegas a esos 200 o 250 pero es cierto que tener un objetivo puesto y no quitralo nunca es muy cómodo y seguro...de este tipo de objetivos tienes el sigma 18-200 con IS o el tamron 18-250 con muy buena calidad/precio.
Aún así yo me decanto más por tener varios objetivos para cubrir toda la focal y me decanto claro por los L de Canon, el 17-40, el 24-105, los 70-200, el 70-300 IS...pero claro, son caros, algunos muy caros...
una opción más económica pero de muy buena calidad (por lo menos para mis necesidades) sería el tamron 17-50 f2,8 + Canon 70-300 IS + un duplicador 1,4x o un 2x...a esto tendrías que añadirle un macro. como he dicho depende del dinerín y de lo que te guste fotografiar (paisaje, fauna, retratos, macro...)
espero haberte solucionado algo tus dudas...
un saludo
Descarta el Sigma, compra mejor el Tamron 17-50, y la otra opción que comenta leonferrerio del 70-300 IS de Canon también es más que buena.
Con esos dos objetivos vas a tener lentes para rato, calidad contrastada y precios no muy elevados para lo que ofrecen.
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Gracias a leonferreiro y jota2, si esta sera mi primera reflex digital aunque ya la tenia analogica y mis conocimientos de uno a 10 estan más o menos en 4, me queda claro que mejor 2 objetivos y tambien mejor Tamron 17-50 que el Sigma 18-50, pero no tengo muy claro que la alusión de leonferreiro a la EOS 450D sea solo un tema de presupuesto o tambien seria una opción mejor en cuanto a calidad/precio que la 40D. Perdonar el latazo y muchas gracias
la calidad de la 40D seguro que es mayor que la de la 450D, aunque sólo sea en ergonomía, tacto, peso, construcción...de calidad aún no se ha probado la 450D pero la 40D es muy buena cámara.
te decía lo del presupuesto porque si vas más justo, a lo mejor tienes que tener en cuenta si es mejor la 400D (tiene muy buen precio ahora) + objetivos mejores o la 40D + objetivos más modestos.
la opción 450D + objetivos mejores yo la descartaría porque viendo el precio con la que va a salir la 450D por un poquín más te puedes ir a la 40D.
Gracias de nuevo, me ha quedado meridianamente claro
Marcadores